Hazlo tu mismo - Juguetes para gatos

Los juguetes para nuestro gato no solo son divertidos sino que también le ayudan a reducir su sobrepeso y olvidarse del estrés. Sin embargo, para ofrecer atractivos muñecos al pequeño felino no hace falta comprarlos. Hay varios juguetes para gatos que pueden fabricarse en casa de un modo muy sencillo, rápido y casi gratuito. 


Reciclando los tubos del papel higiénico



Un rollo de papel higiénico y unas tijeras son suficientes para crear esta primera propuesta de juguete casero para gatos. 


El procedimiento es muy sencillo.
Hay que recortar flecos de unos cinco centímetros de ancho a cada lado del rollo del papel higiénico. Se doblan los flecos hacia fuera, y ¡listo para jugar con tu gatito!






"Dulces" de tela

Las ideas para fabricar "dulces caseros" para gatos son variadas: van desde emplear ropa o calcetines en desuso, hasta reutilizar bobinas de hilo gastado para después colgarlas del techo.

En el caso de las bobinas de hilo, basta con que las forres con una tela suave (tela polar) y listo, quedarán un bonito y entretenido juguete para tu gato.





Rompecabezas de cartón

Los rompecabezas para gatos pueden resultar costosos de adquirir. Sin embargo, fabricarlos en el hogar es muy sencillo y, sobre todo, muy barato. Para lograrlo basta con hacerse con una caja de cartón rectangular, un vaso de boca redonda para marcar círculos, un lápiz, un cutter y una pelota de nuestro gato que tengamos por casa.

El modo de construir este rompecabezas casero para gatos es marcando círculos con un lapicero sobre la caja de cartón, recortar las circunferencias e introducir la pelota en la caja por los agujeros, ¡y listo!

El felino tratará de capturar la bola a través de los orificios, que aparecerá y desaparerá por entre los distintos huecos creados, tapada por el resto de la caja que sí permanece. De esta manera, la caja de cartón se habrá convertido en un muy divertido (y muy barato) juguete para gatos casero.





Cañas de pescar 

Este tipo de juguetes para felinos hará las delicias de aquellos animales a los que les guste saltar y atrapar objetos aéreos.

Buscar palitos de madera o plástico que puedes conseguir en mercerías o papelerías, anudales pedazos de tela en uno de sus extremos ¡y listo!, tu minino estará entretenido por horas.




Las opciones para jugar con el tu gato son casi infinitas. Una luz láser se convertirá en un divertido juguete al que seguir por suelo y paredes; una bola de papel de aluminio, en una inestimable pieza a la que perseguir (vigilada de cerca por el dueño, para evitar accidentes); o una sencilla liga para el pelo, en un objeto de fascinación y juego felino sin igual.



¡Importante!


La seguridad de tu gato es la primera pauta que hay que tener en cuenta. Los muñecos caseros para tu felino no deben contener piezas sueltas o que puedan ser tragadas por él. En estos casos, habrá que vigilar el juego del gatito en todo momento. 



Fuentes:
Con la tecnología de Blogger.