Vegetarianos famosos - Morrissey



Steven Patrick Morrissey, mejor conocido como Morrissey, es un cantante y compositor inglés, quien alcanzó el éxito en el mundo de la música, en la década de los 80 como el compositor y vocalista de la banda The Smiths. El grupo fue un gran éxito en el Reino Unido pero se separó en 1987 y Morrissey comenzó una carrera como solista.

Es considerado uno de los artistas más influyentes del mundo de la música. Sus letras se han descrito como «dramáticas y sombrías".

Además de una prolífica carrera solista y el éxito internacional que tuvo con su anterior banda, uno puede toparse con algunas de sus polémicas declaraciones. Ejemplo de esto es cuando comparó la matanza de Noruega, con el holocausto animal producido para abastecer a las empresas de comida rápida como McDonalds y Kentucky Fried Chicken. La gente se escandalizó por la supuesta indolencia del cantante, a lo que él respondió: “Si verdaderamente te horroriza lo que pasó en Noruega, seguramente también te debes sentir así por el aniquilamiento de cualquier ser inocente. No puedes ignorar el sufrimiento de los animales sólo porque éstos no son humanos”.




La carne es asesinato

Si se hace un detallado seguimiento a la trayectoría de Morrissey, se darán cuenta de que él es uno de los pocos famosos que no está dispuesto a traicionar sus ideales para darle gusto al resto. 

Moz se hizo vegetariano a los once años, y no tiene ningún problema en abandonar un escenario, si en dicho lugar se están vendiendo productos con carne, como ocurrió en el Festival Coachella del 2009 y es que hasta cierto punto, es lógico. No se puede luchar por los derechos animales y permitir que te utilicen para vender cadáveres de inocentes.

La música de Morrissey también ha plasmado su amor por los animales, "Meat Is Murder" (La carne es asesinato) fue el segundo álbum de estudio de The Smiths. De hecho, en algunas de sus presentaciones en vivo, al momento de interpretar este tema, Morrissey proyecta el minidocumental de PETA, “Meet your meat” (Conoce tu carne), para mostrar la realidad de miles de millones de seres que no pertenecen a nuestra especie y que son explotados, torturados y asesinados a causa de nuestro consumo. 





Sucederá algún día

La más reciente aportación de Morrissey, al mundo de la protección animal, es el mini corto animado realizado en conjunto con PETA, y la ilustradora Anna Saunders. 

“It's gonna happen someday” (Sucederá algún día), cuenta la historia de Nugget, un pollito que desde su nacimiento hasta su muerte, vive en una granja y fábrica de comida, mostrando sus sueños de escape y reunión con su madre. 

Este corto será mostrado durante la gira de su próximo álbum “World peace is none of your business” y se estrenará oficialmente el 22 de mayo, fecha en que el cantante británico cumplirá 55 años. 

Morrissey es amado y odiado por muchos, pero lo cierto es que ha dejado un importante legado musical. Se ha tomado muy en serio que luchar por los demás animales es tan loable como hacerlo con otras causas sociales justas. Vale la pena hacerlo y podemos comenzar desde ya ¿Cómo? Haciéndonos veganos y extendiendo el mensaje de respeto hacia todos los seres capaces de sentir.



Con la tecnología de Blogger.