viernes, enero 25, 2013

10 cosas que hacer ante el ROBO o SECUESTRO de mascotas.


Seguido sabemos de casos de robos y secuestros de perros y uno que otro gatito. 

Aparentemente, con la creciente cultura de amor animal en metrópolis como la Ciudad de México, algunos cobardes e inútiles que no supieron hacer algo provechoso de su vida, se han dado a la tarea de robar mascotas para luego pedir un rescate, o en algunos casos, usarlos como criadores. 


Cualquiera de los casos es terrible, por lo que amigos de Animalia Magazine conjuntaron diversos datos, en busca de consejos que reduzcan las posibilidades de que te pase a ti o a alguno de los tuyos, y he aquí lo que resultó: 

Para disminuir las posibilidad de que suceda: 




1.- No presumas su RAZA

Ya de por sí es bastante negativo seguir calificando de “mejor” a un perro porque es de raza pura, pero para este caso, si dejas de presumir que tu perro es “puro”o que tiene “pedigree”, o que sus papás “son campeones” y más bobadas del estilo, reducirás su atractivo ante los que quieran robarlo para criaderos clandestinos. Incluso es mejor si, aún si tu perro “parece de raza”, le digas a los demás que “da el gatazo” o “salió bonito” pero realmente es una mezcla. Especialmente, si te pregunta un desconocido en la calle, invéntale que tiene problemas de piel, que es asmático o que salió con la cadera chueca y lo tienes con tratamiento permanente. 

Es tan simple como el por qué no andas en la calle gritando que tu reloj es muy caro, que hoy acabas de cobrar o que tu carro es nuevo y no trae localizador GPS. Guárdatelo para tu familia. 






2.- Presume que lo ADOPTASTE

Aún si no es cierto, es mejor presumir que lo recogiste de la calle o lo adoptaste de un albergue. La gente tiende a creer que quieres más a las cosas por las que pagaste más, así que si lo compraste por X cantidad, “seguramente estarás dispuesto a pagar otra similar o mayor” por recuperarlo. Si puedes, adereza la historia con cosas como que “era muy agresivo y lo tuviste que rehabilitar”. Los ladronzetes no quieren problemas, por eso entre una persona con paraguas y una sin él, asaltarán a la segunda casi el 100% de los casos. 






3.- Presume que tiene CHIP

Deberías ponérselo, pero aún si no lo has hecho dile a todo el mundo -menos al veterinario, claro- que sí tiene. El Chip ayudará a su identificación, y en caso de que te lo roben, puedes reportar el número. Si se pierde y termina en un antirrábico o clínica de rescate, lo identificarán, lo reportarán a tu MVZ de cabecera y garantizará la orden de NO-SACRIFICIO. Si alguien lo encuentra y lo lleva a revisión, será retenido en la clínica que lo identifiquen. Y como extra, a muchas personas les suena a “GPS” eso del chip, lo que lo convierte en un ejemplar “riesgoso” para ser robado.




4.- Presume que está ESTERILIZADO

Bueno, de hecho, hazlo ya si aún no lo has hecho. Pero mientras, dile a todo el mundo que ya los esterilizaste. De nuevo, la idea es que los vendeperros lo vean menos atractivo. Si ya lo está, además, pon ESTERILIZADO al reverso de su placa. 





5.- Manda hacer una nueva PLACA

Bueno, claro, en caso de que sientas que le falta algo. La conformación que, hablando con la gente de la FMVZ-UNAM y los Pata Pirata, resultó ideal, fue así: Por delante, sólo el nombre de tu perro. Detrás: “Esterilizado”, un correo electrónico o un número de teléfono celular (permitirá que ante una extorsión, identifiques el número y lo guardes automáticamente en el historial) y una palabra clave, algo que no tenga nada que ver contigo o con tu perro y, por supuesto, que no publiques en ningún lado. Al menos, si se pierde, evitarás las falsas extorsiones, pues quien te llame diciendo que lo tiene, deberá leerte esa palabra de su collar, para corroborar que lo tiene en sus manos. 





6.- No pasees con RUTINAS

Quizá es importante que la hora sea más o menos la misma para los paseos de tu amigo, pero puedes variar de vez en cuando, tratando de mantenerle el mismo rango de tiempo entre paseos. Sobre todo, no hagas la misma ruta de paseo siempre. Un día empieza a la izquierda, otro a la derecha, a veces vas al parque, a veces no, no vayas toooodos los lunes a la misma tienda con tu perro. ¡No seas predecible!





7.- Tómate muchas FOTOS

Esto seguro no te costará trabajo. Si no tienes una factura por compra (ojalá que no lo hayas comprado), entonces necesitas, testificar tu propiedad, al menos con fotos. Si tu perro tiene rasgos especiales como uñas de colores salteados, manchas particulares, le faltan dientes o tiene un rasgo único, fotografíalo con detalle. En caso de robo y localización, deberás pelear que es tuyo, con testigos y pruebas. Siempre ayudará. Y claro… no publiques todas esas en tu Facebook, por favor. 





8.- Basta de “CHECK IN”. 

A decir verdad, en nuestro país, estoy en desacuerdo con andarle avisando a todo el mundo a donde vas y en donde estás, aún si vas solo, con programas como Foursquare y similares. Peeeero… digamos que eso es muy tu bronca, así que si lo vas a hacer, al menos no lo hagas cuando vayas con tus mascotas. Los lugares Pet-Friendly se están haciendo famosos (¡bravo por ellos!) pero lamentablemente eso implica ser famosos para todo el mundo. Si te ven hacer un “check in” en estos lugares, pueden imaginar que estás con tu perro. Y creéme, no es tan complicado saltarse la seguridad de estas redes. No te confíes de la “configuración de privacidad”. 

Si ya sucedió:


9.- Levanta una DENUNCIA

Para evitar que los ignorantes en el Ministerio Público le resten importancia a tu caso, trata de no aportar el lado emotivo. Es triste, pero tenemos que ser fríos para que no nos vean como “exagerados”. La denuncia es por robo de un bien mueble, o “semoviente”, como si fuera una bicicleta o un auto. Si no te crees capaz de aguantar el llanto o el coraje, lo cual para muchos de nosotros sería entendible, pide a un familiar menos apegado que la haga. 


10.- Empieza tú mismo con la INVESTIGACIÓN

No tienes que violar la ley ni meterte en problemas, sólo es cosa de recabar toda la información posible. Por ejemplo, si vas a más de una clínica, pensión o estética, deja teléfonos distintos en cada una y lleva un registro de esas relaciones. En una das el celular, en otra el de casa, en otra la casa de tus padres o algún hermano. Un punto importante respecto al Secuestro y Extorsión por mascotas, es que la víctima no puede dar información. Esto no lo piensan muchos imbéciles ladronzuelos y te llaman a casa, cuando el teléfono de la placa es otro. Si así fuera, puedes ceñir la lista de sospechosos. Acude a donde hayas dejado ese número y pregunta por empleados que hayan sido despedidos o hayan renunciado recientemente, ahí tendrán sus datos y los puedes aportar a la información.

En este delito, como en otros, gran porcentaje de culpables son personas que te conocían desde antes, en mayor o menor medida. Estos no son los únicos puntos posibles, pero fueron los que en consenso, nos resultaron más importantes. Como siempre, la información se enriquece con el conocimiento de todos, no dudes en hacernos saber tu opinión, más consejos, o tu anécdota… aunque de todo corazón deseamos que sean el menor número posibles de casos. 


Fuente:
Red Animalia
"10 cosas que hacer ante el ROBO o SECUESTRO de mascotas". 
Autor: Paco Colmenares

sábado, enero 19, 2013

XABONE :: Cosméticos Orgánicos y Naturales



Xabone es una tienda de productos cosméticos hechos a base de ingredientes orgánicos y naturales, una forma inteligente de cuidarnos a nosotros, y a nuestro planeta, ya que los productos no son probados en animales, así también los empaques son hechos a base de material reciclado, impreso en su mayoría con tintas vegetales e incluso con algunos empaques re-llenables.




Trabaja con la marca en exclusiva para México, COULEUR CARAMEL de Francia, pionera en el maquillaje con ingredientes orgánicos y naturales en el mundo, siendo la primera a nivel mundial en obtener el certificado ECOCERT, que certifica el origen y realidad de los ingredientes orgánicos de sus productos. Una línea de maquillaje 100% profesional, de gran duración y que incluye en la mayoría de sus productos Vitaminas A, E y F, entre otros ingredientes que ayudan a conservar la piel más limpia e hidratada.




También cuenta con la marca en exclusiva, BOMB COSMETICS, de Inglaterra, misma que maneja una línea de productos para baño, cuerpo, cara y aromaterapia. Sus productos son hechos a mano, dándoles un toque de mucha calidad y cuidado. También cuenta con su línea de productos orgánicos, como jabones líquidos, sólidos, cremas, exfoliante para cuerpo y cara, entre otros. Un sinfín de productos con presentaciones innovadoras y naturales.

Las tiendas Xabone incluso están decoradas con madera proveniente de Bosques Gestionados (PEFC), su iluminación es 100% a base de LEDs, que no contienen mercurio y ahorran energía. Las bolsas de empaque son reciclables y re-usables.




Es así como Xabone contribuye a consumir de una manera más responsable con el medio ambiente, y nosotros mismos, al cuidar nuestro cuerpo con productos más naturales y orgánicos, sin parabenos o petrolatos.


La primer tienda Xabone de México, abrió en las lejanas tierras de San Pedro Garza García, Nuevo León, pero hace no mucho abrieron en Plaza Samara, en Santa Fe. 

Para más infirmación visita:

En el D.F.
Centro Comercial Samara Shops
Av. Santa Fe  No. 94 Local AC-20
Col. La Fe (frente al Hotel Novotel)

En Monterrey:
Edificio Punto Central 
Av. de la Industria No. 300 Local 4 
Col. Veredalta (a un costado del Club Campestre)
San Pedro Garza García, Nuevo León


Fuentes:


Ciclo de conferencias sobre la esterilización


Para aquellos que aún tengan dudas sobre si esterilizar o no a su mascota. Si no saben en que consiste el proceso, los enormes beneficios, los mitos, etc., los invitamos al "Ciclo de conferencias informativas"


Día: 03 de febrero de 2013
Hora: 10:30am
Lugar: Clínica y farmacia veterinara "Cihuacoatl" 
Cairo #284, Col. El recreo
Delegación Azcapotzalco.

Más información en la imagen.


sábado, enero 12, 2013

Catmoji, red social felina



Los amantes de los gatos ya no tendrán que pasar horas y horas navegando en la red, ya que con la llegada de una nueva red social, similar a Pinterest, tendrán todo lo que necesitan.

Lanzada el pasado 24 de diciembre, Catmoji logra conjuntar dos de las fuerzas más importantes que rondan la red: gatos y fotos.

De acuerdo con FastCompany, los creadores del sitio, el programador Matthew Phiong y el diseñador Koekoe Loo Wan Koe, tuvieron la idea porque “internet ama a los gatos y queríamos hacer de internet un lugar mejor y más feliz con los gatos”. Y claro que lo lograron.

Y es que, si te gustan estos peludos animales, puedes pasar varios minutos ‘scroleando’ entre las decenas de ‘tiernas’ y simpáticas fotos.

Aunque por el momento solo te puedes registrar por invitación (da clic si quieres una), los dueños de estos animales podrán crear un perfil para sus gatos y, no solo colgar sus fotos, sino también elegir un avatar y realizar comentarios.




Fuente:

Es sólo un perro



De vez en cuando la gente me dice "relájate, es sólo un perro" o "es un montón de dinero sólo por un perro".

Ellos no comprenden la distancia recorrida, el tiempo invertido o los costos incurridos por "sólo un perro".

Algunos de mis momentos de mayor orgullo han ocurrido con "sólo un perro". Muchas horas han pasado siendo mi única compañía "sólo un perro", pero ni por un sólo instante me sentí despreciado.

Algunos de mis momentos más tristes han sido por "sólo un perro", y en esos días grises, el suave toque de "sólo un perro" me dio el confort y la razón para superar el día.

Si tú también piensas "es sólo un perro", entonces probablemente entenderás frases como "sólo un amigo", "sólo un amanecer" o "sólo una promesa". "Sólo un perro" trae a mi vida la esencia misma de la amistad, la confianza y la alegría pura y desenfrenada. "Sólo un perro" saca a relucir la compasión y paciencia que hacen de mí una mejor persona.

Por "sólo un perro" me levantaré temprano, haré largas caminatas y miraré con ansias el futuro. Así que para mí y para gente como yo, no es "sólo un perro", sino una encarnación de todas las esperanzas y los sueños del futuro, los recuerdos del pasado, y la absoluta alegría del momento.

"Sólo un perro" saca lo bueno en mi y desvía mis pensamientos lejos de mí mismo y de las preocupaciones diarias.

Espero que algún día puedan entender que no es "sólo un perro", sino aquello que me da humanidad y evita que yo sea "sólo un humano".

Así que la próxima vez que escuches la frase "sólo un perro", simplemente sonríe porque ellos "simplemente no comprenden".

- Richard A. Biby 

sábado, enero 05, 2013

Carta de un perro a los Reyes Magos






"Quiero pedirles un hogar para todos los perritos que no lo tienen, 
que ninguno vague por las calles. 


Deseo para los que tienen miedo, frío y hambre, 
que estén a salvo, calientitos y con la barriguita llena. 

Mi esperanza es que todas las mascotas sin hogar
encuentren uno donde sean amados. 
y que ayuden a las personas a darse cuenta 
que la raza no importa, todos somos fieles y leales amigos. 

Pido por los perros que ayudan a los humanos cada día, 
los que guían, buscan, rescatan y calman. 
Su trabajo es muy admirable. 
Ellos salvan vidas o ayudan a detectar o curar enfermedades. 

A quienes nos maltratan, nos lastiman o nos asustan, 
ayudenles a entender que podemos ser sus mejores amigos, 
siempre dispuestos a ayudar, si tan sólo somos amados y respetados. 

Abran el corazón de los que sólo buscan lucrar
a costa de nuestra reproducción. 
Es cruel y triste vivir así, donde no se nos dan cuidados
y nunca podemos jugar. 

Hagan que nuestros dueños comprendan que no somos malos, 
sólo necesitamos que estimulen nuestras mentes 
con un poco de entrenamiento, compañía y ejercicio diario. 

Ablanden el corazón de los que nos pelean por diversión, 
ayúdenles a entender que es horrible y desalmado. 

Les pido especialmente por todas las personas que nos ayudan, 
por los que donan su tiempo a nuestro rescate, 
por los que nos buscan un hogar. 
Por los que nos dan una segunda oportunidad de vida, 
por los que adoptan, por los que generosamente nos dan de comer,
nos dan agua o un lugar para refugiarnos del cruel invierno y el sol devastador. 

Y para mí, no les pido juguetes costosos ni un castillo de princesa, 
tan sólo les pido una familia que acoja en su hogar
a tantos hermanitos huerfanitos,
enfermos, abandonados, maltratados y olvidados
y que sean amados para el resto de su vida, 
eso es todo lo que he estado esperando pacientemente por tanto tiempo." 

- Gracias


 LAS HUELLAS DE FRIDA 
(ASHLEE SAADE)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India