Dicen que la primera impresión, es la que cuenta...

y también, "Una imagen vale más que mil palabras". Sin embargo, hablando de internet y de los enormes mal entendidos que se pueden generar, es importante no dejarnos llevar por la primera impresión que nos cause una imagen, aunque obviamente hay sus excepciones.

En Mundo Feliz no somos partidarios de difundir imágenes de animales mutilados, quemados, de "gente" que les corta la cabeza e infinidad de atrocidades que el "ser humano" puede infligirle a los animales. No nos gusta difundirlas porque pensamos que como bien dice ese dicho: "Violencia genera más violencia" y creemos solo alimenta el morbo de la gente y exalta su ira, pero realmente eso no ayuda a los animales ni a terminar con dicha violencia.

Claro que nos da rabia ver esos casos y poder hacer poco o casi nada, pero a nuestro parecer, tampoco sirve de mucho insultar y maldecir a aquellos cobardes que atentaron contra un ser sintiente. Lo que importa es actuar con la cabeza fría, tratar de ubicar a quienes hayan cometido algún crimen contra los animales y buscar que se les castigue legalmente ¿insultarlos, que?







El motivo de esta publicación son dos imágenes que vimos en estos días. Una la vimos el día de ayer y fue publicada en nuestra comunidad en Facebook. La imagen (arriba) muestra a un perrito con una aparente herida en el cuello. El usuario pedía ayuda para hacer algo en contra de la persona que publicó la imagen. Y decimos "aparente herida" porque mucho se comentó que parecía maquillaje. El caso es que decidimos bajar la imagen, "googlearla" y ver si encontrábamos algo.






La imagen apareció en varios sitios, incluso en una publicación de hace tres años. No estamos diciendo que el perrito no haya estado lastimado, pero es muy probable que la persona a la que se acusaba en la imagen anterior, no haya tenido que ver. Probablemente solo quiso lucirse o llamar la atención y usó la imagen para conseguirlo, lo cual le salió bastante bien, pero seguramente sus "inbox" del Facebook se llenaron de insultos, mentadas de madre y promesas de muerte. Y nuestra pregunta es ¿Se gana algo con eso? quizá si esta persona nunca había lastimado a una animal, ahora se sienta con "libertad" de hacerlo, total, si ya todo mundo piensa que es cruel con los animales, que sea con justificación.

Es difícil que estemos "googleando" cada imagen que vemos en la red para ver si es verdadera o no, pero si es importante estar informados antes de atacar.

Otra imagen que ha generado mucha polémica desde hace tiempo y todo por la falta de información, es la siguiente:



¿Qué les vino a la mente cuando la vieron?

Personas con tapabocas y ropa de trabajo que indica son médicos o algo similar, gatos en camas y sujetados de sus extremidades, aparentemente sedados. Muy probablemente cualquiera de nosotros pensemos que estos gatos son parte de algún experimento, de prácticas estudiantiles, en pocas palabras: maltrato animal, sin embargo, la realidad es MUY diferente.




Resulta ser una imagen de una campaña de esterilización que se llevó a cabo en la Universidad de Florida el 23 de septiembre de 2011 y que malamente se ha difundido como campaña de eutanasia. De hecho, si la googlean pueden observar como todos los artículos que usan la imagen, mencionan la castración de gatos.




Generalmente cuando hay campañas de esterilización, lo que se busca es operar a la mayor cantidad de animales que se pueda. Tenemos entendido que un macho es lo más sencillo y la cirugía puede durar menos de 5 minutos, el tener a los animalitos ya preparados agiliza el proceso y se habrá ayudado a muchos.

Sabemos que es difícil no dejarse llevar por los sentimientos de ira, de dolor o de impotencia cuando vemos crueldad animal, pero cuando la imagen no les parezca muy clara, busquen indagar antes de atacar.  Hay muchas imágenes que son tan explícitas que no lo necesitan, pero las que siempre dejan dudas, son de las que hay que tratar de llegar a su verdadero origen.

No provoquemos a quien quizá nunca había lastimado a una animal en su vida, y en respuesta a ataques, amenazas y demás, un día si lo haga.

-------------------------------------------


P.D Con *googlear* nos referimos a buscar una determinada imagen en Google. Si no saben como hacerlo, les decimos como.

1. Si es una imagen de la red, pueden guardarla o poner su cursor sobre ella,  dar clic derecho de su mouse y darle "copiar dirección de enlace".

2. Se van a Google>Imágenes y le dan clic al ícono que representa la imagen.





3. Y listo. Si copiaron el enlace de la foto, solo la pegan en el recuadro y le dan buscar. Si la tienen guardada en su computadora, le dan "Subir imagen", seleccionan la que deseen y también le dan buscar.

Automáticamente les aparecerán los sitios donde la imagen ha sido publicada, o en su defecto, imágenes similares a ella.

Con la tecnología de Blogger.