Compartiendo imágenes en las redes sociales.






Ya anteriormente hemos tocado el tema de la importancia de las redes sociales a la hora de buscarle hogar a los animalitos necesitados y también para buscar a nuestra mascota extraviada.

Sin embargo, no solo se trata de subir la foto a su cuenta de Facebook, Twitter o incluso Instragram con algunos datos y ya para buscarle hogar a algún perro o gato o para buscar al que se les perdió, hay algunos detalles que deben considerar.

Acá les dejamos unos sencillos consejos que no son nada difíciles de seguir y que pueden ayudar a conseguir más rápido nuestro cometido.



Opciones a la hora de compartir en Facebook

COMPARTIENDO IMÁGENES EN FACEBOOK


Sabemos que en esta red social podemos configurar la privacidad de nuestro perfil: ya sea privado o público. Sin embargo, a la hora de difundir fotografías, es sumamente importante que revisen que la imagen sea "PÚBLICA".



Imagen con difusión PÚBLICA


Si no publicas la imagen como pública, llegará un momento en que algún usuario no podrá verla y ¿qué tal que esa persona tiene información de tu mascota extraviada?

Muchas personas sólo comparten imágenes con "AMIGOS" o "AMIGOS DE SUS AMIGOS" o incluso, con personas específicas, pero en el caso de hacer labor social, sea para ayudar animales o la causa que estén apoyando, es importante que compartan sus fotografías de manera pública, para que todos puedan verla.


Imagen con difusión PRIVADA


Si comparten imágenes en los diversos grupos que maneja Facebook y su configuración es privada, siempre saldrá un mensaje como el siguiente:




COMPARTIENDO IMÁGENES EN TWITTER

No hay mucha ciencia en esta red, o tu cuenta es pública o privada, aquí no se puede configurar la privacidad por fotografías. Así que si difunden casos de mascotas en adopción o extraviadas, lo ideal es que su cuenta sea pública.

Ahora, sabemos que esta red tiene ciertas limitantes en cuanto al mensaje que queremos difundir, no nos podemos explayar tanto como en Facebook, nos limitan los caracteres así que una solución rápida y que a la larga resulta mejor es: Incluye todos los datos en la imagen. (Esto también se puede aplicar para la difusión en Facebook).

No es necesario explayarse mucho, sólo incluye lo siguiente:
- La palabra: Extraviado/Se busca, encontrado o en adopción/busco hogar, según sea el caso.
- Nombre del animalito, raza y sexo.
- Datos de contacto tuyos
- Fecha en la que estás publicando la imagen (día, mes, año).
- Lugar donde se extravió o la encontraste. (País, colonia o delegación)

Incluir datos en la imagen, te permitirá tener libres los 140 caracteres para incluir en tu tuit, lo más básico del caso que estás difundiendo.






Edita tus imágenes online

No es necesario que tengas el super software de edición de imágenes, hay sitios online que te permiten hacerlo de una forma rápida y sencilla. 

Te recomendamos que uses Pixlr Express donde puedes recortar e incluir texto, entre otras cosas.

Con la tecnología de Blogger.