Fukoka, el paraíso de los gatos



Fukuoka es una isla en Japón en la cual gatos y personas viven en perfecta armonía. Allí los felinos son tan importantes, que la isla es considerada como el cielo gatuno.

Allí los gatos permiten que los habitantes se les acerquen y jueguen con ellos, se dejan acariciar y los pescadores cuentan con sus propios grupos de seguidores felinos. Y es que les encanta el pescado.

Lejos de estar abandonados en la calle, afortunadamente para los gatos, el resto de la población de la isla parece que se encuentra muy a gusto con ellos, tanto, que han adoptado a los miles de mininos como sus mascotas y los alimentan con pescado fresco. Los gatos viven de maravilla y reciben tantos cuidados como un gato doméstico. Incluso existe un café donde se les permiten entrar.

El fotógrafo japonés Fubirai pasó cinco años en la isla para crear un extenso reportaje de la vida de los simpáticos habitantes gatunos de Fukuoka.

Parece que los gatos buscaron su propio paraíso, y sí, lo encontraron. 

Les compartimos algunas imágenes de ese sitio que, debido a esta peculiaridad, ya es conocido como "El paraíso de los gatos".






Los gatos son alimentados por los pescadores locales
y vagan libremente por las calles, astilleros, galerías, y las casas de la ciudad. 


Se les puede ver incluso en las ventanas de las casas de los habitantes de la isla.


Esta isla es el lugar perfecto,
en donde estos gatitos pueden convivir con las personas,
compartir el mismo espacio.


Cuando no están comiendo, en grupo o en solitario,
los gatos vagan por las calles o saltando de un barco a otro.





Fuentes:
Con la tecnología de Blogger.