Suryia y Roscoe, una amistad increíble



La amistad entre un orangután llamado Suryia y un perro de nombre Roscoe es otra de esas bellas historias de relaciones poco comunes entre animales de distintas especies.

Suryia
vive en Carolina del Sur, en un instituto que se ocupa de animales en peligro de extinción (The Institute of Greatly Endangered and Rare Species, T.I.G.E.R.S). Un día, Myrtle Beach miembro del instituto salió a dar un paseo en elefante, acompañada de Suryia.

De pronto se toparon con un perro que parecía abandonado. Se veía perdido, desorientado y en mal estado de salud. El perrito quedó frente a frente al elefante, y lejos de asustarse, sólo se quedó mirándolos. Suryia bajó y se puso a jugar con el perro, pareciera que fueran amigos de toda la vida.





De regreso al instituto, el perrito los siguió. Se buscó a sus dueños, pero parecía que nadie sabía nada de él.

Suryia comenzó a compartir su comida con Roscoe (como terminaron llamándole). Ambos animales se hicieron inseparables y Suryia ayudó a su nuevo amigo en su rehabilitación, que incluyó varios días dentro de una piscina. Desde entonces, esta pareja vive en el instituto y juegan todos los días

Esta es una amistad realmente hermosa y que ha sorprendido a muchos, sobre todo porque los perros suelen tenerle miedo a los primates.

Ahora la bonita historia de amistad ha sido recogida en el libro 'Suryia and Roscoe', donde el fotógrafo Barry Bland ha captado las situaciones cotidianas de esta pareja. Acá te presentamos algunas de esas bellas imágenes.












Fuente:


Con la tecnología de Blogger.