Murió al intentar rescatar a su perro




Alex Hardy, un chico de 32 años, murió ahogado en la playa de Hendon, en el Reino Unido, al tratar de rescatar del agua a Fudge, su cocker.

Hardy, su prometida Joanne Wardle, y Fudge, se encontraban de paseo por la playa cuando de repente, el perro cayó por una grieta y Hardy lo siguió. 

Joanne explicó que su prometido Alex se golpeó la cabeza al caer al agua, y fue arrastrado por las olas del mar. Ella saltó al agua detrás de su novio y el perro, pero cada braceada era inútil: no podía mantenerse unida a su pareja debido a la corriente.

"Alex estaba consciente pero no reaccionaba. Me di cuenta de que la caída lo había dejado inconsciente de alguna manera", explicó Wardle. "Cuando las olas nos separaron de nuevo me percaté de que yo también estaba luchando por mi vida", señaló la mujer.

Un pescador de la zona vio la dramática escena y se acercó a bordo de su bote para tirarle una soga a la mujer, pero las olas no paraban de sacudir al chico y a su perro. "En un momento le dije: 'No puedo más'. La corriente me estaba moviendo como si fuera una muñeca de trapo", relató Wardle.

Finalmente, Joanne y Fudge fueron rescatados por un equipo de la Asociación Nacional de Salvavidas, que también buscó durante varias horas el cuerpo de Hardy hasta encontrarlo.

Hardy, quien tenía planeado casarse con Wardle en 2016, era padre de dos niños de 12 y 11 años respectivamente. El esfuerzo de Hardy sirvió para salvar a su perro, quien aún reacciona emocionado cada vez que escucha que se estaciona un auto en la puerta de su casa.

Con la tecnología de Blogger.