Historias de adopción - Gucci



Adoptado por el hombre que lo salvó, un perro al que prendieron fuego inspira un cambio en las leyes de protección animal

El Dr. Doug James estaba frente a su casa en Alabama cuando escuchó los aullidos de un cachorro. Momentos después, presenció un acto terrorífico que cambió su vida – y la vida del perro que salvó.

James dice que nunca olvidará esa tarde cuando se acercó a un grupo de adolescentes que golpeaban a un cachorro. Cuando se acercaba, le prendieron fuego al perro.

Entre James y un vecino lograron extinguir el fuego luego de que sus torturadores huyeran. James llevó enseguida al canino a un veterinario local para que le dieran tratamiento.

Mientras que resultaba claro que el perro nunca se vería igual, no sufrió heridas graves y no tardó en recuperarse. Cuando esto ocurrió, James lo llevó consigo a casa.

Gucci -el nombre que James le puso al perro- y su historia de tortura y supervivencia inspiraron un cambio cuando James empezó a exigir leyes más severas contra la crueldad animal en Alabama. La historia conmovió a muchos y James está convencido de que Gucci nació con una labor que cumplir.

Gucci y James pasaron los siguientes 16 años juntos, trabajando sin descanso por las víctimas del abuso y el maltrato animal. Cuando Gucci murió, James lo mandó cremar. Hoy sigue extrañando a su compañero. 

“Lo mandé cremar y está en una cajita de cedro en el pasillo, y le doy los buenos días y su beso de las buenas noches justo como solía hacerlo cuando estaba vivo. Era un perro muy bueno”. 

Fuente:


Con la tecnología de Blogger.