Seguro de salud para tu mascota



Nuestras mascotas son susceptibles a sufrir un accidente o enfermedad de forma repentina, y este tipo de gasto para las familias puede llegar a desbalancear nuestro presupuesto, ya que un tratamiento por un padecimiento puede superar los 10 mil pesos.


Una mascota, para muchos de nosotros se convierte en un miembro más de la familia, pero alimentarla ya no basta, además de los gastos que tenemos que hacer en comidas, vacunas, baños, consultas, enfrentar una enfermedad o accidente, puede representarnos un gasto muy fuerte. Tratamientos contra la neumonía oscila entre los 3 mil y 5 mil pesos, un estudio de resonancia magnética con cirugía de 15 hasta 20 mil pesos, obstrucción intestinal por cuerpo extraño de 10 mil a 15 mil pesos. 

Actualmente en el mercado de los Seguros de Gastos Médicos (SGM) hay una cobertura exclusiva para mascotas, y este tipo de póliza te ayudará a enfrentar gastos sorpresivos sin necesidad de endeudarte u optar por la eutanasia de mascota cuando los gastos te rebasen. 

Eduardo Enrique Pérez, director de mercadotecnia del Seguro Médico para Mascotas GMX (MediPet), explicó que un seguro de gastos médicos de mascotas ampara cualquier enfermedad y accidente que tenga nuestro animal de compañía. 

"Un dueño responsable es aquel que prevé el bienestar de su mascota, hoy puede proteger a su perro o gato de cualquier imprevisto", enfatizó la aseguradora GMX. 

El costo anual de este tipo de pólizas va desde 989 pesos, con una suma asegurada de 25 mil pesos por gastos médicos de tu mascota, hasta los 5 mil 700 pesos con suma de 150 mil pesos. 

Para contratar este servicio tendrás que tramitarlo desde www.medipet.mx, pagar el seguro con tarjeta de crédito a meses sin intereses, y se te emitirá una póliza en formato PDF. 


Coberturas 

Al contratar este seguro, su mascota (perro o gato) quedará protegida contra cualquier enfermedad "no congénita o persistente" que sufra durante el periodo de su póliza. La cobertura por accidente te ampara, con reembolso, cualquier gasto. 

Si hablamos de accidentes quedarán cubiertos atropellamiento, peleas no clandestinas, traumatismos, caídas, ingestión de cuerpos extraños, envenenamiento accidental, golpe de calor, lesiones por acción violenta, entre otros. 

En caso de que tu mascota enferme, debe pasar un periodo de espera, los padecimientos y tratamientos serán procedentes, siempre que transcurra el tiempo establecido, no sean preexistentes, la fecha de inicio de enfermedad o tratamiento ocurra tras el periodo de espera. 

Por ejemplo: enfermedades congénitas del corazón y vasos sanguíneos tienen un periodo de espera de seis meses, así como las enfermedades congénitas de ojos, hernias y enfermedades parasitarias. 

"Este seguro de gastos médicos para mascotas opera de la misma forma que un seguro para humanos, en el mercado no se aseguran personas con una enfermedad persistente", comentó Pérez. 

En lo referente a la responsabilidad civil los especialistas, el seguro cubrirá los gastos que el Asegurado deba a un tercero a consecuencia de hechos realizados sin dolo, ya sea por culpa en el cuidado, vigilancia o por agresividad de la mascota asegurada siempre y cuando los hechos ocurran durante la vigencia de la póliza. 

En caso de fallecimiento de una mascota, podrá ir con una empresa de cremación de animales, y la aseguradora le reembolsará ese gasto al presentar factura. 

El seguro opera bajo un esquema de reembolso, cuentan una red de 32 clínicas en Distrito Federal, Estado de México y en otros estados.


Contrátalo

Si necesitas más informes, visita su sitio web
Av. Insurgentes Sur 1605
Pisos 19 y 25
Col. San José Insurgentes
México, D.F
Tel. 5480 4000




Fuentes:



Con la tecnología de Blogger.