Consejos para tener mascotas felices




Estos son algunos consejos que recomiendan entrenadores, especialistas y veterinarios para mantener contentos y saludables tanto a los dueños como a las mascotas. 


1. Manténlo en un peso saludable 

Esto aplica tanto para mascotas como para los dueños. Uno lleva una vida más ligera cuando no tiene que preocuparse por cargar kilos extra. Tú controlas lo que les estás dando de comer, asegúrate que no les estés dando comida chatarra. También controla sus porciones y asegúrate que están caminando o corriendo lo suficiente para quemar las calorías. Si hace falta, cómprale también un juguete que lo mantenga activo aún dentro de casa. 

2. Invierte en su entrenamiento 

Las clases para mascotas benefician al dueño antes que a nadie, pues le otorgan el control tanto para situaciones básicas, como soltar algo que tenga en la boca que no deba masticar, o quedarse tranquilo cuando se requiera. También es bueno para la socialización de las mascotas, con otras personas, con niños o con otros animales.  


3. Revisa sus dientes 

Un cuidado dental adecuado puede reducir el “aliento de perro”. Puedes ayudarte de cepillos viejos, cepillos de dedo, cepillos para la lengua, aditivos para el agua, gomas de mascar, y por supuesto visitas al veterinario para revisiones y limpiezas periódicas.


4. Llévalo al veterinario 

Una revisión periódica no le hace daño a nadie. 


5. Manténlo hidratado

Las infecciones en las vías urinarias son una de las enfermedades más comunes y son prevenibles. Sólo asegúrate que tu mascota siempre tenga agua limpia y fresca a su alcance. Cámbiasela y lava su plato regularmente.


6. Protégelo de las pulgas 

En verano o en invierno, hay que mantenerlo protegido de las pulgas. Incluso en los meses más fríos hay que rociarlo con un polvo antipulgas. 


7. Estimulación mental

“Un perro cansado es un perro feliz”. Por otro lado, una mascota aburrida te costará cientos de zapatos, fundas, cajas y objetos mordisqueados. Invierte en juguetes interactivos que los mantendrán ocupados incluso cuando tengas que salir de casa.
Con la tecnología de Blogger.