¿De donde viene tu perro mestizo?



Hay perros de alta energía, que te acompañan cuando sales a correr; otros más tranquilos para descansar en el sofá; los hay guardianes y también cariñosos. Según indica el portal especializado en mascotas Pet MD, un perro de raza pura no es garantía de temperamento, ni de gustos o disgustos, y sugiere que comiences por un grupo de refugio o de rescate. De paso, haces el bien y salvas a un animal.


¿Cómo identificar de dónde vienen los mestizos?


El entrenador de perros César Millán concuerda con Pet MD, y en su sitio web, afirma que los perros mestizos presentan una gran resistencia física natural, son más tolerantes a las enfermedades y gozan de gran longevidad, gracias a la mezcla de razas, que puede fortalecerlos. A menudo, son también más tranquilos, equilibrados y cariñosos que sus parientes de raza pura. Pero, ¿cómo identificamos su procedencia?






Hay 4 pasos que puedes seguir, señala el portal de perritos The Daily Puppy:


1) Compara la apariencia de tu perro con la de las razas estándar. A menudo, una mezcla de raza mostrará al menos una característica distintiva de las razas que la componen. Una mezcla del perro Chow, por ejemplo, podría tener manchas negras en su lengua.

2) Observa el comportamiento del animal, y compáralo con el comportamiento estándar de la raza. Un perro que es hijo de un Terrier, por ejemplo, podría disfrutar persiguiendo conejos.

3) Compra un kit de análisis de ADN. Las diferentes marcas de estos kits están disponibles en muchas tiendas de artículos para mascotas. Solo debes tomar una muestra de la saliva del perro, y enviarla al laboratorio para su análisis.

4) Consulta a tu veterinario. Ellos ven cientos de perros al año, y son a menudo capaces de detectar similitudes entre las distintas razas.

Identificar el árbol genealógico de un cachorro de raza mixta nos permite evaluar cómo es probable que sea cuando crezca: su tamaño, su temperamento y cómo actuará en la adultez, afirma el sitio dedicado a mascotas Dog Time.



Fuente:
Con la tecnología de Blogger.