Pasta de dientes casera



Cómo preparar pasta dental casera es un pregunta frecuente entre quienes optan por productos naturales, preparados en casa y libres de procesos químicos que puedan dañar la salud. Para quienes decidimos seguir una vida vegetariana o vegana, también es una pregunta frecuente ¿dónde consigo una pasta,libre de crueldad animal?



Acá te dejamos una sencilla receta.


Ingredientes:

- 2 cucharadas de aceite de coco
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1/2 paquete de Stevia en polvo (Stevia es un tipo de planta)
- 20-25 gotas de aceite de menta, hierbabuena picada o canela (a gusto)


Procedimiento:

Mezcla todos los ingredientes, agregando poco a poco las gotas de menta hasta llegar al sabor adecuado. Con esta pasta tendremos aliento fresco, buen sabor de boca, y como el aceite de coco se derrite con el calor, la pasta se convierte en líquida en la boca. Se recomienda el uso de agua tibia para enjuagarse

Utilizar aceite de coco, provee a la pasta dental casera de propiedades anti-bacterianas.


Beneficios de la pasta dental casera

Aquellos que la utilizan notan una mejora en la limpieza bucal, con menos placa y menos incidencia de caries que usando una pasta dental comercial. Además, la pasta casera deja una sensación de frescura y suavidad en los dientes.

Las pastas caseras deben conservarse preferentemente en envases de vidrio, alejadas de la luz y el calor. Más allá de este punto en particular, con la pasta dental casera tendremos el beneficio de la inmediatez -por su rápida preparación- y de lo natural. 


Fuentes:


Con la tecnología de Blogger.