Quagga: La moda que promueve la muerte, ya no está de moda




Quagga, una marca de ropa, es todo un símbolo de la moda ecológica: abrigos y chaquetas de alto estilo y un diseño ecológico sostenible, eco responsable, 100% hecho en Italia.

Quagga selecciona rigurosamente los materiales de sus chaquetas, las cuales son hechas 100% de plástico reciclado y fibra sin componentes tóxicos ni alergénicos. Tampoco usa cuero, piel, plumas, lana, o cualquier otra cosa que pueda causar sufrimiento innecesario a los animales. La marca italiana adopta el principio de las 4R: reducción de los residuos en el origen, la reutilización de materiales, materiales de reciclaje que aún son utilizables, y recuperar, tanto en términos de materia y energía.




Recientemente lanzaron una animación que muestra un mensaje de respeto hacia los animales. Dicha animación tiene como objetivo promover una moda sin crueldad. Al final del video, se lee el siguiente mensaje:

"Cada año millones de animales son criados en condiciones atroces, mutilados, torturados y asesinados sólo para satisfacer las exigencias de la industria de la ropa y los accesorios de moda. Una práctica inútil, bárbara e inmoral que, además, tiene un costo ambiental enorme.
Este mercado de sufrimiento y muerte es más anticuado que nunca, difícil de concebir para una civilización avanzada e incompatible con la escasez de recursos para las generaciones actuales y por venir. La moda que promueve la muerte ya no está de moda. Las alternativas existen, y son hermosas".


No te vistas con cuero, plumas, lana, seda o pieles: prefiere materiales naturales y fibras vegetales.



 
Con la tecnología de Blogger.