Ellos en la literatura - Te daba por muerto



"Te daba por muerto" es uno de esos libros que desde que ves la portada, llama la atención, y al leer el título seguro despierta tu curiosidad.

Esta es la historia donde Paul Gustavson es un tipo ya entrado en los cuarenta. En lo sentimental las cosas no le van demasiado bien. Lleva tiempo separado, y mantiene una relación algo extraña con una mujer que tiene otro novio, una relación abierta de común acuerdo. En otros aspectos de su vida tampoco triunfa demasiado. Vive lejos de su familia, tiene problemas de alcoholismo y sobrepeso, y un trabajo solitario. Lo único realmente bueno que parece tener es la compañía de Stella, su perra. Ella le habla, y lleva hablándole más de una década. Es una perra mayor ya, le cuesta algo subir y bajar escalones, moverse… pero aún así sigue siendo una buena consejera para Paul, esa voz que siempre le va a dar su opinión con sinceridad. 

Stella no sabe mucho de las relaciones humanas, pero tiene el punto de vista de un perro y habla quizá desde un escalón más primario, con una manera más sencilla de ver las cosas. Esa manera de ser perruna, la veremos en algunos fragmentos, como por ejemplo el que da título al libro.


La novela "Te daba por muerto" refleja a la perfección el vínculo que se crea entre amo y perro a través de conversaciones que van de lo más trivial del mundo canino hasta la propia esencia de la familia. El autor, Pete Nelson, nos engancha con unos diálogos cuidados y elaborados, profundos y con una ironía muy inteligente. Un libro encantador, en el que te enamoras de los dos personajes y de su relación. 


¿Quieres leerlo?

Título original: "I thought you were dead: A Love Story" (Te daba por muerto: Una historia de amor)
Autor: Pete Nelson
Año primera publicación: 2010
País del autor: USA
Número de páginas: 348 páginas
ISBN: 9788408063858
Web oficial de Pete Nelson
Te daba por muerto en Amazon.es
Con la tecnología de Blogger.