"Renacimiento en papel", espectaculares y coloridas esculturas de papel.




El dúo francés Lucie Thomas y Thibault Zimmermann del estudio gráfico Zim & Zou crearon unas espectaculares esculturas de papel que se cortan y ensamblan totalmente a mano.


Este trabajo llamado Papel Rebrith (Renacimiento del papel), dispone de una impresionante escultura de Phoenix hecha de retazos de papel de llamas coloridas. Delicadamente cortan trozos de papel en forma de hileras de plumas que cubren el cuerpo del ave fénix, dando a la escultura un maravilloso sentido de textura y forma tridimensional. Desde el intrincado plumaje del pecho hasta las plumas de la cola, la escultura de fuego es una obra maestra de la artesanía y la habilidad.

El proyecto fue comisionado por la ONG francesa Ecofolio, que trabaja para mostrar los beneficios del papel reciclado, y la agencia de publicidad June21, el proyecto de Papel Rebirth se desarrolló en dos fases. La primera consistió en animar a los transeúntes de París a tirar papel en una urna depositada para tal fin en Opera Garnier. En una segunda fase, se pidió a Zim & Zou, que crearan una escultura con los papeles que han sido depositados en la urna, para ser expuesta, después, en la propia urna. Thomas y Zimmermann decidieron construir un fénix de papel reciclado, que decía: "El Phoenix fue un animal mitológico perfecto para simbolizar que el papel puede tener hasta 5 vidas gracias al reciclaje."

Los artistas tienen otras creaciones desde animales de colores a plantas delicadas hasta ilustraciones en 3D.


Acá te dejamos parte de estas extraordinarias creaciones.












Fuentes:
Pop Pictures
Experimenta
Con la tecnología de Blogger.