viernes, noviembre 28, 2014

Tihar, un festival que rinde homenaje a los perros



Los perros son de las mejores compañías que el ser humano pueda tener y en Nepal, existe un festival llamado Tihar, el festival de las luces; en el cual, durante cinco días se realizan festividades religiosas donde se hace reverencias a los humanos y a los animales sagrados como la vaca, el cuervo y desde luego, los perros.

Es en el segundo día de estas festividades, cuando se le rinde culto a los perros. Este día es llamado Kukur Puja y los perros reciben ofrendas como guirnaldas, comida y la tika (la marca roja en la frente y patas, que representa el tercer ojo y simboliza la sabiduría y el conocimiento). El motivo de esta celebración es reconocer la relación que hay entre los humanos y los perros.

La historia detrás del Kukur Puja inicia con el dios Yamaj, dios de la muerte quien usaba a los perros como mensajeros. A los perros se les considera los guardianes de la vida después de la muerte y también de los hogares. No importa si son perros de casa o callejeros, todos son protagonistas de la celebración y, por lo tanto, son tratados con gran respeto y cariño.


El festejo

Los perros son bendecidos, y como muestra de respeto y dignidad, a cada uno le ponen una guirnalda de flores alrededor del cuello, llamada malla y se les pone la tika. Además, sus dueños les hacen ofrendas de comida especial en sus casas, pero también la comunidad se encarga de dejar estas ofrendas en las calles para que los perros callejeros puedan comer.








El lado triste de la celebración

Aunque la India es el único país en el que se contempla en su constitución la protección animal como un deber ciudadano, la realidad es otra. El perro es considerado un animal portador de enfermedades y cada año mueren alrededor de 200 personas, muchos de ellos niños, a causa de la rabia. Así que se toman medidas extremas, como el envenenamiento, para su exterminación.

Además, justamente en Nepal, el pueblo de Bariyarpur se convierte en el matadero más grande del mundo, cuando comienza el festival de Gadhimai en el que devotos hindúes sacrifican miles de animales, una polémica ceremonia que sigue adelante a pesar de las campañas de los grupos animalistas para acabar con esta práctica que se realiza cada cinco años. 
 
En su última edición en 2009, se calcula que fueron sacrificados 300.000 animales, una cifra que la Sociedad Humanitaria Internacional (SHI) eleva a 500.000, el mayor sacrificio animal del mundo. Este año se cree que la cifra será menor porque la campaña animalista ha sido más intensa.

Los devotos argumentan que es una cuestión de fe y que les traerá prosperidad. "Se trata de un ritual relacionado con la fe de la gente. No podemos herir sus sentimientos y prohibir esta práctica", dijo Yogendra Dulal, dirigente político del distrito de Bara para justificar la tradición del evento. Este sábado los matarifes, empapados en sangre, seguirán matando un animal tras otro para que Gadhimai cumpla sus deseos.

Zeus, el búho con estrellas en sus ojos.

 
Este es Zeus, un búho que pareciera tener estrellas o una galaxia entera en sus ojos.

El pequeño fue encontrado hace dos años, en la puerta de una casa y debido a un golpe o quizá el ataque de algún depredador, quedó ciego, perdiendo completamente el iris de sus ojos.

La causa de tan peculiar anomalía, que se asemeja a la de una galaxia, se debe probablemente a una sustancia gelatinosa llamada humor vítreo, que en ocasiones forma hebras de colágeno que flotan a su alrededor.

Afortunadamente lo encontraron a tiempo, y ahora vive en el refugio Wildlife learning center, donde cuenta con absolutamente todo para llevar una vida plena, la cual debido a su condición, ya no puede vivir en la naturaleza.

En el refugio para animales, un oftalmólogo diagnosticó al animal conjuntivitis, degeneración corneal, endoteliopatía (una inflamación intraocular crónica que afecta a la retina) y uveítis (hinchazón o irritación de la úvea, capa media del ojo). También padece una catarata, carece de iris, y las manchas que brillan es el resultado de pigmentos de coágulos de sangre
 
No había solución, el búho mantendría únicamente un 10% de visión. Las manchas blancas que asemejan estrellas son en realidad coágulos de sangre y afortunadamente, esto no le provoca ningún dolor.

El nombre de Zeus fue elegido en honor al dios griego del cielo y el trueno. Es descrito como pacífico y tranquilo, y a pesar de su pequeño tamaño, tiene una gran personalidad y exhibe una naturaleza curiosa.






martes, noviembre 25, 2014

Arthur, el perro aventurero que encontró un hogar en Suecia.



Esta es la hermosa historia de Arthur, un perro con espíritu aventurero nacido en las calles de Ecuador, que sin invitación ni preparación previa, se unió a un equipo sueco que participaba en el mundial de aventura Huairasinchi Explorer.

Todo comenzó cuando Mikeal Lindnord, el capitán del equipo, compartió una albóndiga con un perro vagabundo y mestizo que se acercó mientras se preparaban para una caminata de 40 kilómetros. "Fue amor a primera albóndiga", diría Lindnord después. Los suecos no estaban solos: varios equipos se alistaban junto a ellos para la ardua prueba, y de pronto, Arthur comenzó a seguirlos. 

A los suecos les sorprendió la tenacidad del can, que solo descansó cuando hicieron una parada. "Estaba destrozado, entonces abrimos dos latas de comida y le dimos, ya que no él no pudo encontrar alimento en la jungla", contó Lindnord en el portal de su equipo Peak Performance. Incluso, hubo ocasiones en las que el perro tuvo que luchar para no hundirse en el lodo, pero sus nuevos compañeros, lo ayudaban. 







Nada de tenía al peludo compañero, ni siquiera el frío caudal del río en el que se internó el equipó para atravesar 59 kilómetros en kayak. Este, por recomendación de la organización del evento, fue dejado en tierra, pero apenas vio partir a "su equipo" se lanzó al agua y comenzó a nadar a su lado. "Era demasiado penoso y sentimos que no podíamos dejarlo ahí, así que lo recogimos", recordaba el capitán. Podían escuchar a gente animándoles desde la orilla. Por el tamaño del perro tuvieron que improvisar diferentes técnicas de remo, "para no darle una patada y mandarlo fuera de borda". Arthur se mantuvo firme y en varias ocasiones se lanzó al río para darse un baño y estirar las patas.






El equipo sueco no ganó la competencia, ni quedó entre los diez primeros, pero llegaron a la meta con un nuevo integrante: Arthur, como ellos mismo lo llamaron y quien los acompañó unos 400 kilómetros de los 700 que tuvieron que sortear antes de alcanzar la duodécima posición el pasado 16 de noviembre de este año. El resto sólo fue la consecuencia lógica que premia la lealtad.


La adopción

De vuelta a la capital, Quito, y decididos a darle a Arthur el hogar que probablemente nunca tuvo, los jóvenes suecos emprendieron la maratónica tarea de preparar su viaje a Europa. En un par de días tuvieron que ponerle al perrito todas las vacunas que nunca se puso, conseguir permiso del Ministerio de Agricultura sueco, encontrar espacio en su vuelo -que partía el miércoles- y reunir los fondos para pagar por el cuidado del perro durante un periodo de cuarentena que debe cumplir en el país escandinavo. Y lo lograron, casi todo a partir de donaciones.

Ahora Arthur disfruta de un nuevo hogar en Estocolmo, y los amantes de las mascotas en Ecuador, lo han definido como un símbolo de los perros callejeros. Arthur se ha ganado con méritos su nueva vida.









Fuente:
El mundo

jueves, noviembre 20, 2014

Ardilla roba una cámara de video



El usuario de YouTube, VivaFrei, dejó grabando en el suelo del parque Westmount de Montreal, su camara GoPro, cuando de pronto, una traviesa ardilla pensando que quizá era comida (o sólo ella que), tomó la cámara, trepó con ella hacia lo alto de un árbol y después la arrojó, aunque más bien creemos que se le cayó. 

El resultado final es el video que les dejamos a continuación.



Aunque en otro video del mismo VivaFrei, él nos dice: "Las ardillas no siempre arrojan las GoPro".

El diseñador Ronaldo Fraga, promueve la adopción de perros durante una pasarela.



"Los animales no son una marca. Adopta, no compres". 



A principios de noviembre, en la Fashion Week de Sao Paulo, el diseñador brasileño Ronaldo Fraga usó la pasarela para alzar la voz y exortar a los espectadores a que adopten perros y gatos sin hogar, en lugar de comprarlos. 

Este creativo diseñador, considerado entre los cien mejores del mundo por el Design Museum de Londres, ha participado en diversas campañas en contra del uso de pieles en la moda, así como la preservación de los recursos naturales y fomento de los renovables. 

Ronaldo Fraga siempre ha buscado transmitir un mensaje, a través de sus prendas, las cuales están diseñadas en base a sus vivencias y combinando su óptica de la sociedad actual.

Enviar un mensaje a favor de la adopción de perros y gatos sin hogar, exhortando a evitar su compra como si fuesen productos, es un hecho que ya había sucedido en París y ahora, se dio en Sao Paulo.

Vale la pena recodar que el tema de los perros abandonados y la necesidad de encontrar un hogar para ellos comenzó a hacerse presente en la cultura de ese país de una forma importante, a raíz del pasado mundial de fútbol. Entonces salieron a la luz pública denuncias de que se habrían contratado servicios privados para eliminar a los animales de las calles, en una especie de acto para tener el país 'limpio' del que se consideraba un problema. Por eso no son de extrañar iniciativas como la del diseñador Fraga.

Ademas, a través de su colección Ciudad Sonámbula, Fraga se unió a la la defensa de los lugares históricos de Brasil.

Durante la pasarela, el perrito apareció acompañado por un modelo
que llevaba la misma leyenda en su camiseta blanca.


Ronaldo Fraga y su esposa


miércoles, noviembre 19, 2014

Navidad ecológica, adopta un árbol



También cuidar la naturaleza forma parte de lograr tener un Mundo Feliz, y ahora que ya se acercan las fechas navideñas y con ello, el comenzar a adornar nuestros hogares, no puede faltar el clásico árbol navideño.

Hay de varios tamaños y colores, y claro está, también los hay naturales y artificiales. Este último pudiera parecer la opción más eco-amigable, ya que ningún árbol real es talado y puede reutilizarse cada año, pero el problema con los árboles artificiales es que están hechos de PVC, y son casi inexistentes los centros que reciclan PVC, sobre todo si está en forma de árbol de navidad.

Por otro lado, el negocio de árboles de navidad naturales tiene la sustentabilidad incluida en su proceso, cada vez que se corta un árbol o compras uno, ellos plantan uno nuevo para poder venderlo unos años después. Mientras eso sucede, al crecer los árboles contribuyen a eliminar las emisiones de carbono del ambiente.

Así que para aquellos que disfrutan de tener un árbol natural y disfrutar del agradable aroma que este desprende ¿cómo ven que también pueden adoptar uno temporalmente?.

Así es, no necesitan cortarlo. Normalmente cuando compramos un árbol navideño natural, nos lo dan sin raíces, lo mismo pasa si nosotros vamos a cortarlo, entonces ¿cuál es el destino del árbol? la basura, ya que muy pocos se toman la molestia de llevarlos a centros de reciclaje, porque sí, los árboles navideños también se pueden reciclar.

Así que ¿por qué en lugar de cortarlo, le damos más vida y dejamos que crezca, se vuelva frondoso y dé más oxígeno para todos?. Pues este año, en lugar de cortar un árbol, adopta uno y deja que sea siempre verde.





A un árbol de navidad le toma entre 7 y 9 años para que alcance un promedio de 1.70 metros de altura, es a partir de este momento cuando más ayuda a convertir el CO2 en oxígeno, no trunquemos su misión y de dejemos que sea siempre verde.

En Siempre Verde, el árbol no se corta, lo toman del suelo con todo el cuidado para que sus raíces se mantengan intactas y lo llevan a la puerta de tu casa, oficina o bien la de algún otro punto al que desees que llegue.

El servicio se ofrece dentro del D.F. y llega en los primeros 7 días del mes de diciembre. Posteriormente lo retiran 7 días después del 6 de enero para que pueda seguir contigo cuando lleguen los Reyes. 

Tu tendrás el compromiso de cuidar el árbol y regarlo conforme a las instrucciones que se te entreguen mientras esté bajo tu cuidado. Posteriormente lo entregarás en el periodo señalado.


Tamaños y Precios (del 2013)

* Árbol Standard: 1.90m a 2.10m ($999)
* Árbol Grande: 2.15m a 2.40m ($1149)
- Entrega $199: Se te entrega entre el 15 de nov y 15 de diciembre, tu eliges la fecha.
- Recolección y reforestación ($249)

Siempre Verde pasa por el árbol a la puerta de tu casa entre el 7 y 31 de enero, tu eliges la fecha. 

* Todos los árboles incluyen: instructivo de cuidado, bajo plato y nutrientes.

Siempre Verde es una empresa mexicana creada para apoyar la conservación de los recursos vivos, el mantenimiento de los procesos ecológicos esenciales y de los sistemas que dan sostén a la vida, la preservación y el aprovechamiento sustentable de las especies y los ecosistemas.



Los adornos

Para hacer tu Navidad aún más ecológica, Siempre Verde tiene luces LED, las cuales reducen el consumo de energía hasta en un 80% y al no generar calor, evitan que se deshidrate tu árbol.

También puedes comprar unos lindos moños o estrellas, hechas con material reciclado, los cuales son elaborados por las manos expertas de las mujeres del Centro Comunitario El Cuernito IAP.

Con tu compra estás ayudando a generar empleos para las mujeres de este Centro Comunitario y a mejorar la vida de sus familias.



Para más información:

Centro de distribución

"Huerto Roma Verde"
Jalapa 234 entre Campeche y Coahuila (frente a la calle León de los Aldama)
Col. Roma Sur
C.P. 06700
México D.F.

Centro de atención telefónica

9000 4600

Correo electrónico

contacto@siempreverde.mx




Por otro lado, si ya lo compraste o fuiste a cortar y no conservaste la raíz, la mejor manera de asegurarte de que tu árbol no dañará a los ecosistemas y al medio ambiente es planear con anticipación. Desde ya piensa en que harás con el árbol cuando los festejos terminen. Estos son algunos usos que puedes darle árbol después de las festividades:

• Haz composta con él. Si tú no tienes una puedes llevarlo a donde si la tengan.

• Sumérgelo en un estanque o lago, ya que puede convertirse en parte del ecosistema y servir de refugio a los animales que ahí habitan. Para esto debes asegurarte de que el árbol no haya sido tocado por ningún químico.

• Investiga centros de reciclaje cerca de tu localidad. En Enero les daremos a conocer algunos centros de reciclaje, estén pendientes.

Cabe aclarar que si ya posees un árbol de navidad artifical, lo más ecológico es conservarlo, cuidarlo y seguirlo utilizando hasta que cumpla su tiempo de vida.



Fuentes

martes, noviembre 18, 2014

5 consejos para que los niños cuiden a su mascota



El tener una mascota en casa, no sólo sirve para tener una agradable convivencia, sino además, puede ayudar al crecimiento y a la educación de los niños. Sin embargo, es importante orientarlos desde un comienzo para que puedan crear un sano compromiso y amor hacia las mascotas. Por eso, aquí te damos 5 puntos importantes a tener en cuenta cuando se quiere inculcar el amor y cuidado por los animales.

1. Enséñale qué es lo que debe comer tu mascota y por qué. Enséñale a medir también cuánta comida se le debe servir.

2. Crea un calendario en el que vaya tachando cada que revise si tiene la cantidad de agua y comida suficiente.

3. Enséñale a limpiar las heces de tu mascota y utiliza bromas o chistes para que se le quite el asco y le den ganas de hacerlo.

4. Cuando se trata de perros, si el niño ya tiene edad suficiente para pasearlos, enséñale cuál es la forma segura de hacerlo y a amarrarle la correa.

5. Enséñale cómo bañar a tu mascota. Invítalo a que te ayude para que después él lo haga por su cuenta. Haz de este momento, uno divertido. 




Fuente: 

lunes, noviembre 17, 2014

Murió al intentar rescatar a su perro




Alex Hardy, un chico de 32 años, murió ahogado en la playa de Hendon, en el Reino Unido, al tratar de rescatar del agua a Fudge, su cocker.

Hardy, su prometida Joanne Wardle, y Fudge, se encontraban de paseo por la playa cuando de repente, el perro cayó por una grieta y Hardy lo siguió. 

Joanne explicó que su prometido Alex se golpeó la cabeza al caer al agua, y fue arrastrado por las olas del mar. Ella saltó al agua detrás de su novio y el perro, pero cada braceada era inútil: no podía mantenerse unida a su pareja debido a la corriente.

"Alex estaba consciente pero no reaccionaba. Me di cuenta de que la caída lo había dejado inconsciente de alguna manera", explicó Wardle. "Cuando las olas nos separaron de nuevo me percaté de que yo también estaba luchando por mi vida", señaló la mujer.

Un pescador de la zona vio la dramática escena y se acercó a bordo de su bote para tirarle una soga a la mujer, pero las olas no paraban de sacudir al chico y a su perro. "En un momento le dije: 'No puedo más'. La corriente me estaba moviendo como si fuera una muñeca de trapo", relató Wardle.

Finalmente, Joanne y Fudge fueron rescatados por un equipo de la Asociación Nacional de Salvavidas, que también buscó durante varias horas el cuerpo de Hardy hasta encontrarlo.

Hardy, quien tenía planeado casarse con Wardle en 2016, era padre de dos niños de 12 y 11 años respectivamente. El esfuerzo de Hardy sirvió para salvar a su perro, quien aún reacciona emocionado cada vez que escucha que se estaciona un auto en la puerta de su casa.

domingo, noviembre 16, 2014

Alas de ángel para proteger a los perritos ciegos




La ceguera en los perros es causada comúnmente por: cataratas, glaucoma, traumatismos, enfermedades de la retina o la diabetes y cualquier raza puede verse afectada.

Muffin es un Poodle de casi 14 años de edad y que perdió la vista debido a las cataratas. Su dueña Silvie Burdeaux estaba devastada, ya que para ella era sumamente doloroso ver como su peludo amigo se chocaba contra las paredes o se caía por las escaleras, 

Muffin comenzó a sentir miedo de moverse y Silvia tenía que llevarlo a todas partes. Así que buscó en Internet soluciones para ayudarlo y hacerle la vida más fácil a pesar de su discapacidad.

Burdeaux ideó una forma increíble para ayudar a Muffin y a todos los perros ciegos, para que pudieran pasear por el mundo con facilidad y confianza. "The Muffin's Halo" es una aureola angelical que queda suspendida sobre la cabeza de los perros, la cual les advierte cuando están a punto de chocar con un obstáculo.

El prototipo fue desarrollado para Muffin, pero poco a poco lo ha ido adoptando a perros de diferentes tamaños. 

Silvie espera ver el producto en refugios en todo Estados Unidos, donde se daría a los perros ciegos una mejor oportunidad de ser adoptados.

Más información: muffinshalo.com | Instagram







sábado, noviembre 15, 2014

¿Puedes encontrar a la pequeña Momo?

Ella es Momo y le encanta esconderse



Andrew Knapp es un diseñador gráfico originario de Ontario, e invita a todos los espectadores a encontrar a Momo, su Border Collie de casi 5 años de edad, y quien al contrario de la mayoría de los perros, cada que le lanzan un palo para que vaya por él, ella prefiere esconderse.

Andrew inicialmente comenzó a hacer las fotografías como regalo para sus sobrinos y sobrinas, pero después decidió subirlas a la red y fueron todo un éxito. Fue así que creó el blog "Encuentra a Momo" y rápidamente los cibernautas le pidieron un libro, el cual ya se encuentra en planes de realizarse.

Esto es algo como "Buscando a Wally" pero en su versión perruna. ¿Aceptas el reto de encontrar a Momo? Acá te dejamos algunas fotografías para que la busques.

Si quieres seguir jugando con Momo, visita: gofindmomo.com




























LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India