El porqué del ronroneo de los gatos




El ronroneo es el sonido característico de nuestros gatitos. Este nos gusta tanto porque le permite identificarse y expresarse. Hoy te dejamos algunas curiosidades sobre el ronroneo de los gatos.

Lo primero que tienes que saber es que este ruido se suele producir cuando se encuentran a gusto y cómodos con el entorno. Es decir, cuándo se sienten bien emiten este sonido.

No hay una razón contundente en cuanto al motivo del ronroneo. Lo que si queda claro es que cuando les hacemos caricias, les mimamos o abrazamos, ellos se sienten a gusto como para demostrárnoslo. Hay otras ocasiones muy placenteras para nuestros felinos donde también lo hacen. Por ejemplo cuando comen.

Por otro lado, se han dado casos muy curiosos donde gatos emitían este ruido en situaciones de dolor o incómodas en vez de en condiciones placenteras. Por ejemplo al morir o cuando estaban enfermos.

Por esto, podríamos clasificar el ronroneo en dos tipos, uno de placer y otro de preaviso que se utilizaría para llamar la atención de los suyos. Por ejemplo si quiere comer o se encuentra mal.






Con la tecnología de Blogger.