Joyería creada con las cenizas de tu mascota



Ahora las mascotas fallecidas podrán acompañar a sus dueños por siempre, gracias a la posibilidad de convertir las cenizas de perros, gatos y otras mascotas en anillos y colgantes.

El arte de transformar en joyas los restos de mascotas se ha extendido con fuerza en los últimos años. "La joyería de incineración es la mejor manera para que las cenizas de aquellos a quienes queremos permanezcan siempre en nuestro corazón", ha explicado Mark Hamilton, joyero y fundador de Psyche Cremation Jewelry, una empresa con sede en el estado de Oregón, desde donde elabora reliquias de mascotas para todo el país.

De acuerdo con Hamilton, hay muchas empresas en Estados Unidos que se dedican a la joyería de incineración de forma casi industrial. “Yo creo que cuando la gente hace esto es porque busca algo especial, algo único y hecho a mano, no producido en serie por una máquina", afirma el joyero.

Psyche Cremation Jewelry es una de las muchas empresas en Estados Unidos que se dedica a esta práctica. Son, en su mayoría, compañías que ya ofrecían el servicio para restos humanos y que, con el tiempo, han ampliado el abanico para las mascotas, aunque también las hay dedicadas exclusivamente a los animales.

Ese es el caso de Pet-Gems, una compañía familiar con sede en el estado de Rhode Island (en la costa atlántica) que crea las joyas a partir del mineral de circonio, al que añaden una pequeña porción de los restos incinerados de la mascota para obtener gemas de los colores más variados, desde azul aguamarina hasta naranja.

Existe en el mercado un amplio catálogo de joyería y colgantes realizados en materiales de primera calidad, todos ellos con un pequeño depósito en su interior para almacenar el recuerdo de nuestra querida mascota.

En México, la funeraria de mascotas Animal Rest, cuenta con este servicio. Este es el enlace para que conozcas parte de su catálogo.



Modelo: "Dije corazón Gato" - Tienda Animal Rest®

Modelo: "Dije Hueso" - Tienda Animal Rest®

Modelo: "Paw Ash Keeper" -  Tienda Animal Rest®



Fuente:
Con la tecnología de Blogger.