La última voluntad de Sam Simon




Sam Simon es un productor de televisión y escritor estadounidense, conocido por realizar junto a Matt Groening y James L. Brooks la serie animada de Los Simpsons. Ha creado varios personajes de la serie, incluyendo a Jacqueline Bouvier, la madre de Marge.


Vegetariano desde los 19 años y vegano desde que se unió a PETA, fue diagnosticado a mediados del mes de marzo con cáncer terminal de colon, que se le fue extendiendo al hígado y a los riñones. Como los médicos no le dieron más de un año de vida y no tiene hijos, Simon decidió donar casi toda su fortuna a organizaciones no gubernamentales, relacionadas con los derechos de los animales y acabar con el hambre en el mundo.


La Sam Simon Foundation está valorada en 23 millones de dólares y lleva años ayudando a los más necesitados. Con su fundación se propone alimentar a los hambrientos únicamente con comida vegana. También ha colaborado con PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), Save the Children y la Sociedad de Conservación Pastor del Mar.

A pesar de no trabajar en Los Simpsons desde 1993, Simon obtiene unos beneficios anuales de 10 millones de dólares en concepto de derechos. Ahora, con todo ese dinero se podrá seguir haciendo lo que más le gusta. “Es un placer ayudar. Me encanta. No siento que sea una obligación”. "La verdad es que tengo más dinero del que estoy interesado en gastar", confesó Simon en una entrevista con The Hollywood Reporter. "Todo el mundo en mi familia está cubierto, así que disfruto haciendo esto. Sencillamente soy un adorador de animales. Me gusta conocer gente a cuyos perros hemos salvado con nuestro programa de cirugía gratuita", explicó Simon.

Pero no solo los canes han sido su causa. La organización PETA, que se ocupa de la defensa de todo tipo de animales, le puso su nombre a un edificio en Virginia por sus generosas donaciones, tanto dinero hasta la fecha que confiesa no saber exactamente cuánto ha salido de sus cuentas bancarias.




Ocho maneras en las que Sam Simon sigue ayudando a los animales.




1. Clínica Veterinaria Móvil


Simon financia totalmente una clínica quirúrgica móvil que viaja a través de Los Angeles y que proporciona gratuitamente, esterilización y procedimientos quirúrgicos no ortopédicos para los animales domésticos de las familias y personas de bajos ingresos. 





2. Programa Hearing Dog

Su fundación rescata perros de los refugios y los entrena para convertirse en perros de apoyo para personas sordas o con dificultades auditivas.




3. Perros de Servicio para los veteranos

La fundación también entrena a los perros del refugio para ayudar a los veteranos con diagnóstico de trastorno de estrés postraumático como consecuencia de servir en Irak y Afganistán. Estos perros pueden ser entrenados para ayudar a los veteranos que tienen pérdida, lesión cerebral traumática o limitaciones físicas moderadas debido a una lesión auditiva.



4. Visita de mascotas en instalaciones de vivienda asistida

Muchos de los perros en entrenamiento se convierten en mejores canes, socializado regularmente con residentes de Los Angeles, además de que alegran enormemente a las personas que viven ahí.




5. Programa de Adopción para perros de albergues y rescatados

No todos los perros rescatados tienen lo que se necesita para ser perros de servicio, pero también pueden ser compañeros maravillosos para los que quieren adoptar un perro.





6. Programa Feeding Families

Fundada en 2011, Simon creó el programa Alimentación a familias de un deseo de responder a la crisis encontrada por la incapacidad de las familias para proporcionar alimentos a sus hijos y mascotas en la estela de la crisis económica actual y el aumento del desempleo. El programa distribuye con alimentos vegetarianos nutritivos, sin costo alguno, a las personas y familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes. Esto ayuda a alimentar a unas 200 familias al día.




7. Donaciones a organizaciones de derechos animales

A lo largo de varios años, Simon ha hecho consistentemente grandes contribuciones para seleccionar las organizaciones que están cerca de su corazón, como PETA y la Sea Shepherd Conservation Society.





8. Comprar zoológicos y circos para enviar los animales a santuario

Comenzó a comprar zoológicos y circos en diciembre pasado. A través de PETA, se rescataron animales en zoológicos y circos en carretera. 


La Fundación Simon Sam no acepta donaciones del público, y no cobra por cualquiera de sus servicios, Simon cubre todos los gastos.



Colaboró:
Jagvet



Fuentes:
The Sam Simon Foundation - Facebook
The Sam Simon Foundation - Sitio Web
The Sam Simon Foundation - Twitter
20 minutos
Poker 10
El Mundo
Care 2
Con la tecnología de Blogger.