Kika Edgar adoptó una perrita muda


"Nuestros perritos también son parte de nuestra familia.
Y para ellos somos lo único que tienen." -Kika Edgar

La actriz y cantante mexicana Kika Edgar adoptó hace poco más de 1 año a Cuca, una perrita raza Beagle a quien sus antiguos dueños le cortaron las cuerdas vocales y no puede ladrar. Y es tan grande el amor que siente por ella, que hasta le abrió su propia cuenta de Twitter (@CucaEdgar)

Este es un fragmento de una entrevista que le realizó la revista TvNotas:

-Kika, nos llama mucho la atención el amor que le tienes a Cuca, tu perrita, platícanos de esto:
“Tan bella mi vieja (ríe), es una mascota enorme, divina, que nos ha traído amor y muchas cosas bellas. Compartir con ella las reuniones familiares ha sido algo increíble, y tratamos de que tenga la mejor calidad de vida; es una cosa que me fascina. Realmente la adoro”.

-Tengo entendido que la adoptaste cuando estaba cachorrita, ¿es así? 
“Sí, fue todo un rollo eso de la adopción, porque déjame decirte que ella es muda, ya que sus antiguos dueños, donde la tenían, le cortaron las cuerdas vocales. Es algo que me da mucho sentimiento, pues eso no se le hace a los pobres perritos, les quita su esencia; ¡no se vale! Imagínate, son cachorritos de casa y con su ladrido se expresan, se comunican, sin embargo, eso Cuca no lo puede hacer”.





-¿Y cómo llegó a tu vida?
“Ella tenía 9 meses cuando la tuve a mi lado, la conocí por unos amigos. Fue algo muy bonito, pero me dio coraje a la vez. Lo pensé un poquito, porque digamos que era una gran decisión poder integrarla a nuestra vida, no es tenerla en casa y ya, no, pues un perrito debe ser parte de la familia, y ya lleva año y medio con nosotros”.

-Tan es así, que Cuca tiene su propia cuenta de Twitter... 
“(Ríe) ¡Cómo ves! Alguien me dijo: ‘¿por qué no tiene cuenta de Twitter?’, y pensé: ‘¿por qué no?’, así que se la activé enseguida. Es una perrita muy linda, inteligente, y claro que me costó trabajo educarla, porque también tiene reglas en la casa”.

-Y tú, como si se tratara de tu hija, orgullosa de los concursos que gana, ¿verdad? 
“Te voy a ser muy sincera, los concursos de belleza canina no me gustan, son feos, como elitistas para las mascotas. Los que sí me agradan son aquellos en donde tiene que ver la agilidad, y bueno, es a donde la inscribo, para que canalice su energía, porque vaya que es demasiada; aparte, que los perritos tengan sus ejercicios y rutina, es sano y divertido”.

-Y bueno, a la hora de las compras también te desvives por ella, ¿no es así? 
“La verdad es que sí, le compro ropita y se la pongo, pero no soy de gastar mucho en eso, porque no le gusta del todo. Ahorita, por el frío, le compré sus abriguitos, aunque no le duran nada, ya que los rompe (ríe), puesto que no se siente muy cómoda con ellos”, finalizó la cantante.




Con la tecnología de Blogger.