martes, septiembre 30, 2014

Niños de la calle con su mejor amigo





Dicen que los perros adoptados son aún más nobles que cualquier otro, y que cuando adoptas a uno, sus acciones y actitudes son muy particulares, al grado de que son consideradas como señas de agradecimiento.

Sam Edmonds es un fotógrafo con una gran trayectoria profesional, y en uno de sus viajes a Dhaka, Blangadesh, se encontró con un grupo de niños huérfanos acompañados por sus perros adoptados de la calle.

Ante tal escena, Edmonds decidió hacer una sesión fotográfica a cual que llamó Robindra Boys, y está centrada en una comunidad de niños de la calle que quedaron huérfanos, pero no solos gracias a la familia que han formado con sus perros adoptados.

Estos chicos viven en un parque llamado Robindra Shorbod, donde la comida que consiguen, la comparten con sus amigos de cuatro patas llamados Tiger, Romeo, Bala, Kula, Moti, Michael, Tom, Jax, Lalu, y Bagha.

Para cada uno de estos retratos, Edmonds instruyó a los niños solamente para posar; pero los perros quisieron ser parte de la imagen, por lo que el fotógrafo logró captar el compañerismo que hay entre especies. Las tiernas imágenes exhiben a la pareja apoyándose el uno al otro.

Edmonds se reunió con los niños durante su visita a Bangladesh y a través de Obhoyaronno, una organización no gubernamental que se ha comprometido a cambiar la matanza generalizada de perros de la calle y que se dedican a la integridad personal y salvar vidas mediante la esterilización, castración, y la vacunación de los animales para después devolverlos a exactamente el lugar donde fueron encontrados. Los perros de los chicos se encuentran entre los que se ayudaron gracias a esta organización.










domingo, septiembre 28, 2014

Animales en la música: Tisuby, mi otra mitad







La cantautora venezolana Tisuby lanzó hace unas semanas, un vídeo musical para su sencillo “Mi otra mitad”.

El video es protagonizado por su perro Ingo: “Él es un perro muy especial. Colaboró de manera muy peculiar con cada toma que se hacía. Parecía como si supiera lo que tenía que hacer y como si disfrutara cada momento de grabación”, publicó Tisuby en su cuenta de YouTube.

El vídeo que va muy a tono con la canción, se realizó según palabras de su autora, “con mucho amor, en honor a todos los perros del mundo que se merecen lo mejor por ser seres tan llenos de amor y de paz.”

“La idea del vídeo fue de mi esposo”, aclaró Tisuby, “y yo la desarrollé. La canción ya estaba escrita y pensamos que no habría mejor recuerdo (de Ingo) que este, de un perro tan y tan bello, fiel y amoroso. No la compuse pensando en él, ¡pero le cayó como anillo al dedo!”.

El vídeo de “Mi otra mitad” sorprende por su calidad profesional, no solo en lo que se refiere a música y voz, sino por las imágenes. Y es que se trata de un vídeo casero. “Compramos una cámara y empezamos a grabar aquí. Y, a pesar de que hay varias escenas en exteriores, casi todo lo grabamos en el patio de la casa."








Más allá de la música 

Las dos pasiones de toda la vida de Tisuby son dos: la música y los animales. “Empecé a cantar desde los seis o siete años”, dijo, “y también estudié violín en el conservatorio de música de San Felipe Estado Yaracuy, en Venezuela”.

La cantante llegó a la Isla en el 2003 como parte del dúo Tisuby y Georgina, ahora como solista, ha lanzado su nuevo sencillo “Mi otra mitad”, tema que ha captado la atención de incontables amantes y defensores de animales, ya que además de ser una encantadora y pegajosa melodía, la canción tiene un hermoso video.

Además de su esposo y sus 4 peludos compañeros: Ingo, Sabrina, Manchita y el gato Puss, hay tres cosas que nunca están fuera del alcance de Tisuby: su guitarra, papel y lápiz. Siempre está cantando, escribiendo y componiendo. 






Su gran ilusión

Una de las metas de Tisuby es poder participar en algún evento dedicado al bienestar de los animales. “Para mí, sería un honor hacer un concierto y ayudar a recaudar dinero para los animales necesitados, y estoy disponible para ayudar a las entidades sin fines de lucro que me necesiten, dijo. “Quiero hacer todo lo posible por mostrar la sensibilidad de los animalitos y esa felicidad que siente uno cuando comparte con ellos, que son seres tan llenos de paz; que nada más de tocarlos, uno se siente bien. Y esa sensibilidad de Ingo hacia mí y cómo él me trata… ojalá más personas valoren esa compañía”.







sábado, septiembre 27, 2014

Budweiser te recuerda que tus amigos te están esperando.



Este anuncio de la cerveza Budweiser intenta promover el consumo responsable. Cuando bebes y conduces puedes dejar sola a tu familia y amigos. Y para algunos de esos amigos, la espera nunca terminará.

En los 60 segundos que dura este comercial, la marca cuenta una historia de amistad y amor de un perro con su dueño, desde que es cachorro hasta experiencias vividas en la etapa adulta. 

En un momento, el dueño se despide de su peludo amigo como cualquier otro día (“te veo luego, amigo”) mientras sale con unas cervezas al encuentro con sus amigos. Luego vemos que pasan las horas y el dueño no regresa a casa, presuponiendo el peor final cuando titulan: “para algunos, la espera nunca terminó”. Pero lejos de un desenlace triste, el chico vuelve a casa para felicidad de su peludo amigo. En realidad se había quedado a dormir en casa de otro amigo y no estaba en condiciones de manejar, fue consciente de ello. 

“Haz un plan que te permita volver a casa. Tus amigos te esperan”, es el mensaje con que la cerveza Budweiser cierra este comercial.





Este anuncio forma parte de una nueva tendencia que impulsa el consumo responsable de bebidas que puedan alterar nuestras condiciones de manejo. Y si bien parece contradictoria para marcas de alcohol que buscan aumentar sus ventas, resulta favorecerlas al posicionarlas en busca del bienestar de la comunidad.

Lo cierto es que ya superó las diez millones de vistas en YouTube en tan sólo cuatro días, y el comercial adquiere la categoría de viral a nivel mundial. Impulsado bajo el hashtag #FriendsAreWaiting, que no deja de aparecer en redes sociales.

Sin dudas este spot resulta conmovedor y puede emocionar hasta las lagrimas, pero tuvo algunas críticas por considerarlo “golpe bajo” de sentimentalismo con fines lucrativos. Aunque la mayoría de los usuarios coinciden en que se trata de una historia tierna, y su finalidad de bien público la vuelve digna de ser contada.

Esta fórmula ya había dado resultado para la misma marca hace poco, cuando lanzó la historia de amistad protagonizada por un perro y un caballo. De rápida aceptación por el público norteamericano en el espectáculo del superbowl, se volvió uno de los más virales de la historia publicitaria.




Fuente:
Yahoo! Finanzas


Mascotas con estilo



Dicen que fotografiar animales y niños es lo más complicado de la profesión como fotógrafo profesional. Sin embargo, Santos Román es de la opinión de que esta complejidad es «como todo en la vida». 

Santos Román empezó a hacer fotos como hobby. Tras pasar por varios estudios de fotografía publicitaria en Barcelona ahora se define como un «retratista animal». 

Y efectivamente, es a eso a lo que se dedica en cuerpo y alma. Con años de experiencia en fotografía publicitaria, desde el 2008 tiene dedicación casi exclusiva a la fotografía de animales. Santos apuesta por un «retrato de autor» en el que da su visión personal sobre el animal al que fotografía. Imágenes frescas, elegantes y realmente divertidas que no te dejarán indiferente.

La primera cámara digital compacta que cayó en sus manos se la dejó su prima hace ya muchos años en una celebración familiar. «Me quedé fascinado con la inmediatez y con la posibilidad de experimentar sin tener que gastar carretes. Me la dejó una semana y comencé a fotografiar todo lo que tenía a mi alrededor», explica Santos Román. De esta etapa recuerda sus primeras fotos: «Un peluche de una jirafa entre las plantas de mi habitación», dice. «Quién me iba a decir que acabaría dedicándome profesionalmente a la fotografía de animales…». 

Profesionalmente, empezó a trabajar en varios estudios de fotografía publicitaria en Barcelona, en el sector alimentación. El paso a la fotografía de mascotas se produjo casi por casualidad y apostando por una idea novedosa y en cierto modo arriesgada. «Un día descubrí un fotógrafo inglés que combinaba animales y técnicas de estudio de un modo artístico y realmente bello. Pensé que aquí en España sería algo novedoso y comencé a experimentar con todas las mascotas de mis amigos. Me quedé prendado desde el momento 0 con la belleza que desprende el animal por sí sólo. A partir de ahí no pude parar».

Un último consejo para quienes quieran probar en este terreno. Las claves para fotografiar mascotas son «paciencia, empatía y algo muy obvio, ¡que te gusten los animales!».















Fuentes: 

miércoles, septiembre 24, 2014

Aerolínea utiliza a un perrito para entregar objetos olvidados en aviones




En México se recuerda a la aerolínea KLM por un tweet en el que hizo una "broma" sobre la eliminación de México ante Holanda, en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014, pero su nueva campaña acude a la ternura como estrategia de marketing: un lindo perro entrega los objetos olvidados en sus aviones.

Los perros que buscan drogas y armas ya no serán los únicos que trabajan en los aeropuertos. A través de un video publicado en YouTube, la aerolínea holandesa KLM presentó su nuevo programa “Lost and Found” en el que se muestra que en el aeropuerto de Amsterdam un perrito es el encargado de entregar los objetos que los pasajeros olvidan en el avión.

El perro de la raza beagle se llama Sherlock y cuenta con un chaleco en el que lleva las cosas olvidadas a sus dueños, las cuales pueden ser desde muñecos de peluche hasta smartphones. Para localizar a los propietarios, el pequeño can hace uso de su gran olfato con el cual, al olfatear el objeto olvidado, logra localizar al dueño.

Con esta estrategia de marketing irresistible para cualquiera, la marca señala en el video que el programa es una combinación de vigilancia, atención a las redes sociales y el trabajo del simpático perrito Sherlock.





Fuente:
Merca 2.0

Perros del mundo: Hermosos posters que muestran el origen de más de 200 razas



¿Te has preguntado dónde vivían los antepasados de tu perro? La ilustradora Lili Chin creó una hermosa respuesta a esa pregunta, con una serie de posters llamada “Dogs of the world” (Perros del mundo) donde muestra más de 200 razas clasificadas por sus lugares de origen. 

A pesar de que acaba de terminar esta serie, Lili Chin ya está trabajando en un nuevo proyecto llamado "The Collection Mutt" y quizá en un futuro podría hacer una serie de razas de gato.

La serie 'Dogs of the world’ nació por diversión. Lili Chin se encontraba investigando las razas de perros asiáticos para otro proyecto de ilustración. Comenzó a dibujar perros asiáticos (shiba inu, pug, chow chow, etc) y a lo largo de 7 años fue recopilando sus ilustraciones. Pero la intensión principal de este serie de retratos perrunos, fue para recaudar fondos para Boston Buddies Rescue, que es donde adoptó a su perro Boogie.

Chin sigue donando un porcentaje de las ganancias de sus ilustraciones para ayudar a los rescates de perros. También ilustra libros e infografías para los entrenadores de perros, veterinarios y empresas relacionadas con los perros.

También cuenta con su sitio web "Doggie Drawings" donde muestra parte de los retratos que hace, de mascotas personalizadas e ilustraciones relacionadas con los perros. 

Todos los posters de la serie "Dogs of the world" están disponibles en la tienda virtual Etsy, o a través de doggiedrawings.net

Para ver la serie completa, visita Lili Tumblr


















Fuente:
Bored Panda

domingo, septiembre 21, 2014

Animales y humanos, convertidos en anime





¿Se han preguntado cómo se verían si fueran caricatura? pues el artista americano Robert DeJesus podría convertirte en una.

DeJesus acepta peticiones vía email para convertir las imágenes en un estilo ánime, sin embargo, tiene ciertos requisitos. Así que si te interesa su trabajo, visita su perfil en DeviantArt para saber si eres candidato a convertirte en un personaje caricaturesco.

Por lo pronto te mostramos parte de su trabajo.












LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India