La mejor parada de autobús del mundo



Las marcas llevan varios años demostrando que las paradas son un lugar idóneo para llevar a cabo originales acciones publicitarias. Sin embargo, nunca antes se había explotado este entorno de una manera tan sorprendente como lo ha hecho Qualcomm. La compañía estadounidense de tecnología móvil ha querido demostrar cómo un smartphone puede convertir una aburrida espera en una experiencia inolvidable.

Lo que hicieron fue colocar un póster en una parada donde se veía una dirección web junto al siguiente mensaje: “¿Aburrido? Usa tu celular para entretenerte ahora mismo”. Cuando alguien accedía a ese enlace con su dispositivo, se desataba la locura. En ese momento se detenía un autobús frente a la persona y de su interior bajaban los integrantes de un circo: payasos, malabaristas, un hombre orquesta, etc.





Pero la cosa no quedaba ahí. Los responsables de la acción también pensaron en las personas que tenían prisa, para lo cual cambiaron el mensaje del póster. Los que entraban en el enlace anunciado se llevaban una grata sorpresa, ya que acudía a buscarles un inesperado viaje en trineo tirado por perros, accesible para aquellos viajeros que entraran en el link buscando vivir una experiencia alocada. 


Cada perfil de usuario podía encontrar una sorpresa a su medida. Por ejemplo, los románticos disfrutaron de un trayecto en una carroza y los estresados de un paseo en un autobús repleto de hermosos cachorros. El gran mérito de Qualcomm ha sido dar una vuelta de tuerca más a las acciones de street marketing que tienen lugar en paradas de autobús, sin tratar de imitar casos de éxito anteriores. 





Los resultados para la compañía no han tardado en llegar, ya que el vídeo que han grabado con el resumen de la campaña se ha hecho viral y está logrando cientos de miles de visualizaciones.

Con la tecnología de Blogger.