sábado, mayo 31, 2014

Ken, el niño rescatista de perros.



A principios de este 2014, imágenes donde un pequeño aparecía alimentando a 3 perritos de la calle, se esparcieron por internet. Este pequeño niño de Filipinas se llama Ken y sólo tiene 9 años.

Todo comenzó cuando el padre de Ken notó que su hijo salía a pasear todos los días, con una mochila, lo siguió por curiosidad y descubrió que su querido hijo cuidaba a tres cachorros que estaban muy enfermos y abandonados. Ken y su padre decidieron rescatarlos. Los sacaron de la calle y les dieron un hogar temporal en un garaje, esto fue el principio de un gran proyecto.



ANTES

DESPUÉS


Al comienzo, el padre de Ken le dijo que si quería fundar un albergue, tendría que esperar a cumplir los 20 años para él mismo poder fondearlo, pero gracias a que las fotografías que le tomó su padre alimentando a aquellos perritos de la calle, dejaron tan conmovidas a la gente, se comenzaron a hacer donaciones para que este pequeño pudiera seguir ayudando, alimentando y cuidando a aquellos perritos hasta que se recuperaran de sus heridas. Fue tal el apoyo de la gente, que Ken logró abrir su propio albergue, el pasado 1o de mayo, en un terreno de mil metros cuadrados que logró rentar por un año y el cual planea llenarlo de todos los perros que necesiten su ayuda.

El albergue se llama "Happy Animals Club" y pueden enviar donativos a través de Paypal







 




Frostie, la pequeña cabra que camina gracias a una silla de ruedas




La pequeña cabra Frostie, pasó por momentos difíciles desde sus primeros días de vida ya que nació con una enfermedad umbilical que le paralizó sus patitas traseras.

Antes de llegar a la granja Edgar's Mission, donde la ayudaron, Frostie era una cabrahuérfana que sufría de infestación de piojos, deshidratación severa y una infección bacteriana que entra en el cuerpo a través del cordón umbilical.

Pero ahora Frostie recuperó la movilidad de sus patitas, gracias a una silla de ruedas que le adecuó la granja Edgar's Mission, quienes se dedican a cuidar animales en Australia.

Estos son los primeros pasos de Frostie:


domingo, mayo 25, 2014

Animales en comerciales


Para la mayoría de los seres humanos, los animales son una fuente inagotable de ternura, humor y afecto. Por lo mismo, los comerciales protagonizados por ellos suelen ser bastante efectivos. 

El primero es, lejos, lo más simple, pero el encanto del protagonista genera recordación inmediata. Se trata de la invitación del Banco Santander para hacer todas las transacciones por medio de tus Smartphone, bajando su nueva aplicación y gozar de la libertad para hacer lo que quieras con tu tiempo.





El segundo, es una pieza audiovisual argentina, para la empresa de telefonía Nextel. El comercial fue publicado hace un par de días y los amantes de los animales han ayudado bastante a viralizarlo. Es una simpatía. Verás por qué.





El tercero es el infaltable personaje de Lipigas, que debutó hace algunos años en pantalla y que tiene una saga de comerciales chilenos. Sin duda que es el comercial emblemático nacional, porque muestra al viejo y querido “quiltro chileno” (el perro mezclado que tiene la fama de ser mucho más inteligente que cualquier perro de raza ) “hablando como flaite



Sin duda que los animales son un acierto en publicidad porque acercan a la marca al concepto, a veces tan difícil, de un ente afectivo. Y claro que funciona haciendo más “queribles” a los productos, por asociación.


Fuente:

sábado, mayo 24, 2014

Sobre lo que comes - LA MIEL



¿Cuál es rol que cumple la abeja en el ecosistema?

Es un agente indispensable en el proceso de polinización y reproducción de plantas, flores y árboles. Sin ellas no habría vegetación, ni plantas ni flores, y por lo tanto, habría menos alimento para otras especies que necesitan de éstas. Si se va reduciendo la cantidad de abejas, tal como está sucediendo actualmente, podemos llegar a situaciones tan extremas como la desaparición de la vida en el planeta tal como la conocemos ahora.


A nivel de especie, la abeja necesita el néctar de las flores para producir miel, propóleo, cera y jalea real. Para ello, las abejas tienen un complejo sistema de trabajo que se extiende hasta el último segundo de la vida de cada individuo. En este sistema, cada abeja tiene roles muy bien definidos dentro de la colmena: hay guardias, exploradoras, obreras que buscan néctar mientras otras se dedican al cuidado y nutrición de los huevos, pupas y larvas; y otras dedicadas a la construcción y la limpieza de la colmena. También hay machos fertilizadores y la reina, que es fecundada y pone los huevos que darán vida a toda la colmena.


16 onzas de miel, requieren 1,152 abejas
que viajan 112,00 millas para visitar
4.5 millones de flores.


¿Por qué no consumirla?

El ser humano da gran utilidad a muchos productos de la colmena: la miel es un manjar para muchos, el propóleo tiene propiedades bactericidas, fungicidas y cicatrizantes, la cera se usa para artesanía y cosméticos, la jalea real es un alimento maravilloso, más aún si consideramos que una larva al ser alimentada con jalea real, se transforma de lo que pudo haber sido una común abeja obrera a una abeja reina. También existe la apiterapia, en la cual se usa en forma terapéutica el veneno de la abeja para tratar diversas dolencias. Pero ese veneno se aplica por medio de la picada de la abeja, cuando ella entierra su lanceta no solo pierde su arma, sino que al desprenderse de su cuerpo también desprende sus intestinos, y con ello termina su vida.

Al manipular los cajones con panales, por más cuidado que se tenga para no aplastar ni mutilar a propósito a las abejas, muchas terminan muertas por aplastamiento o porque, al verse amenazadas, picaron al apicultor.

Además del número inestimable de abejas que mueren en el proceso de cosechar la miel, se puede objetar el consumo de productos apícolas por el abuso ínsito. La abeja trabaja de forma incansable para alimentarse y guardar comida para los meses de invierno, cuando no puede encontrar néctar y las condiciones climáticas le impiden salir. Al cosechar la miel, se reemplaza el alimento por el que tanto trabajaron por una mezcla de agua y azúcar. Esto es exactamente igual a que uno trabajara duro, hiciera las compras con todo lo que uno necesita y le gusta, pero de pronto alguien ajeno nos quitara todos esos alimentos y en su lugar nos dejara pan y agua. Consumir productos hechos por las abejas es así de injusto.


Alimentos que tienen las mismas propiedades antibióticas

No necesitamos consumir productos apícolas, pese a que puedan tener propiedades extraordinarias, pues en el reino vegetal también podemos encontrar alimentos que tienen esas mismas características y sin explotar a otros seres ni quitarles su comida. Encontramos las propiedades antibióticas del propóleo en el ajo y sus propiedades cicatrizantes en el matico y el llantén. Los azúcares y vitaminas de la miel se pueden encontrar en las frutas, mientras que el alivio que da cuando se tiene la garganta irritada o uno tiene tos, también lo encontramos en el aguacate (palta), el limón y la naranja.

Las abejas tampoco necesitan que alguien las esté criando: por miles de años la vida en la tierra se ha sustentado por sí misma, sin nuestra tutela ni nada por el estilo. Tenemos que preocuparnos en su lugar de mantener hábitos de vida respetuosos y justos hacia los demás seres, buscar hacer el menor daño posible y de la misma forma, sacar las actividades que están poniendo en riesgo el equilibrio de la biodiversidad, así como los pesticidas que están eliminando a las abejas de los ecosistemas.



"Si la abeja desapareciera del planeta,
al hombre solo le quedarían 4 años de vida”.
- Einstein



Fuente:
Ecosofía


viernes, mayo 23, 2014

Pudsey, un talento canino británico.


 

“Britain’s Got Talent”, es un programa de televisión inglesa, donde las personas con más talento del país son sometidas al exigente y difícil jurado del programa. De él han salido artistas como Susan Boyle.

En el año 2012, los ganadores fueron una singular pareja que dió una de las actuaciones más soprendentes que han pasado por el programa. Una pareja de baile muy excepcional, Ashleigh y Pudsey quienes se convirtieron en toda una celebridad en el Reino Unido, e incluso publicaron un libro con su historia.

Te compartimos una de sus increíbles actuaciones.








jueves, mayo 22, 2014

Vegetarianos famosos - Morrissey



Steven Patrick Morrissey, mejor conocido como Morrissey, es un cantante y compositor inglés, quien alcanzó el éxito en el mundo de la música, en la década de los 80 como el compositor y vocalista de la banda The Smiths. El grupo fue un gran éxito en el Reino Unido pero se separó en 1987 y Morrissey comenzó una carrera como solista.

Es considerado uno de los artistas más influyentes del mundo de la música. Sus letras se han descrito como «dramáticas y sombrías".

Además de una prolífica carrera solista y el éxito internacional que tuvo con su anterior banda, uno puede toparse con algunas de sus polémicas declaraciones. Ejemplo de esto es cuando comparó la matanza de Noruega, con el holocausto animal producido para abastecer a las empresas de comida rápida como McDonalds y Kentucky Fried Chicken. La gente se escandalizó por la supuesta indolencia del cantante, a lo que él respondió: “Si verdaderamente te horroriza lo que pasó en Noruega, seguramente también te debes sentir así por el aniquilamiento de cualquier ser inocente. No puedes ignorar el sufrimiento de los animales sólo porque éstos no son humanos”.




La carne es asesinato

Si se hace un detallado seguimiento a la trayectoría de Morrissey, se darán cuenta de que él es uno de los pocos famosos que no está dispuesto a traicionar sus ideales para darle gusto al resto. 

Moz se hizo vegetariano a los once años, y no tiene ningún problema en abandonar un escenario, si en dicho lugar se están vendiendo productos con carne, como ocurrió en el Festival Coachella del 2009 y es que hasta cierto punto, es lógico. No se puede luchar por los derechos animales y permitir que te utilicen para vender cadáveres de inocentes.

La música de Morrissey también ha plasmado su amor por los animales, "Meat Is Murder" (La carne es asesinato) fue el segundo álbum de estudio de The Smiths. De hecho, en algunas de sus presentaciones en vivo, al momento de interpretar este tema, Morrissey proyecta el minidocumental de PETA, “Meet your meat” (Conoce tu carne), para mostrar la realidad de miles de millones de seres que no pertenecen a nuestra especie y que son explotados, torturados y asesinados a causa de nuestro consumo. 





Sucederá algún día

La más reciente aportación de Morrissey, al mundo de la protección animal, es el mini corto animado realizado en conjunto con PETA, y la ilustradora Anna Saunders. 

“It's gonna happen someday” (Sucederá algún día), cuenta la historia de Nugget, un pollito que desde su nacimiento hasta su muerte, vive en una granja y fábrica de comida, mostrando sus sueños de escape y reunión con su madre. 

Este corto será mostrado durante la gira de su próximo álbum “World peace is none of your business” y se estrenará oficialmente el 22 de mayo, fecha en que el cantante británico cumplirá 55 años. 

Morrissey es amado y odiado por muchos, pero lo cierto es que ha dejado un importante legado musical. Se ha tomado muy en serio que luchar por los demás animales es tan loable como hacerlo con otras causas sociales justas. Vale la pena hacerlo y podemos comenzar desde ya ¿Cómo? Haciéndonos veganos y extendiendo el mensaje de respeto hacia todos los seres capaces de sentir.



miércoles, mayo 21, 2014

Spots publicitarios protagonizados por elefantes




El elefante es el animal terrestre más grande, puede alcanzar los 4 metros de largo y pesar hasta 7 toneladas. Sus características han hecho que desde tiempos inmemorables la humanidad lo utilice para el entretenimiento. Por eso no es sorpresa que los elefantes también sean estrellas del mundo publicitario.

Te mostramos algunos divertidos spots en los que los elefantes son los protagonistas.


Coca-Cola




Samsung Galaxy Note

Cuando salió al mercado el Galaxy Note era el smartphone más grande y utilizaron a un paquidermo para promocionarlo.






Mastercard
Un elefante con tarjeta de crédito que se preocupa por el cuidador del zoológico.





General Electric






Pepsi
En la India se realizó este anuncio en el que los elefantes pueden ser domesticados con latas de Pepsi.




Fuente:

martes, mayo 20, 2014

La moda de los "selfies", llegó al mundo animal



Los "selfies" (tomarse fotografías uno mismo) han existido prácticamente desde que existen las redes sociales. La mayoría nos tomamos nuestras propias fotografías para publicarlas en nuestros perfiles, pero desde hace un par de meses, lo que se popularizó en sí, fue el término "selfie", y es que está tan de moda, que marcas de tecnología han diseñado cámaras para facilitar la toma de los autorretratos, inclusive, se han vuelto una tendencia en redes sociales y podemos encontrar desde campañas con fines sociales como el que impulsó la NASA en el Día del Planeta, hasta modas más banales.

National Geographic aprovechó esta tendencia para su nueva campaña “Wild Life Selfies”, diseñada por la agencia de publicidad brasileña Diomedia, en la que los protagonistas son un oso, un canguro, un koala, un mapache, un gorila, y otros animales.

“Creamos una campaña usando el lenguaje del momento, pero en vez de personas usamos animales”. Para lanzar la campaña y medir su influencia en las redes sociales utilizaron su cuenta de Instagram, donde subieron las imágenes, comenzaron a seguir a diseñadores, quienes a su vez dieron ‘like’ a las imágenes y las compartieron en sus plataformas.

La medida tuvo un resultado fenomenal, ya que en poco tiempo se hizo viral, la página de la agencia registró un aumento de 70 por ciento en visitas y en cuanto a redes sociales, en Instagram y Facebook tuvo más de 10 compartidas.

Éstas son algunas de las fotografías.









Fuente:
Merca 2.0
RunRun


domingo, mayo 18, 2014

FALSO el saqueo de huevos de tortuga en Tecolutla, Veracruz



Desde hace un par de semanas circula en la red a través de sitios web, Facebook y demás medios, una serie de imágenes que muestran a plena luz del día y con total tranquilidad, a un grupo de personas desenterrando huevos de tortuga.

En las imágenes se ve a decenas de tortugas desovando, algunas arrastrándose, y otras observando a un numeroso grupo de personas hurgando entre la arena para extraer los huevos y depositarlos en costales.

Se trata de familias enteras, mujeres, niños y hombres que indiferentes se abastecen de los huevos, pese a tratarse de un delito prohibido por la ley en el artículo 261 del Código Penal federal y también estar sancionado por las autoridades ambientales.

Luego se ve al contingente cargar al hombro los costales llenos y alejarse de la playa, ante la indiferencia de algunos bañistas que caminan por el lugar.

“En un lugar llamado Tecolutla, Veracruz ¡Un crimen a plena luz del día! Y las autoridades no hacen nada! Favor de difundir para ver si nuestra voz puede hacer algo! No consumas huevo de tortuga! No contribuyas a destruir este tesoro”, son parte de los comentarios que se pueden leer acompañando las diversas notas que circulan por la red.

Y es que no es para menos, es una total crueldad no solo en contra de seres que aún ni nacen, sino contra sus madres, ya que muchas de ellas mueren durante el saqueo.

Y si bien sabemos que el comercio de animales existe en todo el mundo, esta noticia que se ha difundido a manera de cadena, no es del todo cierta. Sí, las imágenes son reales, no son ningún truco de edición, sin embargo ni son de alguna playa mexicana, ni son precisamente un saqueo ilegal.





El origen real de las imágenes: 
Costa Rica, aprovechamiento sustentable de tortugas

No sólo a México le ha tocado ser atacado por las imágenes tan impactantes del saqueo, Costa Rica también ha sido atacado.

Sin embargo, como comentamos al principio, a pesar de las imágenes que nos provocan gran impacto, no son lo que parecen.


Las imágenes corresponden a un modelo ejemplar de desarrollo sostenible, avalado desde 1990 por el decreto ejecutivo N° 28203-MINAE-MAG, por la Ley N° 8325 de Protección, Conservación y Recuperación de tortugas marinas del 28 de noviembre de 2002 y por la Ley N° 8436 de Pesca y Acuicultura del 25 de abril de 2005. El plan de aprovechamiento legal y racional del recurso, lejos de ser una vergüenza, es un orgullo para el país y ha sido aplaudido y reconocido por científicos nacionales e internacionales.

En el Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional se concentran hasta 200.000 tortugas Lora durante la época lluviosa y 15.000 en la época seca. Durante sus arribadas las tortugas desovan miles de huevos y destruyen una suma importante en su retorno al mar. Por esta razón, bajo el concepto de desarrollo sostenible, se le permite a la comunidad rural adyacente, organizada como Asociación de Desarrollo Integral Ostional (ADIO), extraer una cantidad definida del recurso, para su comercialización en Costa Rica.

ADIO vela por un uso racional de los huevos y evita el saqueo masivo y sin control por parte de otras personas. En el país, únicamente ADIO puede comercializar huevos de tortuga, empacados en bolsas selladas con los logos de la asociación y acompañados de las facturas correspondientes. Cualquier otro consumo es ilegal.

Precisamente, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional se fundó en 1982 para proteger los sitios de anidación masiva de la tortuga lora, los cuales ya entonces, eran objeto de investigación por parte de la Escuela de Biología de la Universidad de Costa Rica.

Desde los años 60, los primeros pobladores de Ostional utilizaban los huevos de tortuga como medio de subsistencia familiar y con la creación del refugio la comunidad se organizó y formó la Asociación de Desarrollo Integral de Ostional (ADIO), para contar con un proyecto formal que les permitiera hacer un uso racional del recurso y dar protección al sitio, evitando así un saqueo masivo y sin control, por parte de otras personas.

Es importante señalar que los resultados de las investigaciones de la UCR, demuestran que dada la cantidad de tortugas que anidan al mismo tiempo en este lugar, técnicamente es factible realizar un aprovechamiento controlado y no perjudicial.

También se ha contado con el aval de autoridades científicas nacionales e internacionales y como medida de control se le da el permiso en forma exclusiva a la comunidad de Ostional, por medio de la Asociación de Desarrollo.

Por su parte la ADIO, mantiene un grupo de vigilancia permanente para el resguardo de las tortugas y sus nidos, en coordinación con los funcionarios del MINAET. También realiza actividades de protección de las crías y mejoramiento del hábitat.

Uno de sus objetivos es mantener bajos los límites permisibles del uso de las tortugas lora para minimizar el impacto de la actividad humana y garantizar la racionalidad de la extracción de sus huevos.

Asimismo, el aprovechamiento de los huevos solo se puede hacer durante dos días y medio, a partir del momento en que se declare el inicio del desove, por parte del regente del proyecto o el biólogo de la UCR.













Tecolutla y su liberación de tortugas

Las playas de Tecolutla tienen el menor número de tortugas que han sido afectadas por depredadores naturales, tan sólo en el 2012 la asociación naturista vida milenaria liberó más de 80 mil tortugas de la especie Lora, mientras que en Santander municipio de Alto Lucero, se atendieron entre mil y mil 500 nidos de la especie verde la cual llega a pesar 
entre 150 o 200 kg.

Contrario a la mala fama que se la hecho desde hace años a Tecolutla, este municipio de Veracruz es uno de los principales atractivos turísticos del norte del estado ya que cuenta con un programa de liberación de tortugas.

Es importante recalcar que dentro del territorio veracruzano está prohibida la sustracción ilícita del huevo de tortuga para su venta, pues las autoridades mexicanas trabajan en la preservación y conservación de la especie.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), establece una pena de hasta nueve años de prisión y 3 mil días de salario mínimo como multa a quien incurra en el delito de saqueo.






¡Sé parte de la liberación de tortugas!

A finales de este mes de mayo de 2014, Tecolutla te invita a ser parte de la bella experiencia de liberar tortugas Lora, la especie más amenazada después de la Laúd, debido en parte a que es diurna y manejable, pues pesa entre 60 y 70 kg. Los únicos lugares del mundo donde anida la especie es en las costas del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, de ahí que la labor de Fernando Manzano de “Vida Milenaria”en pro de esta especie sea tan importante.

La casa de Fernando Manzano se localiza sobre la playa de Tecolutla, bajando al mar por la calle Niños Héroes #1, en el sitio conocido como “El Pinar”. 

Tel. (01-766) 846-0467
E-MAIL: 
vidamilenaria@vidamilenaria.org.mx

¿CÓMO LLEGAR?

Tecolutla se encuentra a 300 km de la Ciudad de México, por la carretera a Tulancingo y Poza Rica. En la terminal del Norte salen autobuses ADO (tel. ADO-MEX 51 33 24 24).


Es importante desmentir la información que le ha creado una mala imagen a Tecolutla e incluso a Costa Rica, y evitar que las personas mal intencionadas o mal informadas, la sigan difundiendo.


Fuentes:


viernes, mayo 16, 2014

Tara, la gatita que salvó a un niño del ataque de un perro

Erica y Roger Triantafilo con su hijo Jeremy
y "Tara", la valiente gatita.

En un video de una cámara de vigilancia que se hizo viral en YouTube, un niño de tan sólo cuatro años, es atacado y mordido furiosamente en la pierna, por un perro.


Pero esta no es la nota principal, lo que hizo furor es que una gata, fue quien salvó al pequeño de este ataque y evitó que las lesiones fueran más graves.

En el video de muestra al pequeño Jeremy Triantafilo de Bakersfield, California, cuando es atacado y mordido.

Tara, la gata de la familia, no duda en lanzarse contra el perro que intenta atacar al pequeño Jeremy en la entrada de la casa de sus padres mientras estaba jugando con su bicicleta.

En las imágenes se ve cómo el perro ataca desde atrás y arroja rápidamente al niño al suelo. Pero la gata Tara aparece pocos segundos después para atacar al perro, que le dobla el tamaño, hasta que logra ahuyentarlo.

El niño recibió varios puntos en la pierna, pero se encuentra bien, dijo la madre a la filial de la CNN Kero. "Nunca vi hacer algo así a una gata", contó el padre.

"¡Nuestra gata salvó a nuestro hijo!", dijo su madre Erica Triantafilo, quien estaba cerca regando el jardín, al canal afiliado a ABC en Bakersfield, al norte de Los Ángeles. "Fue increíble. Es mi heroína".

Los padres de Jeremy declararon durante una entrevista, que decidieron adoptar a Tara hace seis años cuando ésta los siguió hasta su casa tras un paseo en un parque cercano.

El perro atacante ahora está recluido hasta que se decida su destino, aunque un portavoz de la policía de Bakersfield dijo que el perro será sacrificado.


Pablo Neruda y su amor por los perros.



Pablo Neruda amaba el mar, la libertad, los amigos, las mujeres y los perros. Y lo hacía sin medida, apasionadamente.

Cuando volvió de uno de sus largos exilios a su casa de Michoacán, lo recibieron Calbuco y Cutaca: “Cada cual lo hizo de acuerdo a su temperamento -contaba el Premio Nobel de Literatura-. Calbuco me echó al hombro sus dos enormes patas al verme, y después se marchó. En cambio, el pequeño Cutaca dio varias vueltas en torno mío, como si no pudiera creer a sus ojos y temeroso de que su olfato lo engañara. En mi ausencia, cuando escuchaba mis discos, se ponía siempre inquieto y me buscaba por toda la casa. Sólo cuando se convenció de que esta vez era yo, llegó a lamerme la mano”. 

Calbuco era un mestizo que tenía el color de los melocotones de la tierra chilena, que según el autor de “Los versos del capitán” eran los mejores del mundo. 

Y lo bautizó Calbuco porque así se llama una hermosa comuna chilena, con muchos largos y verde. Ha sido tan famoso este perro que en Madrid hay una peluquería canina que lleva su nombre y queda en la avenida Pablo Neruda.

Le gustaba que sus perros anduvieran sueltos, libres, sin correas, quería que sus casas fueran abiertas a todos “para que todo el mundo siga entrando sin llamar a las puertas de mi casa, sin anunciarse. Como la primavera”.Pero contra su voluntad, tuvieron que levantar un cerco en su casa de Isla Negra para que no se escaparan los perros. 

"Un perro ha muerto", es uno de los bellos poemas que Neruda, le escribió a sus queridos perros. Más adelante iremos compartiéndoles más de que aquellos poemas.


"Un perro ha muerto"

Mi perro ha muerto.
Lo enterré en el jardín
junto a una vieja máquina oxidada.

Allí, no más abajo,
ni más arriba,
se juntará conmigo alguna vez.

Ahora él ya se fue con su pelaje,
su mala educación, su nariz fría.

Y yo, materialista que no cree
en el celeste cielo prometido
para ningún humano,
para este perro o para todo perro
creo en el cielo, sí, creo en un cielo
donde yo no entraré, pero él me espera
ondulando su cola de abanico
para que yo al llegar tenga amistades. 

Ay no diré la tristeza en la tierra
de no tenerlo más por compañero
que para mí jamás fue un servidor.
Tuvo hacia mí la amistad de un erizo
que conservaba su soberanía,
la amistad de una estrella independiente
sin más intimidad que la precisa,
sin exageraciones:
no se trepaba sobre mi vestuario
llenándome de pelos o de sarna,
no se frotaba contra mi rodilla
como otros perros obsesos sexuales.

No, mi perro me miraba dándome la atención necesaria
la atención necesaria
para hacer comprender a un vanidoso
que siendo perro él,
con esos ojos, más puros que los míos,
perdía el tiempo, pero me miraba
con la mirada que me reservó
toda su dulce, su peluda vida,
su silenciosa vida,
cerca de mí, sin molestarme nunca,
y sin pedirme nada.

Ay cuántas veces quise tener cola
andando junto a él por las orillas del mar,
en el Invierno de Isla Negra,
en la gran soledad: arriba el aire
traspasando de pájaros glaciales
y mi perro brincando, hirsuto,
lleno de voltaje marino en movimiento:
mi perro vagabundo y olfatorio
enarbolando su cola dorada
frente a frente al Océano y su espuma.
alegre, alegre, alegre
como los perros saben ser felices,
sin nada más,
con el absolutismo de la naturaleza descarada.
No hay adiós a mi perro que se ha muerto.

Y no hay ni hubo mentira entre nosotros.
Ya se fue y lo enterré, y eso era todo. 

Ellos en la música - Mr. Tembo



“Mr. Tembo” es una canción inspirada en un pequeño elefante huérfano que el músico inglés Damon Albarn (Blur, Gorillaz) se encontró en uno de sus viajes, mientras recorría el país africano de Tanzania. 

El video oficial fue dirigido por Giorgio Testi donde una televisión muestra imágenes de un pequeño elefante intercaladas con dibujos de su habitat siendo destruido por humanos. Este pequeño elefante es el verdadero Mr. Tembo, así bautizado por Albarn ya que “Tembo” significa “elefante” en suajili

En el cuadro también vemos a Albarn interpretando el tema con el coro de la iglesia Pentecostal City Mission, ubicada en Londres.

El tema viene incluído en el album debut solista de Albarn, llamado "Everyday Robots" el cual ya está disponible en tiendas.




"Mr. Tembo is on his way up the hill
With only this song to tell you how he feels
But to get there he will need a helping hand
It's where he is now but it wasn't what he planned
It's where he is now but it wasn't what he planned..."

Sesiones fotográficas, con animales salvajes

La fotógrafa rusa, Katerina Plotnikova realizó un trabajo que tuvo el desafío de incluir animales que muchas veces son impredecibles, junto a modelos que nunca habían tenido una sesión de fotografías de este tipo. Pero gracias a la ayuda de entrenadores de animales salvajes, Katerina pudo capturar impresionantes fotografías que, por ejemplo, contrastan un símbolo de fuerza y peligro como es el oso, junto a una elegante y vulnerable princesa.

Plotnikova nos proporciona unas hermosas fotografías detrás de las escenas que muestran cómo los animales son planteados por sus entrenadores. Incluso sin los animales bien entrenados, sus fotos poseen una mística rica y calidad de ensueño que las hace absolutamente encantadoras.

Los modelos humanos de Plotnikova exudan un aire majestuoso de silencio que sólo se hace aún más llamativo por sus compañeros animales.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India