Evita que tu perro se escape



Extraviar a nuestro perro siempre es muy doloroso, y además lo expone a diversos peligros ya que puede ser atropellado, robado o sufrir heridas a causa de otros accidentes. 

Conseguir que nuestro peludo compañero no se fugue ni se pierda, no es tan difícil como parece, los siguientes consejos te ayudarán a conseguirlo.


Siempre utiliza correa
Los perros necesitan usar correa durante sus salidas al parque y los paseos por la ciudad. Y elegir la apropiada, según el tamaño y carácter de nuestro peludo compañero, es fundamental para un paseo feliz y sin extravíos. Su uso debería considerarse obligatorio.


Sé su amigo
Un perro es un amigo al que debemos cuidar siempre. Para aquellas personas que forjan una relación de cariño y amistad con sus canes, es más difícil que pierdan a sus mascotas durante los paseos. 

¿Cómo conseguirlo? Los juegos, el cariño y velar por las atenciones del peludo amigo son pautas irrenunciables. La comunicación visual es muy potente para nuestra mascota, por lo que conviene enseñarle a que nos mire a los ojos. Para lograrlo, es importante que nosotros también lo hagamos, así como aprender a captar su atención, cuando es necesario.


Aprender a llamarle
Los perros se pierden menos si tenemos galletas caninas o trozos de salchicha encima, ya que es más fácil que vengan cuando les llamamos

Los perros que han aprendido a acudir cuando les llamamos se pierden menos. Para comenzar estas lecciones, es recomendable utilizar premios comestibles, como las galletas caserass o trocitos de salchicha muy olorosas y atractivas para nuestro can.

Las recompensas comestibles por obedecer a nuestra llamada deben ser muy atractivas; hay que lograr que sean más interesantes que lo que pueda mover a nuestro perro a escaparse o separarse de nuestro lado.


Placas, microchip y GPS
Una simple placa de metal bien colgada del collar o arnés de nuestro perro resulta muy útil. Se puede inscribir nuestro teléfono y el nombre del perro, para facilitar que quien lo encuentre se ponga en contacto de inmediato con nosotros.

El microchip tambiés es buena opción, incluso mejor que la placa, ya que este minúsculo dispositivo, que el veterinario introduce bajo la piel del cuello del can, contiene los datos y teléfono de contacto de su propietario.

La tecnología de los GPS (Global Position System) se ha adaptado al mundo perruno con éxito. Su misión es ayudarnos a localizar a nuestro amigo, en caso de extravío. El GPS se anexa al collar de nuestro perro y algunos permiten ser conectados al smartphone. De esta forma, es posible saber en cada momento dónde se encuentra nuestra mascota solo con consultar la pantalla del teléfono.


Evita peligros
Una perra en celo libera potentes feromonas, las cuales son irresistibles para la mayoría de los canes machos, que pueden olerlas desde decenas de metros de distancia. El resultado es una situación de peligro para los dos (hembra y macho), ya que las posibilidades de que se escapen y extravíen se duplican. Las correas, así como variar la ruta habitual del paseo mientras que acaba el celo de la hembra, son medidas que contribuyen a que el momento del paseo canino sea feliz y sin extravíos.


En casa
Siempre que tengas reuniones, es preferible dejar a tu perro apartado, a que en un descuido de tus invitados, se salga. Puedes acondicionar un cuarto con su cama, juguetes, comida y agua, para que no se sienta solo.


Como verás, no es nada complicado evitar que tu compañero se pierda, la base está en siempre estar pendiende de él. Recuerda que es como un niño y como tal, siempre debe estar bajo vigilancia.

Con la tecnología de Blogger.