Un refugio de animales para honrar la memoria de su hija



La pequeña Catherine Violet Hubbard tenía tan sólo 6 años cuando perdió la vida, asesinada en la masacre de la escuela primaria de Sandy Hook de Connecticut, el 14 de diciembre de 2012. Sin embargo, durante su corta vida, la niña pudo hacer muchas cosas por el bien de los animales abandonados, soñando con la creación de un “santuario” para ellos

Su sueño ahora está cerca de hacerse realidad: en días pasados, el Gobernador del estado de Connecticut anunció que donará 14 hectáreas a la fundación que lleva el nombre de la pequeña, presidida por su familia. Pronto, ese espacio se convertirá en un santuario que contará con un centro de adopciones para perros y gatos, un refugio para animales considerados "de consumo" y un centro de recuperación para especies silvestres.

A pesar de que aún no se ha lanzado oficialmente la recaudación de fondos, ya han sido recolectados más de 800.000 dólares (casi 600.000 euros), y varios profesionales amantes de los animales han ofrecido su ayuda, así como una firma de arquitectos.



El inicio del proyecto

Catherine recaudó dinero con la venta de botellas y latas grabadas para comprar comida para los perros abandonados que se encontraban en diferentes refugios. También diseño las tarjetas que utilizaría en su futuro refugio de animales.

La idea del refugió nació después de la trágica muerte de Catherine. Jenny y Matt Hubbard pidieron a sus amigos, familiares y anónimos donar una pequeña cantidad de dinero para poder rendir un homenaje a su hija.

En dos semanas, unos 150.000 dólares (110.000 euros) se recogieron y los padres de Catherine decidieron crear su propia asociación en honor a su pequeña, un lugar donde todos los animales domésticos, de granja y silvestres puedan ser apreciados, cuidados y dónde no tengan nada que temer. Este proyecto está contribuyendo, dentro de lo que cabe, a que la familia de la pequeña Catherine supere la terrible experiencia de su muerte. “Sabemos que honramos a Catherine. Es algo que nos permite estar conectados con su memoria”, dice Jenny Hubbard.

Un centro de acogida y adopción de perros y gatos abandonados, un refugio para animales de granja, un programa de rescate de animales salvajes heridos,una clínica veterinaria y un acogedor lugar para la realización de talleres educativos serán algunas de las infraestructuras con las que cuente el proyecto de la familia Hubbard que se espera que abra en el año 2016.

Para donativos visita:
Catherine Violet Hubbard Foundation
Con la tecnología de Blogger.