Mascotas con estilo



Dicen que fotografiar animales y niños es lo más complicado de la profesión como fotógrafo profesional. Sin embargo, Santos Román es de la opinión de que esta complejidad es «como todo en la vida». 

Santos Román empezó a hacer fotos como hobby. Tras pasar por varios estudios de fotografía publicitaria en Barcelona ahora se define como un «retratista animal». 

Y efectivamente, es a eso a lo que se dedica en cuerpo y alma. Con años de experiencia en fotografía publicitaria, desde el 2008 tiene dedicación casi exclusiva a la fotografía de animales. Santos apuesta por un «retrato de autor» en el que da su visión personal sobre el animal al que fotografía. Imágenes frescas, elegantes y realmente divertidas que no te dejarán indiferente.

La primera cámara digital compacta que cayó en sus manos se la dejó su prima hace ya muchos años en una celebración familiar. «Me quedé fascinado con la inmediatez y con la posibilidad de experimentar sin tener que gastar carretes. Me la dejó una semana y comencé a fotografiar todo lo que tenía a mi alrededor», explica Santos Román. De esta etapa recuerda sus primeras fotos: «Un peluche de una jirafa entre las plantas de mi habitación», dice. «Quién me iba a decir que acabaría dedicándome profesionalmente a la fotografía de animales…». 

Profesionalmente, empezó a trabajar en varios estudios de fotografía publicitaria en Barcelona, en el sector alimentación. El paso a la fotografía de mascotas se produjo casi por casualidad y apostando por una idea novedosa y en cierto modo arriesgada. «Un día descubrí un fotógrafo inglés que combinaba animales y técnicas de estudio de un modo artístico y realmente bello. Pensé que aquí en España sería algo novedoso y comencé a experimentar con todas las mascotas de mis amigos. Me quedé prendado desde el momento 0 con la belleza que desprende el animal por sí sólo. A partir de ahí no pude parar».

Un último consejo para quienes quieran probar en este terreno. Las claves para fotografiar mascotas son «paciencia, empatía y algo muy obvio, ¡que te gusten los animales!».















Fuentes: 
Con la tecnología de Blogger.