Alergias y perros, sí se pueden combinar






Ser alérgico a los perros no es un impedimento para tener uno en casa. Y es que es posible tener uno, sin que vivas de estornudo en estornudo. Sólo debemos adoptar a alguno de los mejores perros para personas alérgicas.

Para la mayoría de las personas el principal alérgeno es una proteína que se encuentra en la saliva y la caspa y escoriaciones de la piel del perro, producida por las glándulas sebáceas. La creencia de que algunas razas de perros son hipoalergénicas se basa en la idea que estos animales secretan menos alérgenos irritantes que otras razas.

Existen numerosas listas que especulan sobre qué razas son hipoalergénicas. El grado en que un tipo particular de perro es hipoalergénico para una persona en particular, puede variar en las características de la persona.

A continuación te presentamos una lista de razas que son mencionadas como hipoalergénicas, que podrían explicar su muy bajo alérgeno. Estas listas son de fuentes científicas creadas por doctores, o veterinarios







Xoloitzcuintle


Esta raza de perro sin pelo, se puede encontrar en tres tamaños: Toy, Miniatura y tamaño standard y dos variedades, una que no tiene ningún pelo y otra que sí tiene un poco.

Tiene un temperamento muy agradable, es protector, inteligente y cariñoso. Si además de las alergias, alguna persona en tu casa se opone a tener un perro porque tiran mucho pelo, esta es otra razón para llevarte un Xoloitzcuintle a casa. Son una especie canina muy práctica en cuanto a lo que se refiere a cuidados estéticos, mientras que otros perros requieren peluquería y baños varias veces a la semana, puedes mantener contento y limpio a tu Xolo con pasarle un trapo húmedo por la piel.







Fox terrier de pelo duro


No pierden nada de pelo ya que su pelaje está adaptado para eliminar la caspa, su saliva es adherida por su pelaje así que tampoco hay que preocuparse de ello







Samoyedo


Estos perritos son la mejor opción para alérgicos. Por otra parte, tienen un buen carácter, son tranquilos y adoran estar en compañía de niños.







Crestado chino


Esta raza casi no tiene pelo, por tanto, no representan una amenaza cuando de caspa se trata. Son muy dependientes de sus amos y suelen tener una excelente relación con los más pequeños de la familia.







Basenji

Si adoptas a este perrito, no conocerás lo que es la caspa o los ladridos. Y es que esta raza cuenta con un carácter en verdad adorable. Ahora bien, no te creas que los basenji son mudos; a veces emiten unos falsetes que pueden ser un tanto intolerables.







Galgo italiano

Los galgos italianos aman jugar, son muy leales y no necesitan un gran jardín. Tienen un pelaje muy delgado por lo que casi no producen, pero son sumamente vulnerables al frío.







Shih Tzu

Si peinar es tu pasatiempo predilecto, estar con este perrito también lo será. Los shih tzu tienen muy poca caspa, y son cariñosos y muy simpáticos. Pero, si estás planeando tener un bebé, deberás tener cuidado, pues estos perros tienden a ser muy celosos.







Bedlington Terrier


Esta exótica raza de perritos no produce casi caspa. Por este motivo, también son la compañía ideal para personas con alergia. Los bedlington terrier destacan por su tranquilidad y carácter amable.







Yorkshire Terrier


No dejes que la apariencia de estas bolitas de pelo te engañe, pues los yorkshire terrier son ideales para las personas alérgicas. Por otra parte, su reducido tamaño los convierte en una de las mejores alternativas para personas que viven en espacios pequeños.






Schnauzer

Esta raza casi no produce la detestable caspa, responsable de las reacciones alérgicas. Los Schnauzer son ideales para quienes desean un amigo que los acompañe las 24 horas del día. Eso sí, necesitan una mano firme que sea capaz de sobreponerse a su terquedad.





Perro de agua (portugués o español)


Son perros que no pierden pelo. La raza es conocida por ser la de los perros de Barack Obama, ya que su hija mayor, Malia Obama, es alérgica. Son perros grandes, activos y sumamente inteligentes.


Así que ya sabes, que tus alergias no sean un impedimento para tener un compañero canino en la familia.

Con la tecnología de Blogger.