Basura de mar, convertida en esculturas animales.





Inspirado por los miles de objetos que flotan en el océano, el artista Gilles Cenazandotti recolecta y se lleva bolsas llenas desechos a su casa, todo lo que el mar ha levantado de la tierra él lo convierte en obras de arte. Encendedores, sandalias, envases de bloqueador solar, peines y todos los productos cotidianos que se utilizan en la playa son transformados en animales.

Cada escultura capta el salvajismo de la especie en cuestión y dentro de lo que se puede sus formas más precisas y apegadas a la realidad a veces hasta en los colores y en otras ocasiones se sale del formato con tonos como azul o rojo.

“Impresionado por todo lo que el mar recibe, rechaza y transforma, y lo que en la playa se cosecha con productos derivados del petróleo y su industria es como vino a mí la idea, además de elegir animales en peligro de extinción para proyectar más los problemas que se viven dentro de la naturaleza. Al cubrir estos animales con una nueva piel obtenida de las orillas del mar, espero llamar la atención sobre esta posible metamorfosis.”








Fuente:
Con la tecnología de Blogger.