Se acerca Halloween ¿disfrazarás a tu mascota?


Rocky, nuestra "calabacita".

Se acerca Halloween y si los niños acostumbran disfrazarse ¿por qué no también hacerlo con nuestros "niños peludos"?

Te dejamos unos sencillos consejos para elegir el disfraz de tu mascota de manera adecuada y disfrutar de una noche terrorífica a la hora de salir a pedir huesitos.

- Asegúrate que el disfraz elegido no sea demasiado apretado, pequeño o molesto para el o ella. Esto puede elevar la ansiedad y el estrés en tu mascota. 

- El disfraz que elijas para tu perro no debe ser demasiado caliente, pues ellos ya cuentan con su pelaje para protegerlos y una capa gruesa de tela podría agobiarlo y asfixiarlo.

- Si los disfraces tienen partes pequeñas asegúrate que estén en su lugar, pues éstas pueden ser arrancadas y tragadas por tu mascota creando así un riesgo de asfixia o problemas intestinales. 

- Las ligas o resortes ajustados pueden causar un problema en la piel de tu mascota o problemas de circulación de la sangre, evita sostener los disfraces con estos elementos. Debes asegurarte que el disfraz no apriete su cuerpo y sobre todo que no moleste en zonas importantes como el cuello. Si ves que tu mascota se desespera, se rasca o intenta quitarse el disfraz, libéralo de las molestias y quítale el traje.

- Asegúrate que el disfraz de tu mascota no obstruya su visión, incluso las mascotas mas tranquilas pueden alterarse cuando no pueden ver lo que sucede a su alrededor.

- No dejes a tu mascota en el carro si sales a pedir dulces con los niños.

- Las mascotas pueden encontrar atemorizante el sentarse en un carro solos en la obscuridad mientras "fantasmas", "brujas", "duendes" y "vampiros" de todos los tamaños rondan por las calles, más aún si tu mascota resulta ser protectora y no identifica a estas "criaturas" rondando por tu auto. De preferencia deja a tu mascota en casa y en un lugar seguro.


Te dejamos aquí algunas divertidas y originales ideas para que vayas planeando el disfraz de "Firulais".










Fuentes:
Banfield México
Educación

Con la tecnología de Blogger.