Pete, el mono que lava los trastes




Bolivia es desafortunadamente, cede del mayor comercio ilegal de vida salvaje de Sudamérica. Los animales en Bolivia son vendidos en el mercado negro con muy pocos cuidados. Son animales que sufren de abusos, los cuales resultan en discapacidades permanentes y muchas veces, en su muerte. El proyecto "Pete the Monkey" en conjunto con Comunidad Inti Wara Yassi (CIWY), busca poner fin a estas atrocidades.





¿Quién es Pete el mono?

Pete el mono es una figura de culto en el mundo de los simios. Su salto a la fama se dio cuando un video de él en YouTube donde está lavando los trastes, se convirtió en una sensación internacional en Internet.

Pete vivía en un santuario para monos en El Chapar, Bolivia, después de ser rescatado de estar en cautiverio. Él no era el mono más bonito y por lo mismo, no era muy popular entre las hembras, por lo que terminó siendo la "niñera" de los monos bebés. 

Un día, Pete observaba atentamente a Louis Dumas (fundador del proyecto y quien descubrió el talento de Pete) mientras lavaba los platos en el río. De repente, Pete se acercó y comenzó a lavar y enjuagar los platos él mismo, con el bebé Pea en su espalda, a quien en ese momento cuidaba.

Todo esto inspiró a crear "Pete the Monkey" una fundación para recaudar fondos y construir en Bolivia un centro de rehabilitación para rescatar monos capuchinos del cautiverio. 

Este es el video que volvió famoso a este servicial monito ^^



Fuentes:
Pete the Monkey - Sitio web
Facebook Oficial - Pete the monkey

Con la tecnología de Blogger.