Alsacia Plaz y su lado dulce y salado de la vida


Azúcar y sal es el diario personal de Alsacia Plaz, una joven venezolana de 21 años, apasionada por el dibujo. Estudiante de Comunicación Social de la UCAB en la ciudad de Puerto Ordaz y una gran representante de esta nueva generación de caricaturistas que reflejan la realidad de hechos o personalidades por medio de dibujos. Para Alsacia, la caricatura es una forma de protestar sin lastimar y más bien reírnos todos juntos de nuestro día a día. 


Azúcal y sal comenzó como un diario de pareja. Un verano, su novio “Alejo” viajó a Europa, y Plaz lo único que hacía era dibujar todas las aventuras que habían pasado juntos. Cuando él regresó y fue a recibirlo al aeropuerto, le regaló todos esos dibujos, los cuales meses después los publicó en su cuenta de Facebook y un mes después, tenía miles de seguidores.

La sinceridad en cada trazo de Azúcar y sal es recompensada con presentaciones en eventos nacionales de comics, ofertas para ser la imagen de varios productos, cientos de invitaciones para visitar ciudades por todo el mundo, un proyecto de mercadeo de los personajes y su propia página web.

El trabajo de Alsacia apenas comienza. Reconoce que ha sido vertiginosa la cantidad de seguidores de sus ilustraciones, pero en vez de desviarse del camino, incluye en la maleta de la vida estas nuevas experiencias. 

“Yo busco plasmar cosas sentimentales que pasan en la cotidianidad, situaciones del país, cosas divertidas como el amor, para reírnos de nuestros errores y sacarle una sonrisa a todos”. - Alsacia Plaz 

Dibujante, pintora, romántica, sensible, vegetariana y amante de la naturaleza, así es Alsacia Plaz. Si quieres conocer sus ilustraciones, te dejamos los siguientes enlaces: 
Twitter: @TuAzucarySal

Por lo pronto te compartimos algunas de ellas, que como imaginarás tienen presentes a los animales.



Ilustración dedicada a "Damni", 
el perrito de su novio Alejo, quien lo acompaño durante casi 15 años






Fuentes:


Con la tecnología de Blogger.