Maddie, la protagonista de una salvaje idea fotográfica



Theron Humphrey, es un fotógrafo de Idaho, Estados Unidos que pasa gran parte de su día, tomando fotografías en la carretera y armando series realmente maravillosas. 

Después de graduarse en el 2007 del Savannah Collage of Art and Design con un master en fotografía, Humphrey empezó a trabajar como profesor. Más adelante en el 2008 trabajó como técnico en iluminación y participó en varias producciones en vivo. Entre el 2009 y el 2011 se dedicó a tomar fotografías publicitarías para páginas web. 


SUS PROYECTOS


Doug Rosten para "This wild idea"

* This wild idea

Llegando el 2011 empezó a desprenderse un poco de los trabajos que lo ataban a la ciudad y comenzó a recaudar fondos para la serie This wild idea, el cual tenía como objetivo recorrer los 50 estados de E.U. y fotografiar a quien le llamara la atención de cada zona que visitara durante los 365 días. Pero Theron sabía que para un viaje tan largo, necesitaría a un compañero de viaje. Fue entonces cuando adoptó a Maddie, una perrita raza Coonhound, la cual se conoce por su especialidad en cazar mapaches. Este proyecto fotográfico estuvo influenciado por la narrativa de su abuelo y por el libro de su compatriota John Steinbeck, "Viajes con Charlie".






* Maddie the Coonhound

Aquí Maddie fue su objeto de inspiración para esta hermosa serie en la que juega con la física y la geometría en cuanto a espacios. Este proyecto nace cuando Humphrey decide subir a Maddie a la camioneta, esperando que aguantase el tiempo suficiente para hacerle una rápida fotografía, pero ella posó de una forma tan relajada y natural, que se le ocurrió que podría fotografiarla en otros lugares.

Según Theron, Maddie tiene dos personalidades. Una donde es juguetona, corre por la playa y persigue a otros perros. La otra es como Eoyere. (el burrito de Winnie the Pooh), quien puede estar de pie en medio de alguna habitación pero con la cabeza hacia abajo.



Posteriormente se lanzó el libro: “Maddie on Things: A super serious project about dogs and physics”, publicado en marzo de 2013. Son 160 páginas con preciosas imágenes de Maddie, haciendo alarde con toda naturalidad de una de sus más singulares habilidades: hacer equilibrio sobre cualquier superficie.







Proyecto de 50 narraciones fotográficas que documentan experiencias positivas de propietarios que han rescatado a sus mascotas. En lugar de mostrar imágenes tristes de perros abandonados en jaulas, celebra la alegría de las mascotas cuando son rescatadas.

Patrocinado por Purina, "Why we rescue" nos presenta a Maddie y Theron recorriendo nuevamente E.U pero esta vez para concienciar a los ciudadanos sobre la adopción de perros y mejorar la imagen que tienen sobre estos animales de compañía. Un año por el país, más de 20.000 km y unas 2.000 fotos para contar las historias de cientos de personas fue lo que dejó esta hermosa sesión fotográfica. 

Es así como a través de sus imágenes, Theron Humphrey no solo retrata la interacción entre perros y humanos, también enfoca otras realidades como pequeños detalles hogareños que describen la globalidad de su estilo de vida, desde decoración, moda, a hábitos gastronómicos. Un poético ejercicio audiovisual de antropología contemporánea.

Esta es la historia de Maddie explicada por el propio Humphrey:






Les dejamos algunas fotografías de Maddie, pero pueden ver el resto de sus proyectos en sus sitios oficiales:
Fuentes:
Con la tecnología de Blogger.