Elefante llora después de ser rescatado.



¿Cómo se sentirá estar libre después de pasar 50 años en cautiverio? Esa sensación de libertad la experimentó un elefante de la India, de nombre Raju, luego de haber estado encadenado durante tantos años.

La organización inglesa Wildlife SOS rescató en un operativo de medianoche a Raju, un elefante de la India que permanecía encadenado y quien lloró tras ser liberado.

El elefante también era obligado a trabajar como atracción para turistas durante todo el día. Tenía heridas en sus tobillos. Además, solía ser alimentado con plástico y papel.

La misión de rescate se llevó a cabo en la oscuridad para evitar la presencia de varias personas y proteger al animal de los rayos del sol.

Un proceso de confiscación tuvo lugar en los juzgados mientras Raju era rescatado porque su dueño no tenía papeles legales que acreditaran que el animal era suyo. En cuanto Wildlife SOS obtuvo la orden por parte del juez, finalmente un equipo de diez veterinarios y expertos en animales salvajes ayudados por veinte agentes forestales y seis policías lograron rescatar a Raju de su cárcel en Uttar Pradesh a pesar de la oposición de su hasta ahora dueño.

“El equipo estaba asombrado al ver cómo las lágrimas no paraban de caer por la cara de Raju durante su rescate. Fue muy emotivo y todos nos dimos cuenta que el sabía que estaba siendo rescatado”, ha explicado Pooja Binepal, portavoz de Wildlife SOS, en declaraciones para el Daily Mail.

“Los elefantes son animales majestuosos, pero también muy inteligentes. Se ha probado que tienen sentimientos incluso de duelo. Por eso no puedo imaginar lo que ha sido para él vivir 50 años encadenado”, aseguró Binepal.

Wildlife SOS piensa que Raju fue separado de su madre por cazadores furtivos en sus primeros años de vida.

Una vez rescatado, el elefante fue enviado al Centro de Conservación y Cura de elefantes de Mathura.

La emoción de Raju
fue tal que un vídeo muestra al elefante llorando al quedar libre.




Fuentes:
Con la tecnología de Blogger.