sábado, octubre 20, 2012

Pusheen the cat


Quizá por las redes sociales has visto a este gatito disfrazado de super héroe o dándo a conocer como se comporta un gato. Se llama Pusheen, y aunque su nombre suena extraño, significa "gatito" en gaélico escocés. 

No encontramos gran información sobre él, pero se dice que su origen fue como un simple gif, pero su popularidad creció tan rápido que ya hasta página web tiene, cuenta con su fan site en FB y hasta peluches hay de este minino.


Tiene viñetas bastante graciosas, si quieren conocerlas visiten su site.


Por lo pronto, te dejamos algunas.






Siempre podemos ayudar - Idea#8



Idea #8 - Ayuda con las adopciones

Quizá no puedas adoptar pero puedes ayudar a que alguien más lo haga. Esta idea que te damos va más allá de que ayudes en la difusión, acá es que te involucres a fondo en la adopción.

¿Qué tienes que hacer?

Bueno, si nunca has adoptado con un albergue el procedimiento que lleva una adopción consiste en:

1. Hacer entrevistas con los futuros adoptantes
2. Llevar a vacunar al animalito y posteriormente a su nuevo hogar
3. Verificar el hogar donde vivirá el adoptado
4. Realizar llamadas telefónicas y visitas periódicas para verificar que el adoptado esté bien
5. Llevarlo a esterilizar

Como verás, el proceso de adopción no es de unos días, puede ser de meses, sobre todo si el adoptado aún es muy pequeño para ser esterilizado. Y siendo tantos los animalitos que buscan hogar, a veces no hay tantas personas que puedan verificar que el proceso de adopción se lleve correctamente, acá es donde tu entras en acción.

Contacta al albergue o protector independiente que gustes y ofrécete a seguir paso a paso el proceso de adopción de los peludos. Es muy probable que en tu primer intento por ayudar no te dejen hacer esta tarea puesto que aún no te conocen, necesitan tenerte entera confianza para dejarte una enorme responsabilidad, la vida, así que tampoco te desilusiones  Esta opción es más para aquellos que ya llevan tiempo dentro de este mundo animalero, que ya se han hecho de cierta reputación entre la comunidad y que son personas de confianza, pero no está de más ofrecerte esta opción.

En ocasiones los albergues piden el apoyo de personas que poseean auto para transportar del albergue al nuevo hogar al peludo en adopción, de esa forma puedes ayudar e ir involucrándote poco a poco en el proceso.

Es una opción que te presentamos, que si bien no es tan sencilla, ayuda en mucho.



Siempre podemos ayudar - Idea #7



Idea #7 - Dona tu talento

De algún modo, este opción está ligada con el donar tu tiempo pero la diferencia es que no tienes que salir de tu casa si no quieres o puedes, o si no te agrada mucho el limpiar, tampoco tienes que hacerlo; o si te gustan los animales pero te pones de nervios si se pelean o eres alérgico o etc, etc, etc... aún así, también puedes ayudar.  ¿Cómo? dona tu talento, tan simple como eso.

Todos siempre somos buenos para algo, para las manualidades, para la fotografía, para la redacción, para la actuación, el diseño y para muchas cosas. ¿Qué te parece si explotas esas habilidades y ayudas a los animales?

Puedes elegir algún albergue y o asociación y promoverlos. Diseñales carteles donde los des a conocer, hazles un video donde des a conocer el albergue y sobre todo, a los peludos que necesitan un hogar. Puedes proponerles la idea o hazlo por cuenta propia, total, a nadie le cae mal una ayudadita, aunque sea anónima.

Si eres hábil con las manualidades, puedes crear artículos para venderlos y las ganacias, donarlas al albergue o bien, dónales tus creaciones para que ellos obtengan las ganancias y cubran parte de las enormes cuentas que cada peludito crea.

Si se te da la costura, puedes hacer camitas o suéteres y donarlos, ahora que ya se acerca el invierno, es un buenísimo regalo.

Si tienes facilidad de palabra, organiza en tu localidad o propón la idea a los albergues, de hacer pláticas los fines de semana para crear conciencia en los asistentes sobre la importancia de esterilizar, de adoptar y de respetar a los animales.

Explota el fotógrafo que todos tenemos dentro y toma fotos increíbles de los peludos y difúndelos, dicen que "De la vista nace el amor" quien quita y con tus excelentes fotografías, más personas se animan a adoptar.

Solo es cuestión de que explotes tu talento ¿en qué eres super fregón y como eso puede ayudar a los animales? Seguro disfrutarás mucho más, eso que tanto te apasiona.


Siempre podemos ayudar - Idea #6



Idea #6 - Dona tu tiempo

Acá no necesitas donar dinero si no lo tienes, no necesitas adoptar o ser hogar temporal... de hecho, esta es de las actividades más sencillas que puedes hacer por los animales y que seguramente te van a dejar MUCHO.

Donar tu tiempo implica que una vez a la semana o al mes, o según como tu agenda lo permita, visites algún albergue y te ofrezcas como voluntari@ para bañar a los peludos, sacarlos a pasear, hacer limpieza o recibir a los posibles adoptantes. Todos los albergues siempre buscan voluntarios que les echen la mano con los peludos y siempre agradecerán cualquier ayuda que les puedas brindar. 

Lo mejor de esto es que si amas a los animales y por alguna razón no puedes tenerlos en casa (falta de tiempo, la familia no quiere, etc.) podrás convivir con muchos perros, gatos y en ocasiones hasta caballos, conejos o tortugas, cuando tu tiempo lo permita. Aprenderás de sus cuidados, les ayudarás a recuperar la confianza en el ser humano y sobre todo, harás muy felices a esos peludines. Una buena idea es que si tienes hijos pequeños que quieran una mascota, los lleves un par de veces para que ayuden y así estén conscientes de la enorme responsabilidad que implica tener una mascota, quizá eso les haga entender que los animales no son juguetes y que requieren de cuidados.

Anímate, no tienes mas que contactar a los albergues cerca de donde vives o a los cuales te sea de fácil acceso, ofrécete como voluntario y ¡listo! de una forma super sencilla, los estarás ayudando muchísimo.


domingo, octubre 14, 2012

Ellos en el cine - Frankenweenie



Frankenweenie es un cortometraje en blanco y negro que dura aproximadamente 30min. Fue dirigido por Tim Burton en el año 1984 y su historia es una parodia a la novela Frankenstein de Mary Shelley.

Víctor Frankenstein (interpretado por Barret Oliver) es un niño que realiza cortos donde su perro Sparky es el protagonista, hasta que éste es arrollado por un coche. En su escuela Víctor aprende sobre el impulso eléctrico de los músculos y se le ocurre usar esa técnica para revivir a su mascota. Crea un complejo artefacto cuya culminación es una gran explosión de luz que devuelve a la vida a Sparky. Si bien Víctor y su familia aceptan al revivido perrito, sus vecinos quedan aterrados.

En este 2012 ya podemos disfrutar de el largometraje de esta misma historia pero en su versión animada al estilo de "El extraño mundo de Jack". La versión original (con actores reales) incluso pueden verla en alguna de las ediciones especiales en DVD (quizá hasta en Blueray) de dicha animación. Y si somos pacientes, seguro la podremos disfrutar cuando salga a la venta esta nueva versión de "Frankenweenie".

* Cortometraje original de "Frankenweenie"






Altamente recomendable no solo para aquellos que disfrutan del cine Burtoniano, del stop-motion o de los filmes en blanco y negro, es muy recomendable para aquellos que aman a sus mascotas... les aseguramos que derramarán algunas lágrimas.








sábado, octubre 06, 2012

El diario de un gato




Día 983 de mi cautiverio.


Mis captores continúan provocándome con extraños objetos colgantes y juguetes de plástico. Cenan deliciosa carne fresca, mientras que a los otros presos y a mí nos alimentan con un sofrito de carne o algún tipo de nuggets secos. Pese a que muestro mi desdén con claridad, igualmente he de comer algo para mantenerme fuerte. Lo único que me mantiene cuerdo es mi sueño de escaparme. 

En un intento por darles asco, he vuelto a vomitar en la alfombra, también decapité un ratón y he dejado su cuerpo sin cabeza a sus pies. Esperaba que les provocase miedo en sus corazones, puesto que les he mostrado de lo que soy capaz. Sin embargo, simplemente han hecho comentarios condescendientes de lo “buen cazadorcito” que soy, ¡Malditos! 

Esta noche han tenido alguna clase de reunión con sus cómplices. Me pusieron en una celda de aislamiento durante el encuentro. Sin embargo, he podido oír el ruido y percibir el olor de comida. 

Escuché por casualidad que mi confinamiento era por el poder de las “alergias”que provoco. Debo de averiguar qué significa, y cómo usarlo a mi favor. 

Hoy casi tengo éxito en el intento de asesinato de uno de mis torturadores, cuando he zigzagueado entre sus pies mientras caminaba. Tengo que volver a probarlo, pero esta vez en lo alto de las escaleras. 

Estoy seguro de que los otros prisioneros son lacayos y soplones. El perro tiene privilegios especiales, lo liberan regularmente - y parece más que deseoso por volver-, es claro que es un retrasado. Y el pájaro debe ser un informador, lo he observado como se comunica frecuentemente con los guardias, seguro es él quien informa de cada uno de mis movimientos. Mis secuestradores le otorgaron una protección en una celda elevada, así que está fuera de mi alcance, por el momento...


El diario de un perro



08:00 am  - Comida de perros ¡Mi cosa favorita! 


09:30 am  - Paseo en coche ¡Mi cosa favorita! 


09:40 am  - Paseo por el parque ¡Mi cosa favorita! 


10:30 am  - Me soban la panza y me dan caricias ¡Mi cosa favorita! 


12:00 pm  - El almuerzo ¡Mi cosa favorita! 


13:00 hrs. - Jugar en el patio ¡Mi cosa favorita! 


15:00 hrs. - Mover la cola porque mis papás llegaron ¡Mi cosa favorita! 


17:00 hrs. - Me dieron un hueso ¡Mi cosa favorita! 


19:00 hrs. - Otro paseo por el parque ¡Mi cosa favorita! 


20:00 hrs. - Ver televisión con mis papás ¡Mi cosa favorita! 


23:00 hrs. - Hora de ir a la cama ¡Mi cosa favorita!



* Lo gracioso vendrá cuando lean el Diario de un gato =D



Siempre podemos ayudar - Idea #5



Idea #5 - No regales animales 

Para empezar, LOS ANIMALES NO SON REGALOS NI JUGUETES, son seres vivos que como tal, no debieran ser tratados como simples objetos.

Nunca será buena idea darle una sorpresa a una persona, regalándole un animalito, ya que es una enorme responsabilidad para quien lo vaya a recibir. Por muy amante de los animales que sea, por mucho amor que le tenga a los perros o a los gatos, no debieras regalarle un animalito sin saber como está su situación financiera y/o personal.

Puede estar atravesando por problemas económicos y un animalito requiere de comida, visitas al veterinario, vacunas y si se te llega a poner malito, de tratamietos y o cirugías que si te llegan a costar una lana.

O quizá económicamente no hay problema para la persona pero ¿qué tal que está planeando una boda o atraviesa una separación? ¿Crees que tendrá el tiempo y humor de cuidar a un animalito?.

Olvídate de premiar a tus hijos, de buscar la reconciliación con la novia o de querer lucirte, es egoísta el regalar un ser vivo si no sabes si lo van a cuidar como se debe, es egoísta tanto para el animalito como para la persona que lo va a recibir. Hay muchas otras opciones más allá de perros, gatos, tortugas, aves, etc.

Si de verdad quieres ser original échale coco: compón una canción, hazle una pintura, consíguele aquel CD de edición limitada, regálale una canasta con sus dulces favoritos, sorpréndel@ con boletos en primera fila para ver a su artista favorito, pero deja a los animalitos para quienes si puedan hacerse cargo de ellos y de propia voluntad, decidan recibirlos en casa.


Siempre podemos ayudar - Idea #4

Difunde esta y más imágenes sobre la esterilización
Da clic aqui



Idea #4 - Esteriliza

Así como lo lees, una forma buenísima de ayudar a los animales, en este caso a los domésticos, es esterilizándolos. ¿Por qué? Bueno, las ventajas de esterilizar son muchas y ya las hemos tocado en
temas anteriores, pero una muy importante es que salvas muchísimas vidas.

La primera que salvas es la de tu mascota, porque previenes futuros problemas de salud como el cáncer, el cual es más común que se presente en animalitos NO esterilizados.



Y la segunda, tercera, cuarta y mil y un vidas que salvas, son las de aquellos perros o gatos que ya no vinieron al mundo a sufrir, a vivir en las calles, a pasar hambre, sed, frío y muchísimas cosas terribles.

No es mentira, pero al esterilizar a tu mascota evitas que en los próximos 6 años, un aproximado de 62 mil perros o gatos, lleguen al mundo. ¿A poco no es una super ayuda que le brindas a los animales y al mundo? y si te pones abusado, la esterilización te podría salir GRATIS o a BAJO COSTO si acudes a las campañas de esterilización que continuamente se hacen, no solo en México, sino en muchos países más.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India