miércoles, junio 26, 2013

Off the Leash, caricaturas diarias perrunas.



Cuando Rupert Fawcett era estudiante, en todas las materias iba mal menos en dibujo, habilidad que terminó explotando favorablemente, convertiéndose en un artista de éxito desde hace ya tiempo. 

Off the leash (sin correa) es un trabajo donde se muestra divertido, preciso e imaginativo y con un basto conocimiento sobre perros.


En su website nos ofrece cientos de viñetas en las que los perros se comportan como les dicta su naturaleza: ocupan todo el espacio posible en el sofá o en la cama, se sientan en nuestro sitio si nos levantamos medio segundo del sillón, se niegan a salir a la calle si llueve o nieva, hacen sus "necesidades" en sitios indebidos, piden comida como si los estuviésemos matando de hambre, se confabulan para sacar el máximo partido posible a la cena de Navidad, entre otras peculiaridades perrunas.

Los cachorros hablan un inglés excelente (con acento de Londres), van a la escuela y aprenden de sus mayores todo lo que deben hacer para volver locos a sus dueños. Los perros adultos, por su parte, se casan y tienen conversaciones interesantísimas que empiezan así: “ya no salimos ni quedamos con nadie”. Las hembras leen "50 sombras de Grey", los machos ven la tele. Los adictos se apuntan a Rebuscadores en la Basura Anónimos. Aquí y allá aparece un gato, invariablemente negro y desdeñoso. Y a veces Fred, el más popular de los personajes humanos de Fawcett, viene de visita.

El sentido del humor del autor está lleno de realismo y pelos de perro, y es fácil identificarse con las experiencias que narra. Además de mirar las viñetas, reírse y pensar que en todas partes se cuecen habas, sus seguidores pueden comprar toda clase de cosas perrunas con la firma de Fawcett: tarjetas de felicitación, calendarios, camisetas, pijamas, bolsos de lona, bolsas reutilizables para la compra, tazas, botellas de agua y, lo mejor de todo, dibujos. El autor está dispuesto a redibujarlos y personalizarlos, representando a tu propio perro.


Off the leash consigue captar y reflejar situaciones cotidianas con las que todos aquellos que tenemos perros, podemos identificarnos. Muchas veces no hace falta ni traducir los diálogos pero te dejamos algunas en su versión al castellano para que lances una buena carcajada.







Fuentes:
Sitio Oficial



martes, junio 25, 2013

Perro entierra a su amigo dándole digna sepultura

Es impresionante la capacidad que tienen los animales de entregar amor a todos. Este es un claro ejemplo de ello, mira cómo este perro con su nariz cubre poco a poco el cuerpo del cachorro, hasta taparlo por completo y entregarle una sepultura digna.



Bolsa calientapatitas



Bueno, la realidad es que esta bolsa será para las patitas de nuestros peludos, pero "Bolsa calientapatas" se leía medio raro.

Normalmente en estas épocas de lluvias y que el clima suele ser un tanto frío, uno de nuestros perrines, Rocky, suele padecer la temporada. Para ser honestos no recordamos el término médico que le dieron a nuestro peludo, pero viene siendo algo similar a las reumas que nos dan a los humanos.

Así que además de mandarle medicamento, nos aconsejaron que todas las noches, ya que nuestro perrito no vaya a salir, cuando sea la hora de dormir, colocarle sobre su patita afectada, una bolsa llena de arroz, la cual tiene que estar caliente previamente, taparlo y dejarlo así toda la noche.

Por eso la razón de esta manualidad que esperamos les sea útil para sus mascotas o también para ustedes si suelen padecer las temporadas frías.


Materiales

- Trozos de ropa que ya no usas
- Aguja e hilo
- Arroz

Procedimiento

1. Corta los trozos de ropa de la forma que prefieras, aunque deben ser idénticas. Coloca una pieza encima de otra y cóselas por los bordes, dejando una abertura de aproximadamente 2.5 cm. No olvides de cerrar las esquinas.

2. Voltea la bolsita de manera que las costuras no se vean, como se observa en la fotografía 2.


3. Llena la bolsa con el arroz a través de la abertura que habías dejado. Recuerda que no debes llenarla hasta explotar; con completar unas 3/4 partes del relleno estará bien.


4. Para terminar, cierra la abertura con unas pocas puntadas.


¡Y listo! Caliéntalas en el microondas durante unos 15 segundos y ya tendrás tu bolsita bien calentita para las piernitas de tus peludos o para tus manos. Si bien no todos los microondas son iguales -cada uno tendrá su potencia específica- te recomendamos que empieces a calentarla durante pocos segundos así puedes ir probando su temperatura.


**TIP: Si quieres ser más práctic@, usa un calcetín viejo, rellénalo con arroz y coselo .


Fuente:

sábado, junio 22, 2013

¿Sin orejas ni rabito?

Muchas razas de perros como Boxers, Doberman Pinschers, Gran danés y, en algunos casos, Pitbulls, son reconocidos por la forma de sus cabezas. Durante años, los criaderos especializados y los dueños orgullosos de estas razas, han sometido a los cachorros a cirugías que consisten en cortales sus orejas y hasta sus rabos. Hoy en día, muchos se preguntan si dichas cirugías tienen una base científica y cuáles son los beneficios para nuestra mascota.




Según algunos expertos de aquellas épocas, dicha cirugía tenía que ver con la protección del canal auditivo del animal, para así prevenir enfermedades graves de las orejas. La realidad es que cortarle las orejas a tu perro no va a prevenir ninguna infección, éstas ocurren sin importar su raza, tamaño o la forma de sus orejas.

En otros casos, dichos cortes se realizan con el fin de hacer lucir al animal más intimidante y peligroso. Situación que en muchos casos se encuentra ligada a las horribles peleas ilegales de perros. Se hace con el fin de que el perro luzca más feroz y, al no tener orejas largas, su oponente tiene menos posibilidades de herirlo.

El procedimiento de cortarle las orejas a los caninos se realiza por lo general con 12 a 14 semanas de nacido. Debe usarse anestesia general, lo cual lo convierte en un procedimiento aún más riesgoso. Además, deben ser perfectamente curadas y vendadas para evitar infecciones o complicaciones. Es por ello que debe ser un veterinario certificado quien se encargue de dicha cirugía.




En octubre del 2003, el AVMA (Asociación de medicina Veterinaria, por sus siglas en ingles) anunció que se opone al corte de orejas en los caninos al igual que al corte de su rabo. Se considera una práctica innecesaria y cruel para el animal. Además, cualquier veterinario que la realice, debe reportar al dueño del canino para evitar que sea usado en peleas de perros.

La realidad es que cortarle las orejas o el rabo a tu animal es una cuestión estética. Nada tiene que ver con ventajas médicas o físicas para tu canino. Lo más importante es siempre consultar con nuestro veterinario antes de tomar cualquier decisión y recordar que nuestros animales son hermosos tal y como son; nada es más valioso que su salud y bienestar. Si aún así, has decidido cortarle las orejas o cola a tu mascota, acude con un especialista.


Fuente:

Ciudades amistosas con las mascotas

La idea de compartir con nuestra mascota, aventuras en distintos lugares del mundo es fantástica pero, antes de empacar la maleta es fundamental hacer las investigaciones adecuadas para asegurarnos que nuestro mejor amigo será bienvenido en nuestro destino. 


Es por eso que te compartimos las ciudades más amigables con nuestros peludos amigos para que te animes aún más, a visitarlas.







París es más que la ciudad de las luces. Es la ciudad del romance. Y si tu compañero tiene cuatro patas, será bienvenido a lugares maravillosos cómo: el Jardín de Luxemburgo o El Jardín Royal. La mayoría de los hoteles (desde los más lujosos, hasta los más económicos) aceptan perros y gatos. Otra de las cosas maravillosas de París es que tu perro te puede acompañar en el metro y en casi todos los restaurantes de la ciudad, incluso en los cafés, tu mejor amigo podrá sentarse a tu lado en su propia silla.





Amsterdam es otro de los destinos en Europa donde las mascotas son tan bien recibidas como los amos. Esta ciudad tiene un sinnúmero de parques para perros, siendo Vondelpark el más grande y popular. Además, la mayoría de restaurantes te permiten entrar a cenar con mascota y tu peludito puede acompañarte en trenes y autobuses siempre y cuando le compres un boleto.





Portland, Oregón, en Estados Unidos, es considerada la más amistosas con las mascotas de toda la nación. De hecho, esta ciudad es el lugar donde se encuentran la mayor cantidad de grupos defensores de animales y las comunidades de veganos y vegetarianos más grandes de dicho país. En Portland te permiten llevar a tu mascota a la mayoría de lugares y la ciudad cuenta con muchas páginas de Internet diseñadas para que tú y tu mejor amigo se diviertan. En su aeropuerto también encontraras varias áreas destinadas para que tu mejor amigo vaya al baño y puede pasear.





Nueva York es conocida por la gran cantidad de perros y gatos que la habitan, pero lo que hace a esta ciudad un destino maravilloso para los amantes de los animales es que allí encontraras los servicios más lujosos para mascotas, como hoteles cinco estrellas y spas destinados a servir solo a ellos. Lo anterior sin contar que tu mejor amigo puede acompañarte de copas en la mayoría de bares de la ciudad y, si quieres que se de un chapuzón, lo puedes llevar a Prospect Park Dog Beach, un parque para perros con su propia playa.


Medellín, Colombia, un pintoresco rincón donde la conciencia y amor por los animales crece día a día. Aquí, tu mascota podrá visitar todos los parques de la ciudad sin restricciones. De hecho, tu mascota es bienvenida ¡hasta en la iglesia!


Como verás, existen destinos donde tu mejor amigo será muy bien recibido. Si planeas hacer un viaje con tu amiguito existe un sinnúmero de sitios web donde puedes encontrar información sobre aerolíneas, hoteles y atracciones para que te la pases de lo lindo con tu mascota; recuerda que lo más divertido de nuestros viajes y aventuras, es tener un verdadero amigo con quién compartirlas.


Fuente:

WWF, publicidad ecologista

La campaña, bautizada con el nombre de “Animal Trees”, está integrada por tres originales gráficas en las que el único ingrediente son varias siluetas de árboles de color negro y dispuestas de tal forma que dejan entrever los rasgos de tres animales en peligro de extinción: un panda, un oso y un hipopótamo.

Fusionando árboles con animales en peligro de extinción, la organización ecologista WWF quiere transmitir al público el mensaje de que los unos se necesitan a los otros para poder sobrevivir.

“Animal Trees”, que lleva el sello de la agencia india Ogilvy & Mather Gurgaon, ha ganado un oro en la última edición del prestigioso certamen publicitario The One Show.






miércoles, junio 19, 2013

Remedios naturales para tu mascota



En Mundo Feliz no somos partidarios de aplicar "remedios caseros" en nuestras mascotas cuando presentan algún problema, sin embargo, los que les presentamos no nos parecen peligrosos o que atenten contra su salud. Aún así, recuerden que ante cualquier malestar de su mascota, antes que nada, consulten con un veterinario.

1. Pulgas y cítricos 
A las pulgas no les gusta el ácido cítrico, así que puedes frotar el pelaje de tu mascota con pequeñas cantidades de limón, naranja o alguna fruta similar.

2. Pulgas y agua 
Uno de los remedios más antiguos y eficientes para eliminar a las pulgas es simplemente el agua. Recuerda bañar a tu mascota seguido (¡sólo ten cuidado con no desperdiciar agua!). 

3. Pulgas y la limpieza de la casa 
Recuerda asear la casa para ayudar a combatir a las pulgas. Aspira frecuentemente los lugares favoritos donde se acuesta tu mascota, sillones, alfombras o colchonetas y limpia el suelo con un desinfectante natural.

4. Manzanilla y piel irritada
Haz un té de manzanilla y déjala en el refrigerador, después aplícala a la piel de tu mascota. Es excelente para aliviar las irritaciones.

5. Avena para la comezón 
Si notas que tu perro se rasca demasiado, haz una pasta con avena (colada muy fina, o bien, de bebé) y un poco de agua. Aplícala en las zonas afectadas. Déjala por unos 10 minutos y luego enjuaga.

6. Bolas de pelos de gato
Cepilla regularmente a tu gato y al terminar pasa una toalla húmeda por su pelaje.

7. Prefiere los platos de metal o vidrio
Las bacterias que anidan en los platos de plástico pueden ser irritantes para los ojos o la cara de tu mascota. Elige mejor platos de vidrio o metal (además de la evidente razón de que así no consumes objetos plásticos) y lávalos a fondo al menos una vez por semana.


Mira Guide Dog (Canadá)



La fundación Mira, busca ayudar de manera gratuita a todas aquellas personas con una o varias discapacidades visuales o motrices, y para los niños que presentan trastornos generalizados del desarrollo como el autismo.

El trabajo de Mira consiste en ayudar a las personas a adaptarse a la vida, con dichas discapacidades. Concentran su esfuerzo en mejorar las capacidades funcionales de las personas, en particular en lo que respecta a la movilidad y orientación, para que puedan moverse libremente en su entorno de vida.

Mira Guide Dog ayuda a las personas con discapacidad, a conseguir un perro guía; para su más reciente campaña invitaron a James Jean, Kazuki Takamatsu, Davor Vrankic y Tara McPherson a crear ilustraciones para usarlas en su campaña impresa.








Fuentes:


Ellos en la música - Local Natives



Los videos del grupo Local Natives suelen inclinarse por lo extraño y el de “You & I” no es la excepción. El videoclip nos plantea la premisa ¿qué pasaría si todos los perros del mundo estuvieran muertos? Si eres amante de los mejores amigos del hombre, es muy probable que termines derramando una lágrima o dos. 

La trama nos muestra a un detective de mascotas que busca la respuesta ante este misterio y el final nos deja con ganas de abrazar a alguien. La canción se desprende del nuevo disco de los Local Natives, Hummingbird, ya disponible en tiendas.

El guión del video estuvo escrito por la misma banda y dirigido por Daniel Portrait con Kamp Grizzly, a continuación el emotivo resultado:







Fuentes:

La miscelánea
Sopitas
Warp

lunes, junio 17, 2013

Pasta de dientes casera



Cómo preparar pasta dental casera es un pregunta frecuente entre quienes optan por productos naturales, preparados en casa y libres de procesos químicos que puedan dañar la salud. Para quienes decidimos seguir una vida vegetariana o vegana, también es una pregunta frecuente ¿dónde consigo una pasta,libre de crueldad animal?



Acá te dejamos una sencilla receta.


Ingredientes:

- 2 cucharadas de aceite de coco
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1/2 paquete de Stevia en polvo (Stevia es un tipo de planta)
- 20-25 gotas de aceite de menta, hierbabuena picada o canela (a gusto)


Procedimiento:

Mezcla todos los ingredientes, agregando poco a poco las gotas de menta hasta llegar al sabor adecuado. Con esta pasta tendremos aliento fresco, buen sabor de boca, y como el aceite de coco se derrite con el calor, la pasta se convierte en líquida en la boca. Se recomienda el uso de agua tibia para enjuagarse

Utilizar aceite de coco, provee a la pasta dental casera de propiedades anti-bacterianas.


Beneficios de la pasta dental casera

Aquellos que la utilizan notan una mejora en la limpieza bucal, con menos placa y menos incidencia de caries que usando una pasta dental comercial. Además, la pasta casera deja una sensación de frescura y suavidad en los dientes.

Las pastas caseras deben conservarse preferentemente en envases de vidrio, alejadas de la luz y el calor. Más allá de este punto en particular, con la pasta dental casera tendremos el beneficio de la inmediatez -por su rápida preparación- y de lo natural. 


Fuentes:


domingo, junio 16, 2013

¡ Feliz Día del Padre !



En la actualidad, el día del Padre se festeja con una comida y con regalos, pero esta festividad no tiene un origen comercial para aumentar las ventas en estas fechas como muchos piensan.

El origen del Día del Padre surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa murío en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.

Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio. En esa fecha, la familia se une para celebrar con regalos la labor de los padres y el amor que se les profesa.

Quizá las mujeres somos más de la costumbre de decir que nuestras mascotas, sobre todo si tenemos perros o gatos, son como nuestros hijos. En el caso de los hombres son más dados a ver a sus mascotas como sus compañeros, sus amigos... no tanto como hijos. De igual modo, para todos aquellos caballeros que tengan a un amigo peludo en su vida, ustedes son sus padres: les tienen que dar de comer, de beber, cuidar que estén sanos, que salgan a pasear, que estén bien bañaditos, son todos unos papás perrunos/gatunos, así que ¡Feliz Día del Padre!.




Fuente:

viernes, junio 14, 2013

Scaredy cat, el gatito miedoso.



Scaredy Cat es el primer libro de imágenes, de una serie de pequeñas historias llamadas "Stories without words" (Historias sin palabras), donde los lectores tienen la libertad de crear su propia historia e interpretación a las imágenes.

Su creadora Hezoo (Heather Franzen), inició el proyecto en septiembre de 2012, comenzando con el desarrollo de la historia y diseño de personajes. Franzen dedicó todo su tiempo libre a "Scaredy Cat" y el 31 de Octubre del mismo año debutó en la red social de los artistas, DeviantART.

Acá les dejamos la tira, creen la historia que más les guste. Si quieren conocer más sobre el trabajo de esta ilustradora, visiten:













Colaborador:


Dicen que con la comida no se juega...

pero si al "jugar" se logran increíbles obras de arte como las siguientes, creemos bien se podría hacer una excepción ¿No les parece?

Si quieren ver más sobre este tipo de arte culinario, no dejen de checar nuestro álbum en Facebook.













jueves, junio 13, 2013

Imágenes


martes, junio 11, 2013

Animación - My happy end



Siempre hemos visto a los perros perseguir su cola, algunos la logran alcanzar, otros, simplemente pueden pasar horas intentándolo sin éxito. El corto My Happy End, trata de un perro que tiene un encuentro con su cola y, a partir de eso, se convierten en mejores amigos adentrándose en un mundo de diversión y aventuras con un final inesperado.


Este corto fue creado por Milen Vitanov como proyecto de graduación de la University of Television and Film de Munich, Alemania. My Happy End ha dado la vuelta al mundo en una intensa gira de festivales y por fin ya está disponible para ver en línea. 

Te dejamos la animación abajo, la cual le puede subir los ánimos a cualquiera.




Fuente:

Johnny Depp se vuelve vegano





De acuerdo a diferentes fuentes, el actor Johnny Depp se ha vuelto vegano. Se reporta que el pirata del caribe ha optado por la dieta libre de crueldad influenciado por su novia Amber Heard.

Al parecer esta influencia no solo ha sido en cuanto a su alimentación vegana, sino que también ha decidido utilizar el método Pilates, el cual consiste en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen.

Según fuentes, también ha dejado las bebidas alcohólicas, y ya no existe en su dieta la carne ni los lácteos. Estas son muy buenas noticias para la comunidad vegana viniendo de un actor de la talla de Johnny Depp, sobre todo por lo cerrado que ha sido con los medios de comunicación en cuanto a su vida personal.

Ahora que ya es vegano, tendrá la habilidad de influenciar a muchos más para lograr ese positivo estilo de vida que los veganos poseen.

Nueva moda: Perros y gatos barba

Esta es la versión animalera :P



La tendencia primero comenzó con los gatos y luego fue adoptada por los dueños de perros.

Desde el ángulo adecuado, el hocico del perro o del gato de la casa puede parecer una simpática barba de su amo.

Nadie sabe bien cómo comenzó la tendencia de los 'gatos y perros barba', pero estas imágenes rápidamente se convirtieron en un popular 'meme' que se extendió en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

La tendencia comenzó con los gatos, y las graciosas fotos fueron emuladas por los dueños de los perros, generándose así muchas simpáticas imágenes, algunas mejor logradas que otras.


Haz tu propia foto

Coloca la cabeza de un gato o de un perro delante de tu nariz y boca para que la imagen parezca la de una persona con barba, quizá necesitarás de alguien que te tome la foto o hacer varias pruebas tú solo, ayúdate de un espejo y ¡No olvides posar ante la cámara!.









Fuente:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India