Las favelas para perros en Brasil



Las favelas son un panorama común en las principales ciudades de Brasil, son el hogar de millones de ciudadanos pobres e inmigrantes de zonas rurales que abandonan el campo en busca de empleo. Muchas de ellas viven bajo la violencia vinculada al narcotráfico.

En Brasi también existen las favelas para perros o "dog favela“ como la conocen los locatarios, y no es más que un barrio pobre para perros.









Este refugio está localizado en la ciudad sureña de Caxias do Sul y es un hogar sólo para perros y gatos. Fue creado en el año 1998 por la ONG Só Ama (Sólo Ama), la cual se ocupa de recoger y ayudar a los cientos de animales abandonados que hay en la ciudad.

Sin el dinero suficiente como para construir lugares apropiados para 1.600 canes y 200 gatos abandonados, Só Ama tiene a los animales en un conjunto de aproximadamente 1.000 pequeñas casas para perros con un aspecto parecido al de las favelas.

"Comenzamos con la ingenuidad de querer cambiar el mundo y el proyecto continuó creciendo, así es que lamentablemente esto es todo lo que tenemos para ofrecerles", dijo Natasha Oselame, directora de marketing de la organización.

Las casas no son muy grandes, pero son suficientes para dar a un perro de manera temporal, un refugio y un lugar al que llamar hogar.
 





Los voluntarios tratan de darles de comer todos los días y llevar agua fresca a los perros, pero esto no es una favela spa para perros. Como en poblados marginales humanos, el principal desafío que afronta la favela para animales es la capacidad para mantenerse.

Según Oselame, los costos, incluidos los salarios de los veterinarios y 13 toneladas mensuales de alimentos para mascotas, son mucho mayores que las donaciones recibidas y que los cerca de 14.000 dólares que recibe todos los meses del Gobierno municipal.

Si quieres conocer más de este proyecto, visita la web de la Asociación SOAMA.






Fuentes:
El Mundo
Con la tecnología de Blogger.