El último adiós a Judge, el perro policía



Alrededor de 30 policías del West Deptford Town, ubicado en Nueva Jersey, Estados Unidos, formaron un cordón en silencio por donde un pastor alemán de 9 años llamado Judge (Juez), acompañado por su propietario, caminaron ante la mirada y el silencio absoluto de los presentes. Judge llevaba consigo una “manga”, el objeto que usaban sus entrenadores para soportar sus mordidas. Esta ceremonia se realizó para homenajear a un agente muerto en acción, en este caso, la despedida de este pastor alemán quien sería sacrificado por una enfermedad terminal.

"Se trata de mostrar respeto y agradecerle por su servicio a la comunidad", aseguró el sargento Dan Eliasen, que supervisa la división del departamento.

El sacrificio de Judge fue en la St. Francis Veterinary Clinic en Woolwich Township, donde policías y personal de la clínica se alinearon para recibirlo, algunos hasta soltaron lágrimas producto de la despedida al can.

En sus años de servicio policial, el perrito participó en más de 280 operativos, ayudó al arresto de 152 delincuentes, la incautación de tres vehículos y la confiscación de más de 47 mil pesos en efectivo.

Judge sufría desde mediados del año pasado la enfermedad de Cushing, que genera pérdida de cabello, de masa muscular, letardo y jadeo excesivo. Si bien era tratado con distintos medicamentos, los síntomas continuaban y en noviembre, los veterinarios detectaron grandes tumores en su hígado.

La enfermedad de Judge generó distintas cadenas solidarias para financiar el tratamiento. En Nueva Jersey, el presupuesto oficial para atender a los perros de la policía es de 300 dólares anuales. Con el apoyo de la gente, habían logrado juntar 13 mil dólares en un día.





Como parte del homenaje, el departamento de policía de West Deptford Town compartió en su cuenta en Facebook una serie de fotografías del destacado trabajo realizado por el perro. Una emotiva manera de decirle adiós.







Con la tecnología de Blogger.