Ayuda a los perros con imágenes.




Nacida en Budapest en 1982, Sarolta Bán desarrolló su pasión por el diseño desde temprana edad. Comenzó como diseñadora de joyas, más tarde descubrió su gusto por la fotografía y la manipulación digital de la imagen. La fotografía se convirtió en su pasatiempo favorito: en su actividad principal. 

Las fotografías de Bán se llenan de elementos ordinarios y colores extraordinarios que hacen que las imágenes se colmen de historias. El objetivo principal de su trabajo es que el observador lo transforme y le otorgue significados ilimitados; de alguna manera, sus fotografías están abiertas para que cada espectador las dirija a un aspecto personal de su vida. 

La mayoría de sus imágenes se encuentran invadidas por un aspecto sombrío y oscuro que evoca misterio y nostalgia. Ella cree que su obra tiene el propósito de despertar en los espectadores reacciones inesperadas a través de las relaciones entre significados y objetos. 

Su nueva serie, llamada "Help dogs with images", está dedicada a encontrar un nuevo hogar a los animalitos. Las imágenes son enviadas por los seguidores de su página de Facebook, la cual cuenta con más de 100 mil seguidores y ella se encarga de transformarlas radicalmente. 

Para aumentar su visibilidad, la artista crea un montaje espectacular de ellos y luego comparte la imagen en Facebook. Como un buen regalo, el futuro dueño de ese animal obtendrá una impresión de la imagen para añadirla al álbum familiar. Como ella dice: "Lamentablemente, los perros abandonados tienen muy pocas posibilidades de aparecer en una foto que le ayudarán a salir del refugio, una buena imagen vale más que mil palabras"

El resultado final son estas imaginativas composiciones, que nos dan una imagen muy diferente y más positiva a la que se ven en campañas similares. 












Fuentes:
Con la tecnología de Blogger.