Señales que te avisan si tu perrito está por morir.


El tema de la muerte nunca será fácil ni agradable de tocar, sin embargo, todos algún día pasaremos por ese difícil camino, y nuestras mascotas tampoco están exentas de ello.

Cuando nuestra mascota enferma, vamos con el veterinario buscando alguna solución a su malestar sin importar cuál sea. El problema viene cuando nuestro perro no nos da señales claras y pensamos que tal vez sólo esté triste o cansado. Hay muchas enfermedades que no se detectan a simple vista y por desidia, tardamos en llevar a nuestras mascotas al doctor.

Si notas las señales de advertencia con suficiente tiempo, podrías llevar a tu perro al veterinario y curar la enfermedad fatal. Si ya sabes que el caso de tu perro es terminal, conocer las señales de advertencia te permitirá hacer que sus últimos días sean cómodos para él.




Falta de apetito

Cuando un perro está por morir, deja de comer desde días antes. La pérdida del apetito puede atribuirse a la falta de interés en la comida o en el agua, o en que presenta cierta dificultad para tragar. Si notas esto, lleva a tu perro al veterinario para que revise el problema.





Ya no quiere salir de paseo

La actividad física de nuestra mascota también es menor. A medida que cumple años, los movimientos son cada vez más lentos y tendrá más complicaciones para andar. No es extraño que incluso aparezca algún tipo de cojera, o que nuestro perro encuentre dificultades para subir las escaleras.





Aumentan sus jadeos

Los jadeos son más frecuentes cada que lo sacamos a pasear. Su capacidad de oír o de distinguir sonidos se reduce, y sus ojos dejan de ser tan transparentes como solían: el cristalino que antes era traslúcido ahora aparece nublado.





Pasividad

Si tu perro perdió el deseo de jugar o ya no toma sus juguetes con los que tanta lata daba o cuando tratas de darle atención, el movimiento de su cola es casi imperceptible ¡Cuidado! Es común que un perro en sus últimos días busque un espacio para quedarse quietecito y dormir demasiado. Estos síntomas también podrían estar acompañados de una dificultad de movimiento o cojeo, lo que a menudo es una señal de dolor de articulaciones. Si notas que tu perro camina con dolor, sóbalo o déjalo dormir contigo para que sienta tu calor.





Incontinencia

Conforme un perro se hace más viejito o presenta problemas de salud graves, tiende a desarrollar incontinencia y perder el poder para controlar sus funciones intestinales y urinarias. No importa si está entrenado, tu perro se hará del baño en cualquier lugar, en cualquier momento. Estos accidentes son incontrolables, así que no lo castigues.





Revisa sus encías

El estado de la boca es otro buen indicador, capaz de revelar si el fallecimiento de tu peludo amigo se acerca. Las encías ayudan a medir la edad del perro: si el can goza de buena salud, y de juventud, sus encías muestran un color rosado. En el perro que entra en su tercera edad el tono se torna más oscuro.


Una de cada tres personas reconoce haber experimentado sentimientos de pena por la pérdida de su perro durante seis meses o por más tiempo. Ser consciente del periodo que posees para compartir con tu perro te permitirá que esos últimos momentos sean de la mejor calidad posible y planificar su despedida.


Fuente:
Con la tecnología de Blogger.