miércoles, enero 29, 2014

Cómo actuar rápidamente, en caso de atragantamiento



Dicen que "Más vale prevenir, que lamentar", así que si algún día tu perro o gato, traga un trozo de hueso u otro objeto y este queda atascado en su tráquea, te conviene saber esto. 

Si tu mascota tose con fuerza, y aunque trata de expulsar el objeto atorado, no lo logra y cada vez le cuesta mayor trabajo respirar, debes recordar estos 5 sencillos pasos que pueden evitar el atragantamiento de tu peludo: calmar al animal, no meter la mano en su boca, levantar sus patas traseras, ejercer un poco de presión y llamar al veterinario.


1) Mantener la calma

El primer paso cuando un perro o gato se asfixia es tratar de relajarlo y no meter la mano en su boca. 

Cuando un perro o gato se ha atragantado no debes aumentar aún más su ansiedad. Si el perro se pone nervioso, respirará más fuerte, y la inhalación del aire provocará que el objeto que ha tragado se introduzca todavía más en su aparato respiratorio. Las caricias, utilizar un tono de voz tranquilo y las palabras amables son buenos aliados para tratar de calmar al perro o felino que se atraganta.






2) No meter la mano en la boca del perro o gato que se asfixia

Un perro o gato que se atraganta porque algún fragmento ha quedado atrapado en su tráquea, tendrá mucha dificultad para respirar. Si metemos la mano en su boca con la intención que extraer el pedazo, bloquearemos aún más la entrada de aire.

Introducir la mano en la boca del animal que se asfixia tiene otro problema añadido: puede mordernos, ya que es normal que el perro o gato sienta dolor.





3) Levantar las piernas traseras o maniobra de Heimlich

La clave para ayudar a un can o felino que se atraganta por culpa de un objeto es tratar de que abra su aparato respiratorio ¿Cómo conseguirlo?

Hay que levantar sus patas traseras y agarrarlas entre nuestras piernas, con ayuda también de los brazos (como si se tratara de un abrazo). De este modo, el tercio trasero del perro o gato quedará levantado. El animal debe adoptar una postura similar a la de hacer el pino, aunque no hace falta que el perro quede en una posición del todo vertical.

Esta operación es una adaptación de la conocida como maniobra de Heimlich en humanos. Y la finalidad es similar: trabajar a favor de la gravedad. De este modo, será más sencillo que el objeto que atraganta a nuestro peludo amigo caiga por sí mismo -o con algo de ayuda- al suelo.

En algunas ocasiones, los propietarios de canes pequeños o de gatos intentan hacer una versión particular de esta maniobra Heimlich. La adaptación consiste en sostener en brazos al animal -como si fuera un bebé humano- y abrir sus patas delanteras para favorecer el espacio en sus vías respiratorias.

Sin embargo, esta operación no siempre tiene buenos resultados: el animal puede ponerse nervioso al sentir que pierde el contacto con el suelo. Entonces, respirará fuerte y empujará hacia dentro el objeto que le asfixia.

¿La alternativa? Actuar del mismo modo que en perros grandes: colocar al animal con las patas traseras levantadas, en posición de hacer el pino.


4) Presión para sacar el objeto: solo para manos expertas

La maniobra de Heimlich puede ser suficiente para ayudar al perro o gato a expulsar el objeto que provoca su asfixia. El animal toserá, y ese fuerte impulso de aire suele empujar el fragmento atascado fuera de su cuerpo.

Una presión seca con nuestras manos también puede ayudar a lograrlo. Para ello, hay que localizar el final de la caja torácica del perro y abrazar con una presión seca. Sin embargo, esta maniobra no está exenta de peligros: unas manos inexpertas en primeros auxilios para perros o gatos pueden tener dificultades. Si se aprieta el estómago del animal, el abrazo resultará ineficaz e incluso peligroso.

Si el peludo amigo además acaba de comer, es probable que esta presión le provoque el vómito, con consecuencias poco recomendables: la expulsión de comida bloqueará todavía más las vías respiratorias del perro o gato, y le hará más complicado respirar.

Por eso, sin experiencia en primeros auxilios para mascotas, lo correcto es mantener las patas traseras del perro o gato levantadas, sin más. Y tratar de relajar al animal todo lo posible (con palabras cariñosas). Con algo de suerte, el objeto saldrá expulsado por sí mismo.




5) Un veterinario para el perro o gato

La llamada al veterinario de emergencia es necesaria, y debe ser casi el primer paso -aunque aquí esté incluido en quinto lugar-. Cuando hay dos personas en casa para socorrer al animal que se ahoga, la opción más segura es que una ayude al perro o gato mientras que otra llama al veterinario.

En esta situación, el veterinario suele desplazarse al domicilio. Por ello, conviene tener siempre a mano un listado con los teléfonos y contactos de los veterinarios de urgencias más cercanos. El médico sedará al animal, con el fin de relajarle. Después, con ayuda de unas pinzas veterinarias, podrá sacar el objeto o restos de fragmentos que permanezcan en la tráquea del peludo amigo.

*En gatos es aún más importante no levantarlosdel suelo, como si se tratara de un bebé. Las reacciones de los felinos suelen ser impredecibles: pueden voltearse y hasta girarse. Y estas torsiones dificultarían más todavía la salida del objeto que bloquea su respiración.


Asfixia en gatos: ¿qué hacer?

El modo de proceder con los gatos que se asfixian por un objeto que han tragado es similar al de un perro. Hay que levantar sus patas traseras (maniobra Heimlich), y tranquilizar al animal para que pueda expulsar el fragmento.

Pero en gatos es aún más importante no levantar al animal del suelo, como si se tratara de un bebé. Las reacciones de los felinos suelen ser impredecibles: pueden voltearse y hasta girarse. Y estas torsiones dificultarían más todavía la salida del objeto que bloquea su respiración.


Fuentes: 

domingo, enero 26, 2014

Kika Edgar adoptó una perrita muda


"Nuestros perritos también son parte de nuestra familia.
Y para ellos somos lo único que tienen." -Kika Edgar

La actriz y cantante mexicana Kika Edgar adoptó hace poco más de 1 año a Cuca, una perrita raza Beagle a quien sus antiguos dueños le cortaron las cuerdas vocales y no puede ladrar. Y es tan grande el amor que siente por ella, que hasta le abrió su propia cuenta de Twitter (@CucaEdgar)

Este es un fragmento de una entrevista que le realizó la revista TvNotas:

-Kika, nos llama mucho la atención el amor que le tienes a Cuca, tu perrita, platícanos de esto:
“Tan bella mi vieja (ríe), es una mascota enorme, divina, que nos ha traído amor y muchas cosas bellas. Compartir con ella las reuniones familiares ha sido algo increíble, y tratamos de que tenga la mejor calidad de vida; es una cosa que me fascina. Realmente la adoro”.

-Tengo entendido que la adoptaste cuando estaba cachorrita, ¿es así? 
“Sí, fue todo un rollo eso de la adopción, porque déjame decirte que ella es muda, ya que sus antiguos dueños, donde la tenían, le cortaron las cuerdas vocales. Es algo que me da mucho sentimiento, pues eso no se le hace a los pobres perritos, les quita su esencia; ¡no se vale! Imagínate, son cachorritos de casa y con su ladrido se expresan, se comunican, sin embargo, eso Cuca no lo puede hacer”.





-¿Y cómo llegó a tu vida?
“Ella tenía 9 meses cuando la tuve a mi lado, la conocí por unos amigos. Fue algo muy bonito, pero me dio coraje a la vez. Lo pensé un poquito, porque digamos que era una gran decisión poder integrarla a nuestra vida, no es tenerla en casa y ya, no, pues un perrito debe ser parte de la familia, y ya lleva año y medio con nosotros”.

-Tan es así, que Cuca tiene su propia cuenta de Twitter... 
“(Ríe) ¡Cómo ves! Alguien me dijo: ‘¿por qué no tiene cuenta de Twitter?’, y pensé: ‘¿por qué no?’, así que se la activé enseguida. Es una perrita muy linda, inteligente, y claro que me costó trabajo educarla, porque también tiene reglas en la casa”.

-Y tú, como si se tratara de tu hija, orgullosa de los concursos que gana, ¿verdad? 
“Te voy a ser muy sincera, los concursos de belleza canina no me gustan, son feos, como elitistas para las mascotas. Los que sí me agradan son aquellos en donde tiene que ver la agilidad, y bueno, es a donde la inscribo, para que canalice su energía, porque vaya que es demasiada; aparte, que los perritos tengan sus ejercicios y rutina, es sano y divertido”.

-Y bueno, a la hora de las compras también te desvives por ella, ¿no es así? 
“La verdad es que sí, le compro ropita y se la pongo, pero no soy de gastar mucho en eso, porque no le gusta del todo. Ahorita, por el frío, le compré sus abriguitos, aunque no le duran nada, ya que los rompe (ríe), puesto que no se siente muy cómoda con ellos”, finalizó la cantante.




La agresión de los perros, no tiene que ver con su raza



Posiblemente por su aspecto, las razas como Pitbull o Rottweiler, inspiran mayor temor que un Labrador o un Pug. Esto se debe a la asunción general de que algunas razas son más agresivas que otras. 

La investigadora Rachel Casey, de la Universidad de Bristol en Reino Unido, asegura que la raza no es el factor determinante de la agresión canina. Cualquier perro, bajo ciertas condiciones, puede volverse agresivo.

Casey y su equipo encuestaron a cerca de 4 mil dueños de perros sobre el comportamiento agresivo de sus mascotas, el cual iba desde gruñidos y ladridos hasta mordidas y ataques. Estas conductas fueron evaluadas en tres situaciones distintas: hacia miembros de la familia, hacia personas desconocidas dentro de la casa y hacia personas desconocidas fuera de la casa. Se tomaron en cuenta tanto características del propietario (como su edad), como características del perro (como su raza).

Encontraron que los perros no suelen ser agresivos en más de una de las tres situaciones. Por ejemplo, pueden mostrar conductas agresivas frente a desconocidos pero no con miembros de la familia y viceversa. El hallazgo sugiere que los perros no son completamente agresivos ni amigables en si, sino que dependen de las circunstancias.

Al comparar las razas de los perros en cada situación, los investigadores realizaron que prácticamente no había diferencia en el comportamiento de las razas puras con respecto a las cruzas de raza. Si bien es cierto que las diferentes razas varían en su comportamiento, la investigación demuestra que al evaluar la agresividad de un perro individual, hay factores más importantes a considerar que su raza.

Todos los perros tienen un nivel similar de agresividad innata. El comportamiento agresivo es desarrollado conforme al entrenamiento que reciben. En otras palabras, los perros no tienen la culpa, sino los dueños. Casey recomienda que, antes de adquirir una mascota, las personas se eduquen en el tema de comportamiento canino.


Fuente:

martes, enero 21, 2014

¿Por qué cuando no te gustan los gatos, más te siguen?



Si eres de las personas que no gustan mucho de los gatos, o conoces a alguien que esté en esa situación, seguro has visto que los gatos los siguen más. ¿Por qué hacen eso? 

Imagina la siguiente escena, vas de visita a la casa de un amigo que tiene un gato, te inclinas hacia él para saludarlo, lo miras directamente a los ojos y el gato ni siquiera se te acerca.

Para un gato, el contacto visual directo es un comportamiento amenazante, a ellos no les gusta que los miren directamente a los ojos, se sienten intimidados y controlados.

Mientras tanto, va otra persona a la casa de ese mismo amigo, a la cual no le gustan los gatos, ni le llaman la atención, tranquilamente se sienta en el sillón de la casa y evita todo contacto visual con el gato y espera que el gato se mantenga alejado.

El gato se comporta de una manera completamente diferente a la situación anterior, no se siente amenazado, no siente contacto visual ni atención constante, así que va y se acerca a la persona ¿te suena familiar esta situación?

Es muy interesante mirar a los ojos a un gato, pero no funciona de esa manera ya que sólo lograrás incomodarlo. Sin embargo, si miras ligeramente al felino y parpadeas muy lentamente, esto es visto (para el gato) como una señal amigable. Le estás diciendo al gato que no se sienta amenazando, y si prestas atención y ves que el gato te devuelve el lento parpadeo, considéralo un gran elogio, te has ganado su confianza.

Así que la próxima vez que visites a un amigo con un gato, siéntate y mira al gato parpadeando lentamente, de esta forma es mucho mas probable que consigas su atención. Si por el contrario, no eres muy fan de los mininos, ya sabes como mantenerlos un poquito alejados.

Como limpiar orina de gato de la alfombra



Si la orina todavía está húmeda, seca lo más que puedas con ayuda de toallas de papel absorbente. Existen en el mercado muchos productos disponibles diseñados para eliminar y neutralizar el olor de la orina de gato.

Algunos de estos productos vienen en forma de polvo, otros son líquidos (a menudo en aerosol), por lo que una vez que aplicados, se puede secar con la ayuda de un secador de pelo.

Cuando un gato ha orinado y la orina se seca, sentimos el olor y no lo podemos encontrar, un buen truco que ayuda a localizar en donde se encuentra la orina es utilizar luz negra, la orina del gato se iluminará de color verde.


Trucos caseros para limpiar la orina de gato

* Remedio 1
Primero, secar tanta orina como sea posible con las toallas de papel absorbente. Aplicar bicarbonato de sodio a la mancha de orina. Cuando vemos que el bicarbonato de sodio se vuelve amarillo encima de la orina, retirar y aplicar un poco más. Repetir este proceso hasta que el bicarbonato de sodio se vuelva blanco. Si es posible, dejar en la alfombra durante toda la noche. Al día siguiente utilizar la aspiradora para terminar la limpiar.

* Remedio 2
El vinagre blanco también ayuda a eliminar las manchas de orina y el olor.

Combinar una parte de vinagre blanco destilado y dos partes de agua caliente para crear un aerosol y aplicar. Quitar la mayor cantidad de orina y de aerosol con una toalla de papel absorbente.

* Remedio 3
Otro sencillo truco casero es utilizar 430 gramos de agua oxigenada con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y dos chorros de jabón líquido para manos. Mezclar en un recipiente de plástico con una cuchara de plástico. Aplicar esta solución a las manchas de orina de gato o áreas de olor, y luego enjuague con agua tibia.

Los perros pueden sentir el dolor humano



Todos aquellos que hemos formado un vínculo con nuestro perro, hemos sentido más de alguna vez que ellos nos comprenden. Hoy se puede afirmar científicamente que los perros sienten nuestro dolor y que también buscan aliviarlo.

Y es que al ser los perros, extremadamente expresivos, cada que nos ven y mueven su colita nos hacen saber que están contentos. Cuando convivimos y compartimos tanto tiempo con nuestras mascotas, formamos vínculos que van más allá de la comprensión humana, pero que a través de estudios nos hace entender que los perros sienten cuando estamos mal emocionalmente y buscan la manera de apapacharnos y aliviarnos.

Así lo develó un estudio realizado en la Universidad Goldsmiths en Londres, en manos de psicólogos que luego de una serie de experimentos comprobaron que los perros sienten el dolor o tristeza humana.

En el experimento, 18 perros fueron expuestos a diferentes personas, entre los que se encontraban los mismos dueños y otros extraños, quienes debieron realizar varias expresiones como hablar, susurrar o tararear, pero no fue hasta que alguno fingió llorar cuando los perros adoptaron una actitud sumisa buscando de inmediato el contacto físico como una forma de aliviar.

Según lo informado por los expertos, todos los perros fueron capaces de distinguir cuando las personas se mostraron tristes, manifestando una actitud alerta que no se daba en las otras expresiones. Además, la constante fue la forma sumisa que adoptaron frente a esa situación, aún sin que fuera su dueño, lo que le da un carácter empático a la respuesta.

La idea de generar distintos ruidos o expresiones fue para descartar que, por ejemplo, la preocupación que mostraron al llanto de las personas no fuera mera curiosidad. Cuando los voluntarios realizaron el tarareo no pasó desapercibido para ellos, pero sin embargo, la actitud fue otra. Fue un sonido nuevo que llamó su atención, pero no los “conmovió”.

Por otro lado, expertos en el tema también explican que muchos pueden dudar de la capacidad intelectual o emocional de los canes, debido a que estos reaccionaron frente a situaciones fingidas. Sin embargo, es muy importante aclarar que no es un “problema” de los perros el no diferenciar cuando un sentimiento es real o no. Nuestro mismo cerebro no distingue si un sentimiento está siendo fingido o no, por lo que eso no altera los resultados del experimento.

Si bien la capacidad empática de los perros hacia los humanos no es la misma que de los humanos a los perros, las personas que logran un vínculo con sus mascotas, pueden llegar a una fidelidad tal que logran sentir como propio, el dolor que puedan sentir ellos. Así también, muchos consiguen ser un miembro más de la familia, por lo que su pérdida llega a sentirse casi igual que si muriera un familiar. 

Finalmente, estos estudios sólo vienen a confirmar lo que cada uno de nosotros sabemos y sentimos por nuestros fieles amigos.



Fuentes:
Callejeros Zaragoza / SDP Noticias

domingo, enero 19, 2014

La transformación de un ángel





"No olvides mostrar hospitalidad a extraños, 
quizá sin saberlo has hospedado ángeles."

Elena Shumilova y sus retratos de familia



Las siguientes fotografías fueron tomadas por Elena Shumilova, una mujer rusa que a principios del año 2012 comenzó su pasión por la fotografía. Los protagonistas de dichas imágenes son sus hijos, junto a los animales de la granja familiar. 


“En gran parte confío en mi intuición y la inspiración cuando compongo fotos. Me inspira principalmente mi deseo de expresar algo que siento, aunque por lo general no puedo decir exactamente lo que es” Shumilova.


Shumilova empezó en la fotografía hace menos de dos años, cuando compró su primera cámara, pero sus imágenes revelan un talento de muchos años. Desde ese entonces se ha concentrado en retratar a sus hijos Yaroslav y Vanya, y a los animales de la granja de su familia en Rusia. Ahora a medida que pasa el tiempo el vínculo entre ellos se fortalece. 



Te compartimos algunas de estas hermosas imágenes. Puedes ver más de su trabajo en Flickr y 500px.












Fuentes:
Más allá de la red

sábado, enero 18, 2014

La Gatoteca, un lugar para tomar un café y adoptar un gatito.




La Gatoteca es la sede física de la ONG ABRIGA (Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción), localizados en el centro de Madrid, España.

Ahí podrás encontrar una colonia controlada de gatos rescatados de las calles y de protectoras, y que están disponibles para adopciones particulares. Entre que llega ese feliz momento a sus vidas, todos los socios y los visitantes puntuales, pueden disfrutar en el establecimiento de la compañía de los felinos, jugar con ellos, acariciarlos, mimarlos, etc.

La entrada se realiza por tiempo de estancia, lo que permite recaudar lo suficiente para mantener la sede abierta, así como ayudar a otros gatos sin hogar, colaborar en proyectos de educación y sensibilización con los gatos, terapia con animales, campañas de rescate, esterilización, etc. Además de la compañía felina, La Gatoteca pone a disposición de los socios otros servicios añadidos y gratuitos, tales como bebidas, Wi-Fi o lecturas. No hay nada mejor para relajarse que acariciar a un peludín y, quizá, llevártelo contigo a casa.


El proceso de adopción

Todos los gatos de La Gatoteca provienen de protectoras, son gatos sin hogar. Si después de realizar varias visitas a este lugar, has conectado con alguno de los mininos y decides que quieres compartir tu hogar con él, ellos te dan la oportunidad de adoptarlo, asesorándote en todo momento en todo lo que necesites. Además cuentan con una pequeña zona de comercio de alimentación, para que a tu gato no le falte su comida favorita.

Además de poder acudir con normalidad a La Gatoteca, también pondrán a disposición de los socios, y otros interesados, cursos sobre etología, talleres de cuidado del gato, jornadas de educación y respeto a los animales, días de consultas sobre los problemas que los dueños tienes con sus gatos, colaboraciones con grupos realizando terapia con nuestros gatos, etc.


Visítalos

Si te vas de visita a España, concretamente a Madrid, ellos se encuentran en pleno centro, en calle Argumosa No.28, justo detrás del Museo Reina Sofía y al lado de la estación de Atocha. 

Para más información, visita: La Gatoteca




GaMERCat, el gatito aficionado a los videojuegos



GaMERCaT es un cómic escrito y dibujado por la estadounidense Samantha Whitten, quien narra la historia de un gato el cual es un gamer secreto ante la sociedad y el mundo. 

Es un simple gato, pero cuando su dueño le da la espalda, juega cuanta consola encuentra, y hace referencia a franquicias populares contemporáneas, con un gran toque de humor y chistes referentes a ese mismo mundo y los problemas que tiene este felino en un mundo de humanos gamers.

Whitten, por lo general basa sus historias en experiencias que ella misma tiene mientras juega. Es algo parecido a VGcats pero conservando una forma tierna y particular.



PERSONAJES

GaMERCaT
Es un gato al que le gusta mucho jugar videojuegos. A menudo tiene dificultades con esto, ya que es un gato gamer viviendo en un mundo humano gamer, pero suele arreglárselas bastante bien. 

Glitch
Era un gato callejero que GaMERCaT llevó a casa con él. Todavía tiene mucho que aprender acerca de ser un gato gamer.

Annoying Fairy
Compañera persistente y molesta de GaMERCaT. Por lo general se la vive señalándole sus defectos y le gusta hablar con él para comprar cosas que realmente no quieren o necesitan.

Anonymouse
Estos pequeños individuos pueden venir solos o en grupos. Su principal objetivo en la vida es antagonizar con GaMERCaT. 


Les compartimos algunas de sus divertidas historietas. Quizá no todos le entiendan, pero sin son gamers, seguro las adorarán.










Fuentes:


jueves, enero 16, 2014

Animal abandonado

Este video es para reflexionar, es para que nos demos una idea de lo difícil que puede llegar a ser, ser un perro.

Imagina por un momento lo que para ellos es sentirse perdido, abandonado. Hay cosas que nos duelen, asustan, paralizan, y todo se acentúa cuando no eres humano.

¡Reflexionemos!



Una hermosa forma, de decir adiós.



Helena y Laurent son una pareja de fotógrafos que radica en San Francisco y el día que su perro Lunga falleció, decidieron documentar el proceso de sepultarlo y compartir en su blog, ese momento tan personal y doloroso.

El fallecimiento de Lunga, fue presentado a través de fotografías llenas de amor y que representan lo que ellos como pareja, sentían por su perro.

Helena comentó: "Las bodas son hermosas pero también lo es la pérdida; la pérdida es bella porque también es sobre el amor. Los funerales son expresiones ceremoniales de nuestro amor por otro, las dos caras de la misma moneda."

Al igual que muchos perros leales, Lunga era el mejor amigo de Laurent, le seguía donde quiera que iba. Vivió una vida aventurera. En algún momento, fue el compañero de Laurent durante un recorrido en autobús, viajando por el país cuando su dueño era payaso profesional en un circo. Cuando el huracán Katrina llegó a Estados Unidos, el perro nadó para salvar su vida, y estuvo perdido por meses. Como todo un milagro, Lunga logró regresar a brazos de sus dueños.

El pasado 2013, Lunga falleció y la pareja decidió rendirle homenaje de una manera muy particular. En una parcela agrícola propiedad de la familia, cavaron un agujero, la colocaron en una hermosa cama de flores y luego plantaron un árbol de cereza sobre su tumba.

Les compartimos parte de esas bellas imágenes.








Fuentes:


Fukoka, el paraíso de los gatos



Fukuoka es una isla en Japón en la cual gatos y personas viven en perfecta armonía. Allí los felinos son tan importantes, que la isla es considerada como el cielo gatuno.

Allí los gatos permiten que los habitantes se les acerquen y jueguen con ellos, se dejan acariciar y los pescadores cuentan con sus propios grupos de seguidores felinos. Y es que les encanta el pescado.

Lejos de estar abandonados en la calle, afortunadamente para los gatos, el resto de la población de la isla parece que se encuentra muy a gusto con ellos, tanto, que han adoptado a los miles de mininos como sus mascotas y los alimentan con pescado fresco. Los gatos viven de maravilla y reciben tantos cuidados como un gato doméstico. Incluso existe un café donde se les permiten entrar.

El fotógrafo japonés Fubirai pasó cinco años en la isla para crear un extenso reportaje de la vida de los simpáticos habitantes gatunos de Fukuoka.

Parece que los gatos buscaron su propio paraíso, y sí, lo encontraron. 

Les compartimos algunas imágenes de ese sitio que, debido a esta peculiaridad, ya es conocido como "El paraíso de los gatos".






Los gatos son alimentados por los pescadores locales
y vagan libremente por las calles, astilleros, galerías, y las casas de la ciudad. 


Se les puede ver incluso en las ventanas de las casas de los habitantes de la isla.


Esta isla es el lugar perfecto,
en donde estos gatitos pueden convivir con las personas,
compartir el mismo espacio.


Cuando no están comiendo, en grupo o en solitario,
los gatos vagan por las calles o saltando de un barco a otro.





Fuentes:

martes, enero 14, 2014

Fuentes de calcio, sin lácteos.



Si sufres de inflamación gastrointestinal o déficit de calcio, si eres intolerante a la lactosa, optaste por el veganismo o simplemente quieres alternativas para proveer de calcio a tu cuerpo, aquí encontrarás información y opciones para aumentar tu ingesta sin recurrir a los lácteos.

Durante muchos años se ha creído que los lácteos son la principal fuente de calcio en la alimentación. Sin embargo, estudios recientes han mostrado que existen importantes razones para no tomar productos lácteos, tanto así que la Universidad de Harvard los ha eliminado de la lista de alimentos saludables recomendables.


¿Sabes cuánto calcio necesitas? 

Estas son las cantidades calculadas por los Institutos Nacionales de la Salud y el Centro Nacional de Información sobre la Osteoporósis y las Enfermedades Óseas de los EE.UU. Revisa tu edad y ajusta tu menú con los siguientes alimentos.



Leche de arroz y almendra
Tienen la misma cantidad de calcio que la leche de vaca (120 mg de calcio en un vaso de 200 ml), pero no producen mucosidad ni acidez. La leche de almendra, además de su delicioso sabor, también es una importante fuente de calcio, proteínas, minerales, vitaminas y fibra. La leche de soya no es muy recomendable porque suele producir gases, además de que prácticamente toda la soya que se produce en el mercado es de granos transgénicos, cuyos efectos en el organismo aún no han sido completamente documentados

Crucíferas
100 gramos de col, espinaca o brócoli contienen más calcio que un vaso de leche. Crudos o levemente cocidos conservan todo el calcio además de proporcionar minerales como magnesio y hierro, fundamentales para tener huesos saludables y evitar la anemia.

Ajonjolí (sésamo) y girasol
Dos cucharadas (5 g) de estas pequeñas y deliciosas semillas proporcionan cerca de 65 miligramos de calcio. Si lo complementas con hierbas aromáticas como la albahaca o el romero, puedes conseguir hasta 100 mg de calcio en un solo platillo.

Algas
En occidente no se usan mucho, pero son fuentes muy importantes de minerales, entre ellos, el calcio. Solemos encontrarlas en el sushi y las sopas orientales.




Vitamina D y C
Tan importante como el calcio son las vitaminas D y C, ya que ayudan a que el calcio se metabolice correctamente y se absorba en el organismo. La vitamina D se metaboliza con la luz del sol y el ejercicio, pero se obtiene a partir de alimentos integrales, granos enteros, yema de huevo, pescados grasos y mariscos ricos en omega 3. La vitamina C se obtiene ingiriendo cítricos, hojas verdes y frutos con piel o pulpa roja, o bien, en suplementos.

Avena
Además de ser ideal para quienes tienen problemas de colesterol, 35 mg de avena aportan 105 mg de calcio.

Hojas
de rúcula o arúgula, el diente de león, los berros y otras hojas silvestres comestibles contienen una alta concentración de calcio. Añádelas a pizzas, ensaladas y sándwiches de pan integral.

El tofu
Elaborado a partir de la soya, una porción de tofu contiene cerca 250 mg de calcio. Asado, a las brasas o en sopas, es un sabroso sustituto del queso.





Frijoles o porotos
Estas leguminosas forman parte de la dieta de muchos pueblos latinoamericanos. Una taza de frijoles hervidos (con todo y su caldo) contiene 200 mg de calcio.

En suplementos
Consulta con el médico cuál es el mejor suplemento de calcio para ti. Opta por las marcas no genéricas, ya que contienen mayor concentración de minerales activos y se absorben mejor. Prefiere los que hayan sido elaborados de fuentes vegetales, pescados o algas, ya que los provenientes de huesos de ganado pueden contener trazas de mercurio o arsénico.

Baja tu consumo de sodio
Cuando hay demasiado sodio en la sangre, el cuerpo tiene que compensar sus niveles de minerales. Para ello, toma calcio de los huesos, lo que provoca debilidad ósea conforme pasa el tiempo, especialmente en las mujeres adultas.

Duplica tu ingesta
La proteína animal (carnes, lácteos, embutidos, conservas), las harinas y los azúcares refinadas, acidifican el cuerpo, haciéndolo más propenso a desarrollar enfermedades crónico degenerativas, además de volverlo más vulnerable a bacterias, virus y hongos. Para compensar la acidificación celular, el cuerpo toma calcio de los huesos. Por lo tanto, si comes harinas refinadas y proteína animal, duplica tu ingesta de calcio.


Fuente:


The yellow dog project





O lo que es lo mismo "El proyecto Perro Amarillo". 

Este proyecto fue creado para crear conciencia en el público en general, acerca de los perros que necesitan espacio ya sea durante su entrenamiento, recuperación de una cirugía o rehabilitación, sean poco sociables, estén enfermos, etc.


¿Cómo funciona?

Supongamos que estás paseando a tu perro y te encuentras a otro con un lazo amarillo en la correa, esto significa que ese perro necesita espacio, así que evita que tu perro se acerque a él. 

Si es tu perro el que porta el lazo amarillo en la correa, procura ser tu quien se aparte de los perros que estén cerca. Todo esto hará que la convivencia entre todos sea mejor y ayudaremos a los perros con algún problema de espacio a que se recuperen lo antes posible. 

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, acá te dejamos los siguientes enlaces:

- Sitio Oficial : En la parte derecha de la pantalla salen unas banderas, las cuales representan a los países que apoyan esta iniciativa.


Quizá en tu país este proyecto sea poco conocido, ayúdanos promoviéndolo compartiendo esta publicación con tus conocidos y así poder llegar al mayor número de personas.

El propósito de este proyecto es enseñar a las personas las formas apropiadas para acercarse a los perros con el permiso del dueño, si el perro está identificado como un "perro amarillo". Los niños tienen mucha energía y por lo general su reacción es correr hacia el perro y acariciarlo. No todos los perros entienden esto. Con educación se pueden reducir accidentes.



Con difusión, esto puede funcionar.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India