¿Por qué cuando no te gustan los gatos, más te siguen?



Si eres de las personas que no gustan mucho de los gatos, o conoces a alguien que esté en esa situación, seguro has visto que los gatos los siguen más. ¿Por qué hacen eso? 

Imagina la siguiente escena, vas de visita a la casa de un amigo que tiene un gato, te inclinas hacia él para saludarlo, lo miras directamente a los ojos y el gato ni siquiera se te acerca.

Para un gato, el contacto visual directo es un comportamiento amenazante, a ellos no les gusta que los miren directamente a los ojos, se sienten intimidados y controlados.

Mientras tanto, va otra persona a la casa de ese mismo amigo, a la cual no le gustan los gatos, ni le llaman la atención, tranquilamente se sienta en el sillón de la casa y evita todo contacto visual con el gato y espera que el gato se mantenga alejado.

El gato se comporta de una manera completamente diferente a la situación anterior, no se siente amenazado, no siente contacto visual ni atención constante, así que va y se acerca a la persona ¿te suena familiar esta situación?

Es muy interesante mirar a los ojos a un gato, pero no funciona de esa manera ya que sólo lograrás incomodarlo. Sin embargo, si miras ligeramente al felino y parpadeas muy lentamente, esto es visto (para el gato) como una señal amigable. Le estás diciendo al gato que no se sienta amenazando, y si prestas atención y ves que el gato te devuelve el lento parpadeo, considéralo un gran elogio, te has ganado su confianza.

Así que la próxima vez que visites a un amigo con un gato, siéntate y mira al gato parpadeando lentamente, de esta forma es mucho mas probable que consigas su atención. Si por el contrario, no eres muy fan de los mininos, ya sabes como mantenerlos un poquito alejados.
Con la tecnología de Blogger.