Modelo rescata a un perro paraplégico



La modelo canadiense Meagan Penman disfrutaba de un viaje por Tailandia cuando en uno de sus paseos por la playa, encontró a un perrito que necesitaba de su ayuda. Un perro desnutrido, infestado de garrapatas, y por si eso no fuera suficiente, paralítico de las patas traseras lo cual le causaba problemas para desplazarse.


Meagan buscó ayuda inmediatamente con los servicios de rescate animal de la zona, pero no tuvo ninguna respuesta. Y a pesar de ser extranjera ni de conocer a nadie en aquel país, estaba decidida a ayudar a Leo (como decidió llamarlo), así que decidió tomar acción por ella misma, y salvar a este tierno perrito.






La modelo decidió llevárselo hasta Canadá, y aunque ella no podía quedarse con él por su ajetreado estilo de vida y ocupaciones, abrió una página en Facebook con el nombre de ‘Help Save Leo’ (Ayuden a salvar a Leo) para buscar dueño y fondos para el cuidado del canino. 

Meagan logró reunir la cantidad de 7,740 dólares que sirvieron para la transportación de Leo de Tailandia a Canadá, así como los servicios médicos, comida y cuidados.





Lamentablemente, los rayos X mostraron que la espalda de Leo estaba rota, y que nunca caminaría otra vez, pero eso no fue problema ya que la empresa K9 Carts, especializada en aparatos de movilidad para mascotas, le regaló a Leo una silla de ruedas especial para perros, la cual ahora le permite desplazarse con facilidad y llevar una mejor calidad de vida.

Leo viajo a Canadá en julio y ese fue el inicio de un gran cambio para su vida, pero lo mejor aún estaba por venir y aunque demoró unos tres meses, tiempo que estuvo al cuidado de un veterinario, apareció Jamie Smith dispuesta a adoptarlo y darle todo el amor que merecía.




Meagan Penman y Leo




Leo y su nueva dueña, Jamie Smith






Actualmente Leo disfruta de una vida feliz en Sarnia, Ontario, donde puede descansar, comer sanamente y jugar con su nueva dueña.

"No soy una rescatadora profesional de animales, pero no podía dejarlo ahí, así que hice lo que puede para llevármelo y encontrarle un hogar. Este fue realmente un esfuerzo de grupo y aprecio todo su apoyo”, comentó Meagan.





Con la tecnología de Blogger.