lunes, abril 16, 2012

A 100 años del hundimiento del Titanic



Este fin de semana hace 100 años atrás, 1514 personas murieron cuando el Titanic se hundió en el Océano Atlántico norte en la mañana del 15 de abril. Los mas entusiastas se han puesto a conmemorar este evento, con peliculas en 3D, documentales, con publicaciones en las redes sociales pero ¿qué pasó con los animales que también iban a bordo?. 


Una exposición en la Widener University Art Gallery en Pensilvania, pone el énfasis en las increíbles historias de los perros del Titanic, con fotos de los animalitos y cuentan qué fue de sus destinos. Sólo tres de los 12 perros confirmados a bordo sobrevivieron a la tragedia, pero el hecho de que los animales sobrevivieran a las gélidas temperaturas y al caos general de esa noche, es verdaderamente notable. 

¿Cuál fue el secreto para la supervivencia de estos perros? Al parecer, el tamaño. El Dr. J. José Edgette, Ph.D. curador de la exposición, e historiador del Titanic por 20 años, dijo que los tres perros que se salvaron eran muy pequeños, lo que significa que pudieron ser fácilmente puestos en las balsas salvavidas, sin que se notaran. De acuerdo con Edgette, dos perros eran de raza Pomeranians, una de ellas se llamaba Lady y fue envuelta en una manta por su dueño, sin que otros pasajeros y miembros de la tripulación se dieran cuenta. “Sobrevivió debido a que todos asumieron que era un bebé”, dice Edgette. El hecho de tener un perro a bordo ya demostraba el tipo de privilegio especial del viajero, dice Edgette y explica que sólo a los pasajeros de primera clase se les permitió llevar a sus mascotas. “La tripulación fue muy respetuosa y a los pasajeros de primera clase se les dio lo que querían para mantenerlos contentos”, dijo. Algunos de estos propietarios, incluso sacaron pólizas de seguro de sus queridas mascotas.




Lamentablemente, la mayoría de estos reclamos no fueron pagados, ya que los nueve perros que fueron dejados en las jaulas de la nave, obviamente, perecieron. El tercer perro era un Pekinés llamado Sun Yat-sen, que pertenecía a la familia Harper, de la firma editorial de Nueva York, Harper and Row. Curiosamente, compartió su nombre con el fundador y primer presidente de la República de China. El capitán Smith, amante de los perros, (especialmente los de la raza borzoi), admiró tanto a estos perros, al igual que el resto de los pasajeros, que decidió organizar un desfile canino previsto para la mañana del 15 de abril. 

Otras versiones cuentan que durante la época, era común que los perros “falderos” acompañaran a sus dueños durante los cruceros. De hecho, se sabe que se había planeado un show de perros para los dueños justo en la mañana del día siguiente al hundimiento. El Titanic contaba con un área especial para los perros que era excelente, sin embargo Frou-Frou, una pequeña perrita criolla, dormía con su dueña en su camarote. Cada día, un miembro de la tripulación del Titanic sacaba a pasear a los perros, varios a la vez y el paseo era todo un espectáculo para los pasajeros. Está documentado que un pasajero bajó al área de perros y los liberó antes de que el Titanic se hundiera para darles la oportunidad de una mejor suerte. 

Hay una historia que habla de un Terranova que salvo a una mujer, remolcándola hasta un bote salvavidas antes de que el mismo muriera. Hay otra historia que habla de Rigel, un perrito que pertenecía al primer oficial del Titanic y que cuenta que el perro nadaba de un lado a otro en un intento desesperado por encontrar a su amo. Su heroica historia narra que salvó a los pasajeros de un bote de salvavidas que se encontraban muy débiles para ser escuchados, acompañándolos y ladrando hasta que el Carpathia los encontró y fueron salvados. Esta historia sugiere que en realidad fueron 4 los perros sobrevivientes ya que aparentemente Rigel fue rescatado también por el Carpathia, donde le fueron administraron auxilios médicos y comida. 




Una historia particularmente triste es la de un Gran Danés, propiedad de Ann Elizabeth Isham, de 50 años quien al oír que su perro era demasiado grande para ser salvado, huyó en un bote salvavidas para ir por su perro. Días más tarde, los equipos de rescate peinaban el área, testigos oculares dijeron que vieron el cuerpo de una mujer aferrada a un perro grande, al parecer el cuerpo que se recuperó era el de la señorita Isham. Aunque sea triste, la exposición se centra en un aspecto a menudo olvidado de la tragedia, los animales. Todo el mundo sabe acerca del iceberg, cómo se hundió el barco, pero no van más allá, sin embargo, hay cientos de otros aspectos a los que les tenemos que prestar atención. 


Fuentes:

Un pequeño gran héroe



Ian Himmelstein, un niño de 8 años que actualmente se encuentra en plena lucha contra la leucemia que padece, ha decido donar todos sus ahorros a la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Suffolk, convirtiéndose, según la prensa internacional, en un “héroe de los animales”.

Pese a estar viviendo una situación muy dura, en pleno tratamiento de quimioterapia, Ian afirma que los animales necesitan ese dinero más que él mismo: "He estado ahorrando dinero para un viaje a causa de mi cáncer, pero pensé que los animales lo necesitaban mucho más que yo”.

El otoño pasado, Ian fue atacado y herido por el perro de un vecino; pese a ello, el pequeño dijo que su amor por los animales no había cambiado: "Me encantan los perros, simplemente no me gusta ese perro", dijo Ian. 


El jefe de dicha Sociedad Protectora afirma sentirse abrumado al ver que un niño pueda sentir tal pasión por los animales, llegando a tener un gesto tan solidario y compasivo. Según dice, “Ian es un joven maravilloso”.

Parte de la donación de Ian será utilizada de inmediato en ayudar en un refugio establecido tras un reciente incendio forestal.

Fuente
Facebook

domingo, abril 15, 2012

BRICK - Hotel Pet friendly (México)



El Hotel Brick abrió sus puertas en los primeros meses del 2010 y está ubicado en una antigua casona de la colonia Roma que ahora es un hotel boutique de cuatro pisos, que alberga 17 habitaciones, cuatro penthouses tipo loft con terraza privada, y tres suites, cada una con diseño único. Además, el lugar cuenta con servicios irresistibles, como un carril de nado de 25 metros, un atractivo spa, un gimnasio y un roofgarden en donde se pueden realizar actividades como yoga, meditación o thai chi. 


La idea surgió de la mente y visión de un grupo de inversionistas conocidos como Los Reyes de las Fincas, el cual está integrado por los arquitectos Nahim Dagdug, Ori Izbitzki y Dany Izbitzki, y el empresario Alejandro Toussieh. Ellos tuvieron el sueño de convertir una antigua casa en el hotel más chic de una de las colonias más cosmopolitas del DF, y Alejandro, con sus estudios en Economía y Filosofía, ha aportado otro ángulo al desarrollo del proyecto. 


Además de lo moderno de este hotel, Brick promueve el funcionamiento eco-friendly, ya que cuenta con detalles que intentan contribuir con el cuidado del planeta: la madera de sus pisos y el papel son reciclados, las sábanas y toallas son de fibras de bambú, y el agua se reutiliza. Pero eso no es lo mejor, tu mascota también es bienvenida. 

Muchas personas renuncian a viajar porque, o no tienen con quien dejar a sus mascotas, o porque los alojamientos donde desean hospedarse no aceptan la entrada de animales de compañía. Pero ya no hay excusas para quedarse en casa gracias a hoteles como Brick, catalogado como establecimiento Pet Friendly, y que pone a disposición de sus clientes la posibilidad de descubrir una de las capitales más vibrantes del continente americano a la vez que se alojan junto a sus mascotas.




Los máximos responsables del Hotel Brick son conscientes de que para muchos dueños de animales domésticos es impensable renunciar a la compañía de su mascota durante cualquier viaje, y por eso han creado un paquete especial denominado “Mascotas en la Roma” que incluye el alojamiento y el desayuno en la Lonchería Olivia –donde todos los lunes y martes se organiza el Pet Date y se ofrece un plato especial para mascotas-, así como un juguete para el animalito de compañía, amenidades especiales, y un paseo por los parques del barrio en el que está situado el hotel. De esta forma, la mascota podrá disfrutar de las mismas comodidades que su amo.

La tarifa a aplicar por mascota en habitación es de $30 USD diarios sobre la tarifa por habitación. Así mismo se aplicará un costo de $120 USD no reembolsables como parte de la política de limpieza profunda. 






Para que tu mascota sea bien recibida, toma en cuenta estos requisitos: 


- La Dirección se reserva la admisión de acuerdo al tipo de mascota, peso y accesibilidad.
- Deberás respetar el reglamento del hotel con respecto a los lugares donde las mascotas son aceptadas y bajo qué términos.
- Las mascotas deberán de ir con correa en las áreas públicas.
- El huésped debe avisar a recepción si deja a la mascota sola en algún momento.
- Estar siempre al pendiente de la mascota cuando cualquier miembro del personal del hotel entre en la habitación.- El huésped deberá de hacerse responsable del pago por cualquier reparo o limpieza extra necesaria a causa de la mascota. 




Informes

Ubicado en 
Orizaba 95
Col. Roma Norte
México D.F. 
Tel.: 01 5555251100
info@hotelbrick.com
Hotel Brick



sábado, abril 14, 2012

ADMIRA Estilistas




ADMIRA Estilistas es un salón de belleza, pero no es para nuestros peludos amigos (bueno, si tienen algunas cosillas para ellos también), es para los dueños de las mascotas. ¿Qué por qué hablamos de ellos? Ah, pues porque apoyan a los animalitos donando parte de sus ingresos ^^ 

ADMIRA Estilistas contempla en su misión el beneficio a la comunidad y el medio ambiente, y los animales son parte de ambas, es por esta razón que iniciaron una campaña para ayudar a estos hermosos cuadrúpedos realizando las siguientes actividades: 


- Destinar parte de sus ingresos para donaciones en comida, medicinas o especie a diferentes asociaciones, hogares temporales o albergues.
- Colaborar con los protectores para difundir la adopción de perritos abandonados o extraviados, en su página de FB
- Dar información sobre cómo adoptar un perro. 
- Difusión de asociaciones, casas hogar, albergues, negocios y de actividades animaleras. 
- También te dan chance de darle promoción a los peludos o a tu albergue en su salón de belleza.  




También pon a la moda a tus peludos ^^


Por si esto fuera poco, ADMIRA Estilistas es una salón de belleza socialmente responsable es por esto que llevan a cabo las siguientes acciones en pro del medio ambiente y nuestro planeta: 

- Tratar de ocupar siempre materiales susceptibles de ser reciclados y biodegradables.

- Reciclaje de PET PEAD/ PEHD PVC PEBD/ /PELD/ PP / PS, vidrio, aluminio, papel, cartón, tetrapack y latón. 
- El agua que utilizan para lavar el cabello de sus clientes, se reutiliza con el riego de las plantas o limpieza del salón. El agua es calentada con energía solar. 
- Mantienen apagados luces y aparatos que no utilicen, y únicamente dejan las luces ahorradoras de energía.


Así que ya saben, el ponerse guap@s no está peleado con el ser amigables con el medio ambiente, y si de paso podemos ayudar a esos peludos que tanto nos necesitan, definitivamente ADMIRA es una excelente opción.



UBICACIÓN

Río de la Cadena #2
Col. Real del Moral (saliendo del Metrobus Río Tecolutla)
Iztapalapa, Mexico D.F.
Tel. 01 5543365430
Sitio web
Facebook


Si quieres colaborar con el planeta y vives en o cerca de la delegación Iztapalapa, puedes llevar tus reciclados a:

NAVA, dedicada a la compra/venta de desperdicios industriales
Calle Prologación de Plutalco Elias Calles N# 2491
(sobre eje 4 Sur pasando Río Mayo)
Del Iztapalapa, México, D.F.
Tel: 57589440


Aviario El nido (Ixtapaluca, Estado de México)




El Nido es el santuario y hogar de más de 300 especies de aves, la mayoría de estas en peligro de extinción. Es catalogado como uno de los aviarios más grandes y diversos del mundo. Un espacio ideal para contemplar y entrar en contacto con la naturaleza de una manera cercana y única.



El Nido está dedicado a la conservación y reproducción de aves que padecen de grave peligro de extinguirse por la mano del hombre y el cambio climático, tal es el caso de su símbolo el Quetzal (garganta grande), ave de plumaje colorido, considerada sagrada en las civilizaciones prehispánicas la cual. Además de contar con las únicas 4 águilas arpías que existen en México, de los únicos ejemplares de Casuarios, aves sobrevivientes de la época de los dinosaurios, también podrás disfrutar del contacto con jaguares y tigres.






El aviario El Nido, es el tercero más grande de Latinoamérica y se encuentra ubicado en el Municipio Ixtapaluca en el Estado de México. El sitio cuenta con reproducciones de hábitats, como el selvático donde además del "Dios de los mil ojos" se exhibe el único quetzal del país que puede verse en directo, sin un vidrio o una reja de por medio. También hay un pantano con flamencos; pastizales con emúes caminando libremente, aviarios con especies como el casuario de casco, cubierto por un híbrido entre plumas y pelaje, y un área de felinos, como tigres, panteras y leones.



Conocido anteriormente como La Siberia, el lugar forma parte de la Asociación Civil Vida Silvestre. Al cambiar su nombre por El Nido, lanzó nuevas atracciones, como la posibilidad de establecer contacto directo con algunos animales, tomarse fotografías con agapornis, un búho virginiano, una guacamaya escarlata o una pareja de halcones.


La visita dura más de dos horas y requiere del acompañamiento de un guía, quien explica las historias de las aves y enfatiza los riesgos de extinción de muchas de ellas, así como en las acciones de protección y reproducción que emprende El Nido.


"La gente conserva lo que ama" 

- Jacques Cousteau


"... y para amar a las aves,
primero deben conocerlas" 
- Juan Pablo Estudillo (Fundador de El nido). 




HORARIOS Y COSTOS
Viernes, Sábado, Domingo y días festivos 10:00am a 17:00 horas
$95 (precio sujeto a cambios)
 Además cuenta con paquetes especiales para estudiantes (más información)


UBICACIÓN
Sitio Web
Facebook
Dirección Av. Acozac S/N
Col. Santa Barbara
Ixtapaluca, Estado de México
Teléfono 
(55) 5972-0349
contacto@visitaelnido.com




domingo, abril 08, 2012

Algunos discos con animales en su portada

Acá les dejamos algunos portadas de discos que incluyen animales, esperamos les guste la selección.




ALICE IN CHAINS - ALICE IN CHAINS

Un perro con tres patas aparece en la portada del tercer álbum de AIC, un disco homónimo que fue el regreso del grupo tras el éxito de "Dirt". La imagen de este perrito, fue una de las marcas características de Alice. El álbum fue editado el 7 de noviembre de 1995. 





THE PRODIGY - THE FAT OF THE LAND

El notable disco de 1997 del combo británico, instaló a The Prodigy dentro de la escena mundial con hits como "Firestarter" y "Breathe". La portada muestra a un cangrejo en actitud desafiante, imagen que ayudó a vender millones de copias de esta obra maestra de  la escena electrónica pesada
.





THE BEACH BOYS - PET SOUNDS

El undécimo álbum de estudio de los Beach Boys es considerado por la crítica como su mejor obra hasta la fecha. Lanzado el 16 de mayo de 1966 por Capitol Records ha sido considerado una de la mejores producciones de rock de todos los tiempos encabezando rankings junto a The Beatles, The Rolling Stones y The Who. La portada muestra a los miembros de la banda dando de comer a unos caprinos, la foto fue tomada en un zoológico de San Diego y la idea fue inspirada en una obra de teatro. 






PINK FLOYD - ATOM HEART MOTHER



El quinto álbum de estudio del grupo inglés fue grabado en los estudios Abbey Road, y lanzado en 1970 por EMI. En la portada se puede ver a una vaca en un campo. No contiene texto. La banda quería que la tapa de este disco fuera lo menos "Pink Floyd" y psicodélica posible. Hablaron con Storm Thorgerson, diseñador de la misma, y se dirigió a un área rural y fotografió lo primero que vio, a Lulubelle III la vaquita. 





BLUR - PARKLIFE 


El tercer álbum de estudio de la banda de Damon Albarn fue el punto de inflexión en su carrera. Lanzado en 1994 el disco se convirtió en cuadruple platino en el Reino Unido gracias a sencillos exitosos como "Girls And Boys" y "Parklife". La foto de portada tiene a dos galgos compitiendo en Walthamstow Stadium, lugar típico de carreras de perros en Londres.







WILCO - THE ALBUM

El séptimo disco de estudio de la banda norteamericana Wilco sucesor del exitoso "Sky Blue Sky" (2007). Fue editado en el 2009. La foto del camello de la portada fue tomada en las afueras de una playa de estacionamiento cerca del restaurante Mader en Milwaukee. La banda incluso usó el mismo tipo de letra del logotipo del restaurante para poner "Wilco" en el disco.






PIXIES - DOOLITTLE


Es el segundo álbum de estudio de los Pixies. La banda lanzó dos sencillos del disco "Here Comes Your Man" y "Monkey Gone to Heaven", los cuales fueron un éxito en los Estados Unidos. Doolittle fue el primer álbum en que Simon Larbalestier, el fotógrafo de las portadas de Pixies, y Vaughan Oliver, el diseñador artístico de las portadas, tuvieron acceso a las letras. Según Larbalestier, esto fue "una diferencia fundamental". El acceso a las letras permitió al diseño y las fotografía estar más cerca del contenido del álbum; la portada hace referencia a la temática de "Monkey Gone to Heaven", y muestra a un mono embalsamado, con un halo y los números cinco, seis y siete encima.







AEROSMITH - NINE LIVES 


El álbum número 12 de Aerosmith significó otro hit en las listas de venta en 1997. La polémica portada fue diseñada junto con todo el arte del disco por Stefan Sagmeister y generó más de una controversia ya que puso furiosos a algunos hindúes señalando que el arte se burlaba de las creencias de su religión tomando a los gatos en referencias ofensivas. La imagen de portada representaba a Lord Krishna con cabeza de gato bailando sobre el demonio con cabeza de serpiente Kaliya. La banda no estaba al tanto de la fuente de inspiración del diseño y el sello pidió disculpas y se cambió el arte por una versión revisada. 






DEFTONES - WHITE PONY 


Si consideramos la extraña portada de Aerosmith ¿Por qué no la de los Deftones, aunque sea una silueta?. Con White Pony, los Deftontes alcanzaron la cumbre como banda influyente de Rap Metal y lograron posicionarse entre las primeras bandas del género de los primeros años del nuevo milenio. El álbum se lanzó en cuatro ediciones distintas, dos de ellas de lujo limitadas con portadas a elegir entre rojo o negro, cada una con distinto booklet. La edición plata que se lanzó de forma original y todavía disponible en tiendas. Tiempo más tarde y con portada blanca, reeditaron White Pony, con una nueva inclusión en su tracklist.



.


CAKE - PROLONGING THE MAGIC


Tercer álbum de estudio de Cake. Fue un éxito en ventas y catapultó al grupo a los primeros lugares de las listas. La imagen de portada es un cerdo del cual la banda no hizo ninguna referencia.









HOMBRES G - ESTAMOS LOCOS... ¿O QUÉ? 


Y claro, si está la de Cake, ¿por qué no la versión original? o bueno, una muy parecida y que salió muchos años antes (1987), la del tercer álbum de Hombres G. Producido por Paco Martín y Carlos Narea. Algunos de sus sencillos fueron: "Una mujer de bandera", "¿Qué te hecho yo?", y "Temblando". Un mes antes de publicarse tenía reservas de pre-venta de 100.000 unidades, cantidad ampliamente superada cuando el disco salió al mercado.







KLAXONS - SURFING THE VOID


El segundo disco de esta banda británica fue un suceso gracias al impulso de un single como "Echoes". La foto de un gato con traje de astronauta vino de la cabeza de tres miembros de la banda luego de una noche de fiesta, cuando estaban revisando fotos parecidas, pronto la disquera consiguó un traje espacial verdadero y el gato del bajista y vocalista Jamie Reynolds fue el modelo de la foto de portada del álbum que fue considerada la mejor del año 2010.









JULIAN CASABLANCAS - PHRAZES FOR THE YOUNG


Este es el álbum debut de Casablancas, quién es más conocido por ser el líder de The Strokes. En la portada aparece con su perro Balki, un Fox Terrier con el que buscó rendir homenaje a uno de los logotipos mas famosos del mundo, RCA (compañía a la que pertenece Casablancas). 




Y bueno, si le seguimos buscando seguro hay muchísimas portadas de discos con animales en ellas, pero esperemos les haya gustado esta selección. Si quieren aportar alguna que conozcan, ¡adelante! (no discriminamos, pero de preferencia acá medio rockerón el asunto jaja)



Fuente:
Terra
La memoria =D


sábado, abril 07, 2012

Perrito salva su vida, llamando a emergencias



De acuerdo con Venfido, los canes poseen tres tipos de inteligencia:
- de adaptación
- instintiva
- y de trabajo u obediencia.

Quizá algunos desarrollen un tipo de inteligencia superior, y probablemente ese sea el caso de George, un perrito que se ha convertido en noticia en todo el Reino Unido.

Este sabueso de dos años de edad se encontraba solo en su casa en West Yorkshire y se le hizo fácil entretenerse un rato jugando con el cable del teléfono, sin imaginarse que esto se volvería un infierno para él.



George estaba muy entretenido con el cable que se convirtió en una trampa mortal para el perrito, ya que éste se enredó en su cuello y comenzó a apretarle a tal grado que el animalito se estaba asfixiando. Ese instinto de querer librarse de aquel verdugo, hizo que el perro moviera desesperadamente las patas, las cuales golpearon el teléfono y sin querer, marcó tres veces el dígito nueve, número que en aquella región inglesa es para las emergencias. Por suerte, hubo un operador que respondió a este llamado, el cual sólo pudo percibir por el teléfono que aquel ser que se encontraba al otro lado de la línea necesitaba auxilio, pues alcanzó a escuchar que algo o alguien, respiraba de manera pesada y con mucha dificultad.

De inmediato, varios elementos de la policías así como paramédicos se trasladaron al sitio en donde se ubicaba el llamado de auxilio. Al llegar a la casa, que pertenece a un hombre llamado Steve Brown, el cuerpo de emergencias buscó por todos lados a una persona herida o desmayada, sin encontrar nada extraordinario. Un vecino del lugar de nombre Paul Walker, viendo lo que acontecía en la casa de Brown, se acercó y entró a la casa y fue él quien se percató que el perro de la familia se encontraba en apuros con el cordón del teléfono amarrado a su cuello.

 

Walker arrancó rápidamente el cable, con lo cual George quedó liberado y pudo recuperar el aire que por minutos había perdido. Ahí, policías y paramédicos se percataron que la pata del Basset Hound se encontraba sobre el número nueve del teléfono, acción que le salvó la vida. Lydia Brown es la hija de Steve y la dueña de George, quien al enterarse de todo lo sucedido, no daba crédito de lo que había hecho su perro, pues no entiende cómo pudo marcar el teléfono y más cuando éste es de disco. "George no es por lo general muy inteligente. Bueno, en realidad es realmente tonto y sólo disfruta masticando calcetines", comentó Lydia.


Fuente:

lunes, abril 02, 2012

Cuida a tu mascota de un robo


En la Ciudad de México hay aproximadamente un millón 200 mil perros y gatos, lo que se convierte en una oportunidad magnifica para los que tienen como deporte favorito la extorsión. 

Aquí te diremos cómo operan y qué puedes hacer para cuidar a tu pequeño amigo y evitar una situación estresante, tanto para tu mascota como para toda tu familia.


Secuestradores de perros y su Modus Operandi


1) Una de las formas más sencillas en la que estos estafadores operan es la siguiente: cuando paseas a tu perro y lo descuidas por un instante o le quitas la cadena y permites que corra solo y feliz con la lengua de fuera es el momento que aprovechan para raptarlo.


¿Cómo te contactan? 
Obvio, no pueden obtener gran información de su víctima (a menos que le pongas plaquita), por lo que previamente han observado tus rutinas de paseo y lo apegado que eres a tu mascota; de esa manera te eligen: asegurándose de que pagues el rescate. Cuando distribuyes por toda la zona los anuncios de tu perro perdido, entonces te contactan y piden el doble de la recompensa que ofreces, pero si tu can es de una raza costosa o de pedigree, entonces triplicaran el rescate de acuerdo con su valor en el mercado. Algunos dueños han llegado a pagar hasta 200 mil pesos por el rescate de perros bull dog con pedigree.

2) Otra manera de actuar es sustrayendo a la mascota de los patios de las casas. En este tipo de extorsión, los malhechores se pasean por las calles ­–principalmente en moto–, detectan las casas con mascotas de raza y que puedan ser tomadas con rapidez de la vivienda. Una vez que se han llevado al perro, te hacen llegar el rescate, la mayoría de las ocasiones a través de una carta anónima. Funciona mejor con perros de raza pequeña.

3) El tercero es el más peligroso de todos y cada vez se practica con mayor frecuencia. Los secuestradores detectan a su víctima y con pistola en mano la toman de sus dueños, sin que estos puedan hacer nada. Aquí, la modalidad de secuestro cambia por robo flagrante, pues seguramente tu perro es de una raza costosa y aún es cachorro. Los rufianes se han llevado a tu mascota para usarla como pie de cría, la mantendrán cautiva para cruzarla las veces que sea posible y venderán sus cachorros en el mercado negro. 





Da clic para ampliar


A pesar de que es un problema cada vez más frecuente, puedes tomar algunas medidas para que no te suceda.

No caigas en pánico, mejor ponte alerta para que cada vez que salgas a dar un paseo con tu pequeño amigo puedas hacerlo de manera tranquila y segura. No permitas que la delincuencia se robe también tu placer por pasear y disfrutar a tu mejor amigo.

1) Cuando salgas a pasear nunca pierdas de vista a tu perro y tampoco lo dejes salir solo a la calle. Esto dificultará a los secuestradores llevárselo, pero también te servirá para prevenir algún accidente o ataque de otro can o persona, uno nunca sabe.

2) Debes habituar a tu mascota a la correa para que siempre se mantenga muy cerca de ti. De preferencia usa un collar sujetado por una cadena de metal, que es más resistente y seguro. Si tu perro es muy entusiasta, usa collar de castigo: ni modo, aplica la típica de “esto me va a doler más a mí que a ti, pero…”

3) Como ya mencionamos, lo secuestradores suelen vigilar a sus víctimas durante días, por lo que debes variar tanto los horarios como los lugares de paseo. También es recomendable que pasees a tu amigo por lugares transitados y cuando vayas al parque evites zonas aisladas.

4) Si estás siendo víctima de un robo a mano armada, es sustancial que no te resistas. Es muy doloroso y frustrante ver cómo se llevan a tu mascota, pero oponer resistencia puede empeorar la situación y arriesgarte. Es importante el bienestar de tu mascota, pero lo es aún más tu propia seguridad.

5) Si bien el secuestro de mascotas no está tipificado en la ley, es verdaderamente importante que denuncies el secuestro, pero hazlo en la modalidad de robo y extorsión. Así contribuirás a que este delito sea considerado por la ley y los delincuentes sean castigados. En algunos estados de la República, ya se han recuperado mascotas y se ha encarcelado a los delincuentes bajo el delito de robo y extorsión.

6) Finalmente es conveniente que esterilices a tu mascota aun si es pequeña. Busca información al respecto. Además de mantenerla saludable, evitarás que sea utilizada sólo con el propósito de la crianza y ayudarás a que se erradique la venta de animales que terminan, la mayoría de las veces, en situación de calle.



Fuentes:
Chilango

Locatel


domingo, abril 01, 2012

De mascotas a héroes: animales rescatistas



Aún cuando parece que su vida está libre de complicaciones, animales de diferentes especies han sorprendido a los humanos por sus actos de "valentía" al intentar salvar a sus amos o terceras de personas de alguna desgracia. Gatos, perros y delfines son algunos de los protagonistas de estas historias de heroísmo.

El sitio de Internet Listverse.com dio a conocer varios casos de animales rescatistas, los cuales han evitado todo tipo de desgracias, entre ellas la pérdida de vidas humanas.


Becerro InteligenteJanie Wolf, trabajadora de un refugio animal en Arkansas, se encontraba laborando en los pastizales del lugar, cuando el mamífero se interpuso en su camino y evitó que continuara con su jornada de manera habitual. Wolf, molesta, intentó quitarlo, sin embargo este se negó. Al poco rato, un movimiento de la ternera mandó al suelo a la mujer, quien descubrió que justo detrás del animal había una serpiente, la cual pudo haber mordido la pierna de Janie.


Delfines rescatadores
La historia comprueba la inteligencia de estos seres acuáticos. Todd Endris, empleado del Acuario de Monterrey, en California, decidió una tarde ir a surfear a las costas del lugar. El día se complicó cuando un tiburón comenzó a perseguirlo, mientras se encontraba practicando este deporte. El escualo atacó a Endris, lo mordió y lo mantuvo durante muchos minutos entre sus mandíbulas. Al momento, varios delfines se acercaron para rescatarlo, formando un círculo entre el hombre y el agresor. El tiempo fue suficiente para que Todd saliera del mar y recibiera los primeros auxilios.


Gorila Salvador
Durante la década de los años noventa, en el zoológico de Brookfield en Chicago, un niño cayó a la jaula de estos animales. Los rescatadores estaban imposibilitados de llegar al infante. Una hembra llamada Binti Jua tomó al niño entre sus brazos y lo cuidó de sus compañeros. Al poco tiempo, lo acercó a un área donde las autoridades del lugar pudieran salvarlo.


Perro Salvavidas
Brenda Owen salió a pasear con su cachorro, cuando en medio del camino encontraron una silla de ruedas vacía, y escucharon gritos en un río cercano. Enseguida, observaron a una mujer luchando por no ahogarse. El perro de la señora Owen no dudó en lanzarse al agua y salvar a la mujer. El can la arrastró hasta la orilla más cercana.


"Oreo"
El felino llamado de esta forma por la familia Busccher, se percató de un incendio en la cochera de la casa. Enseguida comenzó a maullar, logrando alertar a los integrantes quienes consiguieron salir con vida y evitar ser calcinados.


Fuente:

Historias de adopción - Perrita ciega rescatada de un basurero

No hay palabras, solo vean el video.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India