Rocky, el perrito que viajó en transporte en busca de su dueña



Rocky, un perro criollo de 14 años viajó por Bogotá, Colombia en un TransMilenio (el equivalente al MetroBus de la ciudad de México) en busca de su dueña.

El pequeño can se escapó de casa por ahí de las 5:30 de la mañana, para recorrer el kilómetro que lo separaba de la estación de TransMilenio de Santa Isabel, atravesó la carrera 30 y se coló a un vagón del transporte arriesgándose a ser lastimado por los pasajeros.

Halló su espacio entre la gente, justo donde se abren las puertas, y se sentó a esperar. Hasta que cansado de no encontrar a su dueña, se atrevió montarse al TransMilenio que lo llevó hasta la estación de Paloquemao. Soportó frío y hambre para poder encontrar a su dueña Sandra Patricia Hernández.

“Yo lo vi montado en un bus que venía de San Mateo. Se bajó en Corferias y ahí se quedó”, cuenta Bibiana Alarcón, que lo vio en una parada. Entre autobuses y estaciones, estuvo casi tres días buscando a su dueña.

La familia Hernández publicó la foto del perrito criollo en las páginas Salva a un Amigo y Animalitos Perdidos, en Facebook. Horas más tarde comezaron a tocar todas las puertas del barrio preguntando si lo habían visto.

“Me ataqué a llorar. Me lo imaginaba muy indefenso; nunca había pasado una noche en la calle, nunca había cruzado una avenida”, cuenta su dueña.

Una señora que lo encontró publicó las fotos en su perfil y, en ese juego particular de difusión de la información en las redes sociales, la foto llegó hasta Sandra.

"Ese perro está perdido, me provoca llevármelo. Ese no es un perro abandonado, es de alguien", pensó Beatriz, la mujer que lo recogió, lo llevó a su casa y lo alimentó hasta que pudo contactarse con Sandra.

“Me parecía increíble. Ella se había conmovido con la mirada de niño de Rocky, que me buscaba entre la gente. Es mi hijo perruno. Amo mucho ese perro”, concluye Sandra.

Sandra se contactó con Beatriz, quien le hizo un interrogatorio riguroso hasta comprobar que se trataba de la verdadera dueña.

"Él es chimuelito. Tiene un granito debajo de la barriga y se rasca mucho. Y como se rasca, se empieza a lamer", respondió Sandra, para confirmarle definitivamente a Beatriz que se trataba de su perro.


Rosalba, la madre de Sandra, 
no pudo contener la felicidad
cuando se enteró de que Rocky había sido encontrado


Fuente:
El tiempo
Con la tecnología de Blogger.