¿Por qué los perros lamen?


Aunque aún no se sabe el motivo exacto del porque los perros lamen, existen diversas teorías.

Al igual que los seres humanos cada perro es un ser vivo único y diferente. Cada perro al lamer a su dueño trata de dar un mensaje. Aquí te mostramos los mensajes más comunes que tratan de mandar cada vez que nos llamen:


Busca atención

Cuando un perro lame a un humano y este a cambio recibe una caricia o una buena rascada de su pancita, este lo tomara como una herramienta de llamar la atención. Así que la próxima vez que estés que tu perrro te empiece a lamer, dale la atención que merece.

Sanar tus heridas

Cuando un perro sufre de una herida es común que se lama. Cuando ve a un humano con una herida es normal que este lo tome como una señal de también lamerla.
La saliva de los perros no es precisamente saludable, pero ayuda a eliminar tejido muerto y a que la herida sane más rápidamente. No es recomendable dejarte "curar" por tu peludo, pero igual tú déjate querer cuando sea posible.

Comunicación


Varios perros se comunican a través de lamidas. Un perro lame a otros perros para tratar de dar a entender cada tipo de mensaje. Cuando un perro por lo general lame a un humano como medio de comunicación es porque están tratando de saludarlo, generalmente cuando vuelve del trabajo o de la escuela. Algunos perros lo usan para comunicar lealtad y que nos pertenecen.

Es la hora de comer


Muchos perros lamen a sus dueños cuando se acerca la hora de la comida. Es por eso que cuando un cachorro lame el hocico de su madre está esperando que ella regurgite cualquier alimento que le pueda ofrecer. Es por eso que cuando nos lamen cerca de la boca se dice que están buscando restos de alimento.

Exploración

Es como el sentido del tacto en el ser humano. Muchos peros lamen todo lo que está a su alrededor para poderlo conocer. El poder lamer algo permite al perro conocerlo y así poder recordarlo la próxima vez que se encuentre ante semejante objeto o persona



Fuentes:
Con la tecnología de Blogger.