Arte animal - Ji Yong Ho

Ji Yong Ho es una artista coreano cuya propuesta artística es fascinante, le interesa la escultura de animales y seres vivos, pero lo curioso y a la vez interesante es que las hace con caucho, un producto fruto de la naturaleza, pero no con un caucho cualquiera, sino con llantas; tal vez queriendo llamar la atención sobre el movimiento, la modernidad y la naturaleza.

Yong Ho inició su exploración artística desde pequeño. Desde los cinco años se interesó por el dibujo y la escultura, y fue precisamente escultura, lo que estudio en Seúl (COREA), para luego profundizar en artes plásticas en Nueva York y de ahí en adelante empezó un extenso recorrido por diferentes galerías de oriente, Europa y Estados Unidos.

Las esculturas de Ji Yong Ho son impactantes, en ellas logra aprovechar las texturas propias de las llantas para generar ritmo y expresividad en cada una de las criaturas a las que rinde homenaje con su trabajo. Así mismo, le interesa plasmar sus miradas, más si el animal representado es exótico o en vía de extinción, pareciera interesado en que esas miradas de los animales no se pierdan en la memoria.















Fuente:
Sitio Web Ji Yong Ho
Colectivo Bicicleta


Con la tecnología de Blogger.