Consejos para eliminar pelo gatuno de tu ropa

Cuando un minino entra en nuestra vida todas nuestras prendas parecen empeñadas en cubrirse de una fina capa de pelaje gatuno. Este hecho tiene una explicación evidente: los gatos son peludos y su pelo forma parte de sus encantos.  

El pelo de los gatos juega un papel importante en el sentido del tacto del felino, además de protegerle de las temperaturas extremas, frío o calor. La función protectora de su pelo explica que necesite renovarlo para mantenerlo saludable. Este cambio ocurre, sobre todo, cuando las temperaturas son más moderadas, es decir, durante la primavera y el otoño en el hemisferio norte. Y este pelo es el que casi de forma inevitable acaba en la ropa de quienes conviven con los felinos.

Sin embargo, este puede eliminarse de la ropa con sencillos trucos. 





Cepillados diarios

El cepillado diario del gato es la mejor forma de eliminar los pelos muertos de su cuerpo y, en consecuencia, de evitar que estos caigan y acaben sobre nuestra ropa o muebles. Los gatos necesitan que cepillemos su pelaje cada día para mantenerlo sano y proteger su piel. 

La regla del tres, en este caso, es sencilla: cuando mejor se cepille al felino, más pelos muertos quedarán atrapados en las púas, y menos aterrizarán sobre nuestras prendas.




Rodillos de pegamento y adhesivos

Cepillar a nuestro gato, no siempre evita por completo que sus pelos acaben en la ropa. Los abrazos y arrumacos al felino son una forma de reducir el estrés, y para un amante de los animales es difícil resistirse. 

El modo más rápido y sencillo de quitar los pelos del felino de las prendas es utilizar un cepillo de ropa o rodillo de papel con pegamento. Este tipo de accesorios se vende en muchas tiendas especializadas para animales y puede incluso encontrarse en establecimientos más grandes a precios no demasiado elevados. La superficie adhesiva del rodillo se desliza sobre las prendas para que recoja los pelos.

Una alternativa más económica es usar cinta adhesiva de embalar (cinta canela), aunque no permite rodar por la ropa, realiza la misma función. Basta con envolver la mano alrededor de un trozo de cinta (por la parte que no pega), y golpear el lado adhesivo sobre la prenda.




Guantes de goma o globos 

Los guantes de goma de cocina crean electricidad estática al rozarse por superficies como la ropa. Esta acumulación de cargas eléctricas resulta de gran utilidad para atraer los pelos del gato adheridos a la ropa. No obstante, hay que retirar de forma periódica los pelos atrapados, con el fin de que el guante sea más eficaz.

Un modo más divertido de crear esta electricidad estática para acabar con los pelos del felino en las prendas es utilizar un globo inflado. Del mismo modo, hay que frotar el globo por las mangas y resto de ropa con pelos, los cuales quedarán por efecto de la electricidad, atrapados en el globo. Si hay niños en casa, sin duda les encantarán estas sesiones de limpieza doméstica.




Paños mojados y esponjas

El agua es una gran aliada cuando se trata de quitar los pelos del gato que han quedado en la ropa. Pasar un paño humedecido por las prendas y frotar, es muy eficaz para atrapar los pelos retenidos en la ropa.

También puede utilizarse una esponja humedecida. La clave consiste en retirar los pelos recogidos cada cierto tiempo y poner a remojo el trapo o esponja, con el fin de que los pelos capturados queden flotando en el líquido, y se liberen del trapo.





Poner la ropa a remojo para que el pelo flote

En casos extremos, medidas extremas. Cuando un pantalón o saco parece insalvable por la cantidad de pelos de gatos que tiene adherido, un truco consiste en poner esa prenda a remojo en una tina con agua abundante, que permita que la ropa flote en el líquido. De este modo, los pelos se acumulan entre sí, y buena parte de ellos subirán hacia la superficie. Así se separarán de la prenda, que era el objetivo.





Evitar que nuestro gato entre en los armarios

Esta medida es preventiva contra los pelos del felino en la ropa, pero no por ello menos importante. Y es que mantener las puertas de los armarios cerradas es la mejor barrera para alejarles de las prendas y evitar que se llenen de pelos. 

Además, la habitación donde guardemos la mayor parte de la ropa puede ser declarada "zona libre de pelos", es decir, conviene restringir la entrada de los gatos a esta estancia. Será difícil, ya que estos animales son capaces de realizar mil y una monerías con tal de hacernos sucumbir a sus encantos. Pero merecerá la pena, al menos, intentarlo.





Paciencia

Si después de poner en marcha todos estos consejos, aún quedan algunos pelos de gato en la ropa, el mejor consejo es la paciencia. Los amores peludos que compartimos con gatos y perros tienen sus peculiaridades y, sin duda, una de ellas es aceptar el hecho de que estos compañeros de cuatro patas... ¡están rodeados de pelos! Por eso les queremos, ¿verdad?



Fuente:

Con la tecnología de Blogger.