Alimentos nocivos para los hurones.



En los últimos años, el hurón ha pasado de ser un animal desconocido a popularizarse dentro de los hogares de muchas personas que buscan un animal de compañía diferente. De hecho, es una buena elección si no dispones de mucho tiempo para dedicarle, aunque recuerda que son bastante juguetones y traviesos, y les encanta esconderse en cualquier hueco de la casa e investigar todos los rincones.

Si tienes un hurón, además de cuidarlo muy bien para que no ande de curioso donde no debe y salir lastimado, una parte muy importante para mantenerlo a salvo, es la alimentacion, ya que hay alimentos que pueden dañarlo.

Te compartimos una lista con los alimentos que son nocivos para ellos.



Chocolate


Este es un alimento poco saludable para los animales mamíferos, en especial para gatos, conejos, perros y roedores, y los hurones no están fuera de esta lista.


Lácteos


Los productos lácteos fuera de lo que es la leche natural de sus madres durante la infancia del hurón o los alimentos que un veterinario recomiende, pueden ser sumamente nocivos y peligrosos para el hurón ya sea adulto o pequeño. Es preferible evitar que consuma lácteos a no ser que el veterinario recomience una opción como alimento fuera de la leche materna.


Huevo

A diferencia de cómo se ha popularizado la creencia en los humanos de que la yema de huevo hace daño, en realidad para un hurón es todo lo contrario. Las claras de huevo causan propensión a padecer anemia en el hurón, por eso es importante que evites darle yemas. Aun así, las yemas cocidas no son malas para los hurones y las pueden comer.


Comida chatarra


La comida chatarra como papitas, chocolate, pizza, pastelillos, galletas, donas, las harinas, grasas, picantes y azúcares en general son alimentos nocivos para los hurones. En general estos alimentos son malos hasta para los humanos, por lo cual a los hurones que son sensibles, les va aun peor cuando los consumen.
Cebolla

La cebollas contiene disulfuro, esta sustancia es dañina para las células de los hurones acelerando el envejecimiento en ellos y arriesgándolos a una salud débil.


Maíz


No es recomendable que un hurón consuma harinas en exceso porque son malas para su salud. El maíz es uno de los alimentos más nocivos para ellos, ya que contiene muchos carbohidratos y fibra que para es muy difícil digerir.


Croquetas de gatos y perros

Las croquetas de perros y gatos pueden gustarle a tu hurón y no es raro que él sienta atracción e inclinación por consumir este tipo de comida. Sin embargo, las cantidades y la concentración de los ingredientes de la comida para perro y gato como lo son la sal, azúcar, carbohidratos e ingredientes extras, pueden caerle pesado a su estómago, haciéndolo enfermar. Es mejor que le des croquetas y comida especialmente preparada para hurones.


Teniendo esta lista de alimentos prohibidos para hurones, podrás ayudar a tu mascota a ser sana. Recuerda llevar a tu hurón al veterinario para que te aconseje qué clase de alimentos le puedes dar.

Con la tecnología de Blogger.