Siempre podemos ayudar - Idea #12



Idea #12 - Identifícalas: ponles placa y/o chip a tus mascotas

Tan sencillo como eso, ¿de qué forma ayuda a los animales? 

Si tu mascota se extravía, las probabilidades de que la encuentres son más altas ¿Y qué pasa si encuentras a tu mascota? además de que el alma te regrese al cuerpo y seas más precavido, evitas que tu mascota quede desamparada, exponiéndose a peligros, a que termine el resto de sus días en la calle, se reproduzca una y otra vez, y cada día haya más animalitos "viviendo" en las calles, todos esos horrores los evitas con el simple hecho de ponerle una placa de identificación a tu mascota.

Por otro lado, sabemos que aún así, no siempre recuperamos a nuestro animalito, las razones pueden ser muchas: que por desgracia lo hayan atropellado, que alguien decida quedárselo aunque pueda localizar a sus dueños, que si no está esterilizado y es de raza, lo usen para reproducirlo indiscriminadamente y vender a sus cachorros, que se lo lleve la perrera, etc. Bastante horrible el destino que nuestros peludos pueden llegar a tener por no saber cuidarlos. Porque reconozcamos que si ellos se pierden es por descuido de nosotros, podremos ser los dueños más amorosos del mundo, nunca gritarles ni pegarles, dejarlos dormir dentro de casa, alimentarlos adecuadamente, etc., pero debemos entender que nuestras mascotas son como niños pequeños y como tal debemos cuidarlos.

Nunca vas a dejar la puerta abierta si sabes que tu hijito puede salirse, nunca los vas a llevar a jugar al parque y hacerle más caso a tu celular que a él, no vas a dejar que tu hijo de 5 años salga solo a jugar a la calle ¿por qué creer que con tu mascota si está bien hacerlo? 

El trasfondo de esta idea de como ayudar a los animales, más allá de ponerles un objeto de metal colgado del cuello, es CUIDARLOS. Siempre ten presente que aunque tengan 10 años, los animalitos son como unos niños pequeños y que necesitan que los cuides adecuadamente.




Con la tecnología de Blogger.